Me Pueden Multar si mi Perra Hace Pipi en el Césped?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Tytania
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Me Pueden Multar si mi Perra Hace Pipi en el Césped?

Mensaje por Tytania »

Hola! Todavía soy algo novata con el tema de la perrita. Quería saber si me pueden multar porque mi perra haga pipi en el césped que separa los dos carriles de nuestra calle o en cualquier otro césped donde no haya carteles prohibiendo. En mi barrio hay muchas papeleras para depositar los excrementos, pero ninguna zona habilitada exclusivamente para perros, como un pipican. Y claro, antes de que lo haga en la acera prefiero que lo haga en el césped...
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pues si en este cesped pueden pasar peatones, si.

De la ordenaza sobre tenencia de animales del ayuntamiento de Granada:
Artículo 24

El dueño o responsable del animal, evitará que éste perturbe la tranquilidad ciudadana.

Asimismo, los propietarios adoptarán las medidas oportunas para evitar que la defecación o micción del animal incida sobre las personas o enseres circundantes.

Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros u otras clases de animales por la vía pública, están obligadas a impedir que hagan sus deposiciones en las zonas destinadas al tránsito de peatones. Por motivo de salubridad pública, queda prohibido que los animales realicen sus deyecciones o deposiciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes, zonas terrosas y los restantes elementos de la vía pública destinados al paso, estancia o juegos de los ciudadanos.

En caso de inevitable deposición de un animal en la vía pública, el conductor del animal hará que éste deponga en la calzada junto al bordillo o en los alcorques de los árboles desprovistos de enrejado. En todos los casos el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, incluso debiendo limpiar la parte de la vía pública que hubiera resultado afectada.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

en la acera no, pero en la calzada?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

calzadas creo q sí, algo les tienen que dejar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

"... deposiciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes, zonas terrosas y los restantes elementos de la vía pública destinados al paso, estancia o juegos de los ciudadanos."

Ostras, un trozo de césped del parque, ¿es una zona de juegos para niños por ejemplo?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

kenaitos escribió:en la acera no, pero en la calzada?

De la ordenaza sobre tenencia de animales del ayuntamiento de Granada:
Artículo 24

El dueño o responsable del animal, evitará que éste perturbe la tranquilidad ciudadana.

Asimismo, los propietarios adoptarán las medidas oportunas para evitar que la defecación o micción del animal incida sobre las personas o enseres circundantes.

Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros u otras clases de animales por la vía pública, están obligadas a impedir que hagan sus deposiciones en las zonas destinadas al tránsito de peatones. Por motivo de salubridad pública, queda prohibido que los animales realicen sus deyecciones o deposiciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes, zonas terrosas y los restantes elementos de la vía pública destinados al paso, estancia o juegos de los ciudadanos.

En caso de inevitable deposición de un animal en la vía pública, el conductor del animal hará que éste deponga en la calzada junto al bordillo o en los alcorques de los árboles desprovistos de enrejado. En todos los casos el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, incluso debiendo limpiar la parte de la vía pública que hubiera resultado afectada.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Guro escribió:"... deposiciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes, zonas terrosas y los restantes elementos de la vía pública destinados al paso, estancia o juegos de los ciudadanos."

Ostras, un trozo de césped del parque, ¿es una zona de juegos para niños por ejemplo?
Igual no es específicamente una zona de juegos para niños, pero si pueden andar por el o sentarse los peatones, tampoco se puede.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

jajaja... lo siento pero no he podido evitarlo... que graciosos los granainos (¿se dice así?)
En caso de inevitable deposición de un animal en la vía pública
..... ¿y donde quieren que deposicionen?

incluso debiendo limpiar la parte de la vía pública que hubiera resultado afectada.
..... os veo paseando con fregona y cubo!!!!

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

y luego las calles llenas de peladuras de pipas, papeles, escupitajos, chicles........ :roll: :roll:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Y creo que lo suyo es ser civico y atarle al perro un orianal al culo con cinta americana... :?

Hablando en serio, yo recojo todas las deposiciones de mi perro, pero el perro mea donde se le ponga a el en la... solo me faltaba eso, está mibarrio que no le cabe mas mierda ni aunque la empujen y el pipican lleno de chutas y papel de plata y que me vengan a mi a contarme que el perro tiene que mear en las rejas de las alcantarillas no te jode...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder