Torsion de estomago

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
coco.
Principiante
Principiante

Torsion de estomago

Mensaje por coco. »

Hola, tengo un gran danes, hace 2 dias amanecio con la barriga hinchada y dura, estado hechando una baba blanca y densa, la llevamos urgente al veterinario y nos dio la noticia de que tenia una torsion de estomago, ya la han operado y le han colocado en su sitio el estomago.

No me han dado garantias de que no le vuelva a pasar.

A alguien mas le a pasado esto??? teneis alguna idea si hay alguna forma, una dieta o alguna forma de evitar que le vuelva a pasar?

gracias
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuenco siempre en alto, racionar en 2 o más tomas (si ya ha tenido, mejor tres que dos), que no haga esfuerzos tras comer y beber, que no beba un exceso de agua tras comer...

Y sobre todo, vigilar y rápido, como ya habéis hecho.

Suerte, y que no vuelva a daros otro susto.

Edito para añadir: en casi cualquier tienda de animales venden los soportes para los cuencos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues para evitarlo, que no haga ejercicio unas horas después de las comidas, que coma poca cantidad en varias tomas, e idem con el agua. Y ponle la comida y el agua un poco en alto, para que no tenga que agacharse al suelo a comer. No se que más consejos darte.
Que por cierto, me alegro de que haya ido bien la cosa, porque es bastante chungo el tema...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No te habia leido Natalia. :oops:
Pues eso. :lol:
coco.
Principiante
Principiante

Mensaje por coco. »

gracias x los consejos...

la verdad es que hemos tenido bastante suerte de cogerlo a tiempo.

espero que no le vuelva a pasar....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Te quejarás, deben ser buenos los consejos que te hemos dado, porque son idénticos. ajjajajajajjaja

Suerte, de verdad (suerte no, seguro que ya no le pasa más así que...)
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Sobre todo no le pongas de comer ni inmediatamnete antes ni despues de hacer ejercicio, debes esperar un par de horas para ponerle de comer despues de haber hecho ejercicio o si come antes pues esperar esas dos horas para llevartelo a correr/jugar etc. Yo te recomendaria que le pusieras de comer siempre despues del ejercicio...

Si vienes de la calle con él retirale el cuenco de agua y espera a que se calme o se relaje para ponersela para que no se de un atracon de agua y beba mas pausado.

Y aparte lo que te han dicho claro, que tenga los comederos a su altura mas o menos, que tenga varias tomas de comida al dia en vez de una sola...Y ya pues vigilarlo mas a menudo para que no le vuelva a ocurrir o pillarlo a tiempo.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mi ultima bulldog, murió de torsión de estómago, yo hice todo, desde el principio para que nunca tuviera una torsión, y aún asi la tuvo, en mi caso, se fué en media hora, porque la presión que sufrió el corazón de la perra hizo que tuviera una parada cardiaca, desde que empezó la perra a ponerse mal, hasta que murió, en mis brazos, mientras le hacía masaje cardiaco, pasó 35 minutos aún hoy, despues de 4 años sigo pensándo en eso.

Es cierto que no hay nada para eso, vigilarlos y tener suerte
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lo que te han dicho

..... a veces cuando les operan, sujetan el estómago a un lado... (no sé si me explico), es para que no sufra la torsión (aunque la inflamación y los gases creo que lo sufren igualmente, pero no se les "estrangula".
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
coco.
Principiante
Principiante

Mensaje por coco. »

Eleonora siento mucho lo de tu bulldog, el veterinario me ha dicho que lo unico que se puede hacer es esperar y tener un poco de suerte.

Hemos tenido bastante suerte al parecer la perra habia estado toda la noche con la torsion de estomago, al vivir en el campo la tenemos fuera y nos dimos cuenta por la mañana cuando la llamamos y no venia, la pobre se habia tumbado en su lugar favorito del terreno esperando morir.

Esta vez hemos llegado a tiempo pero no quiero ni pensar si nos hubiésemos levantado mas tarde y no poder hacer nada.

Gracias por vuestros consejos...
Cerrado