¿Alguna manera de reñirla? VAMOS PROGRESANDO
¿Alguna manera de reñirla? VAMOS PROGRESANDO
Bueno... ya se que Gaia es demasiado pequeña para aprender, pero a veces tengo que reñirla... y no se como hacerlo... Aún no entiende el NO y hacer como si estuviese enfadada tampoco sirve. He probado a darle un golpecito en el morro pero lo interpreta como un juego...
Última edición por invitada el Lun Jun 30, 2008 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Dale un poco de tiempo. Insiste con el NO, pq poco a poco ella lo irá entendiendo. Mantén siempre las mismas pautas y las mismas reglas para que ella lo vaya asociando. Si cambias mucho de maneras de reñirla acabará por no entender nada. Tu manténte firme en tu postura y dale tiempo para que lo vaya asimilando.
De todas formas....con lo pequeñaja que es seguro que te cuesta un montón reñirla, que nos ponen esas caras.....
De todas formas....con lo pequeñaja que es seguro que te cuesta un montón reñirla, que nos ponen esas caras.....
Bueno no soy experta en estos temas, pero siempre he leido que para reñirle puedes cogerla por el pellejo de la parte de atras del cuello (se le llama pechera en murcia jeje) y zarandearla un poco, que es lo que haria su madre para reñirle (espero haberme explicado bien jeje, que me explico fatal normalmente), suelen entenderlo bastante bien y saber que le estas riñendo.
Evidentemente esto solo se le puede hacer mientras son pequeñines, ya que si son muy grandes puedes hacerle daño.
Pruebalo si quieres a ver que tal te va.
Un saludo
Evidentemente esto solo se le puede hacer mientras son pequeñines, ya que si son muy grandes puedes hacerle daño.
Pruebalo si quieres a ver que tal te va.
Un saludo
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
- miguel_oviedo
- Usuari@ avanzad@
- Stray Bullet
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Estoy con Mar110900 y miguel_oviedo.
Cuando eduqué a Lúa (la perrina de mis padres), hice lo mismo y funcionó. A la vez que la cogía del pellejín y la zarandeaba levemente, la soltaba un "no" serio y rotundo. Poco a poco fue pillando el sentido de ello y ahora con que la digas un "no" de ese estilo, sabe que está haciendo algo mal y deja de hacerlo.
Con Lis voy a hacer lo mismo. De hecho antes estuvo olisqueando la base del cubo de la basura y la regañé de esa manera. Ella se dio cuenta de que no quería que hiciera eso y paró. Luego me miró con cara de buena y me puso la patita para que la cogiera, je je.
Cuando eduqué a Lúa (la perrina de mis padres), hice lo mismo y funcionó. A la vez que la cogía del pellejín y la zarandeaba levemente, la soltaba un "no" serio y rotundo. Poco a poco fue pillando el sentido de ello y ahora con que la digas un "no" de ese estilo, sabe que está haciendo algo mal y deja de hacerlo.
Con Lis voy a hacer lo mismo. De hecho antes estuvo olisqueando la base del cubo de la basura y la regañé de esa manera. Ella se dio cuenta de que no quería que hiciera eso y paró. Luego me miró con cara de buena y me puso la patita para que la cogiera, je je.
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
Bueno chic@s... Gaia ya entiende el NO y el PROU (basta). La verdad es que me está sorprendiendo lo rápido que aprende. Ahora estamos practicando el VINE (ven)... y lo obedece a veces... siempre que no esté Dama por medio. Lo que aún no he conseguido es que deje la bolsa de la basura en paz.
Por cierto, ha aprendido a bajar escaleras... y a ladrar...
Creo que pronto empezaremos con hacer sus necesidades en los periodicos... pero eso será dificilillo...
Por cierto Isamola... creo que con 9 meses si la levantas por el pellejo le harás daño...
Por cierto, ha aprendido a bajar escaleras... y a ladrar...
Creo que pronto empezaremos con hacer sus necesidades en los periodicos... pero eso será dificilillo...
Por cierto Isamola... creo que con 9 meses si la levantas por el pellejo le harás daño...
ayer lo probó mi marido y no se quejó, lo único que se fue con el rabo entre las piernas del susto que se dió (como nunca lo habíamos hecho así...) y luego yo la cogí (pero no pude con ella) y le grité NO (eso si lo entiende, yo iba para sargento) y parece que lo entiende.
Para Gaia, hay un truco que me gusta funciona tanto con los niños como con los perritos, yo lo llamo la Fobia del 3, cuando por ejemplo posa sus patas sobre la mesa empiezas 1, 2,.... y te levantas, si lo practicas funciona tan bien que luego ya no te tienes ni que levantar. ¿que tendrá el 3? je je.
Para Gaia, hay un truco que me gusta funciona tanto con los niños como con los perritos, yo lo llamo la Fobia del 3, cuando por ejemplo posa sus patas sobre la mesa empiezas 1, 2,.... y te levantas, si lo practicas funciona tan bien que luego ya no te tienes ni que levantar. ¿que tendrá el 3? je je.