Quien dijo que los mestizos no eran de raza.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:
kenaitos escribió:pues yo la unica diferencia que veo entre estos perros y los que tienen pedigree es eso, el papel, los perros con pedigree son "chuchos" igual pero mas caros :lol:
Ya, pero la diferencia entre unos y otros no es un simple papel impreso.
si, si yo empiezo a cruzar cocker con boxer durante años, observando, estudiando y analizando lo unico que la diferenciará de el resto será el papel que diga que tiene pedigree.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

El bullmatian es mas parecido a un american staddford que algunos american de verdad :mrgreen: es P.R.E.C.I.O.S.O
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

alber86 escribió:El bullmatian es mas parecido a un american staddford que algunos american de verdad :mrgreen: es P.R.E.C.I.O.S.O
Boxer y rotwailer y sale un perro con la cola que se riza hacia el lomo y que levanta la pata delantera como un perro de caza?????? Pues va a ser que no...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Claro, pero eso se llama control, sea en mestizos o en perros de raza.

¿Qué control puede tener una "raza mestiza" cuya base es el cruce que hacen diversas personas del mundo entre ejemplares cualquiera de dos razas?

El caso es el control como vengo manteniendo desde el principio. Ese control no es un "simple papel" como defines al pedigree.

si, si yo empiezo a cruzar cocker con boxer durante años, observando, estudiando y analizando lo unico que la diferenciará de el resto será el papel que diga que tiene pedigree.
No, la diferencia con "chuchos" criados al azar sería que crearías algo homogéneo y sobretodo responsable.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

... Quiero decir, que los mestizos producidos al azar y sin control no es lo mismo a perros de raza con control o mestizos mismos con control que es lo que harías con tu ejemplo.

Y eso no lo da un simple papel.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:
Reversa escribió:Es que realmente que diferencia hay, al final es lo mismo de Puro un BoxWeiler que un Boxer, son todos cruces e igual de validos dependiendo del trabajo que deban realizar. Veo igual de "tonto" pagar por uno que por otro.
Si los cruces de Boxweiler se estudian en salud igual que se podría hacer con el pedigree de los Boxer, y se encuentra casa para esos mestizos... A mí también me parece estupendo si se consigue perros que superen en funcionalidad al Boxer y al Rottweiler.

Pero sin pedigree va a ser muy complicado mantener cierto estudio en los cruces, y me da que de fín funcional tienen poco. Estéticos vamos.
El problema de esto es que no es por funcionalidad, es por gilipollez. Porque ya me dirás que funcionalidad puede tener el cruzar dos razas como el carlino y el bulldog francés (aparte de perros asfixiados por su propio hocico).

No nos olvidemos que la mayoría de las razas empezaron siendo "mestizas", vienen de diferentes cruces, pero eso, una cosa es funcionalidad y otra tontería.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Claro, pero eso se llama control, sea en mestizos o en perros de raza.

¿Qué control puede tener una "raza mestiza" cuya base es el cruce que hacen diversas personas del mundo entre ejemplares cualquiera de dos razas?

El caso es el control como vengo manteniendo desde el principio. Ese control no es un "simple papel" como defines al pedigree.

si, si yo empiezo a cruzar cocker con boxer durante años, observando, estudiando y analizando lo unico que la diferenciará de el resto será el papel que diga que tiene pedigree.
No, la diferencia con "chuchos" criados al azar sería que crearías algo homogéneo y sobretodo responsable.

cuantos perros de aqui tienen pedigree sin haber tenido ningun tipo de control en la cria?


yo me cuento como una, alguien mas?


Cachorros vendidos en tiendas, cachorros regalados de cruces particulares, cachorros vendidos por vendeperros.....etc, etc,etc......todos estos perros tienen pedigree :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Let83 escribió:
Guro escribió:
Reversa escribió:Es que realmente que diferencia hay, al final es lo mismo de Puro un BoxWeiler que un Boxer, son todos cruces e igual de validos dependiendo del trabajo que deban realizar. Veo igual de "tonto" pagar por uno que por otro.
Si los cruces de Boxweiler se estudian en salud igual que se podría hacer con el pedigree de los Boxer, y se encuentra casa para esos mestizos... A mí también me parece estupendo si se consigue perros que superen en funcionalidad al Boxer y al Rottweiler.

Pero sin pedigree va a ser muy complicado mantener cierto estudio en los cruces, y me da que de fín funcional tienen poco. Estéticos vamos.
El problema de esto es que no es por funcionalidad, es por gilipollez. Porque ya me dirás que funcionalidad puede tener el cruzar dos razas como el carlino y el bulldog francés (aparte de perros asfixiados por su propio hocico).

No nos olvidemos que la mayoría de las razas empezaron siendo "mestizas", vienen de diferentes cruces, pero eso, una cosa es funcionalidad y otra tontería.
Sip, el 99% deben de ser sin sentido alguno.

Aunque bueno, lo mismo con el Boxweiler consiguen el perro "funcionalmente perfecto" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

kenaitos escribió:cuantos perros de aqui tienen pedigree sin haber tenido ningun tipo de control en la cria?


yo me cuento como una, alguien mas?


Cachorros vendidos en tiendas, cachorros regalados de cruces particulares, cachorros vendidos por vendeperros.....etc, etc,etc......todos estos perros tienen pedigree :roll:
Ya, pero no por ello puedes decir que el pedigree es un simple papel sin utilidad ninguna.

Es una herramienta cojonuda, que quien quiera usarla tendrá buenos resultados. Y quien quiera ignorarla lo hará, como otras cosas que supondrían un esfuerzo.


Pero a veces se tiende demasiado a llevar por los suelos la utilidad de un pedigree, por eso quise hacer esta puntualización.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Dios!pues lo siento,pero veo a mestizos a diario y me encantan,pero de estos,pocos me llamaron la atencion,la verdad.

Yo pienso que hay mezcas preciosas y espectaculares,para mi gusto de muchos sacaria razas.
Nunca compraría a un amigo
Responder