Elegir un pienso es de locos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Facil, como a un humano, ejercicio, nada de picoteo y control de la ración. Dale un buen pienso Acana, Orijen (a este paso nos van a hacer precio en el foro por la publicidad, a mi me vendría bien al menos), ... y ya esta.
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

Yo después de los consejos que he visto por el foro, este fin de semana he pedido el pienso de Luposan Natural-Extra (58€-20kg).
Me llegará en los próximos días, a ver qué tal!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo lo he tenido un poco "mejor", Laurargt.... aunque me ha costado dos o tres años que terminen entendiendo, que con la medicación para el corazón un cachito de cualquier cosa que contenga sal, es cómo no darle medicación.

aunque por fin ya lo entendieron (los peores los mayores, mi primo de 67 años que aún hoy en día le sigu dándo pena no poder darle un cachito de pan, o un trozos de costilla de las alubias....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues menos mal que entraron en razon porque la gravedad de la enfermedad que padece la tuya no es como la mia...

De momento la mia no esta medicada pero algo que nos reiteró el vete es que la hicieramos adelgazar algunos kilos y mantenerla ahi, por su bien. Para que no se agravara, porque en verdad ella no tiene ningun grado de displasia (de momento) y puede que se quede como está o que empeore. Y si uno de los factores que puede hacerle empeorar es el peso, pues hay que controlarselo...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

nuriabogartdana escribió:Erinia, la base de la alimentación de un perro debe ser cárnica, los perros no comerían cereales en su hábitat salvaje. Aparte no todos los perros asimilan bien los cereales. Uno tipo acana, orijen o taste of the wild que no tienen cereales son mucho mejores.
taliesim escribió:Erinia
cómo te ha dicho nuriabogartdana.... los perros en estado natural, no comen cereales.... buscamos los ingredientes que sean mas "normales" en su alimentacion, por desgracia muchisimos piensos llevan cerelaes y tambien arroz... que no creo yo que los cánidos salvajes coman mucho arroz.....
Hombre, pero que no se coma en "estado salvaje" no sería una prueba médica de que son perjudiciales para el perro. Los humanos tampoco comían ciertas cosas en "estado salvaje" y eso no significa que sean malas. Ni buenas, claro.

Lo que me gustaría saber es qué efectos tienen los cereales en el sistema digestivo del perro. ¿Cómo le afectan? ¿Suben mucho el azúcar en sangre? ¿Le afectan todos los cereales por igual? ¿Incluso integrales?

Guro, ¿hay hidratos de carbono "buenos" y "malos"? ¿Qué hay de la pasta o la patata? No es algo que aparezca en la composición del pienso, pero por saber.

Pero vamos, que si me recomendáis un buen libro de nutrición canina, me lo empollo y dejo de ser tan preguntona :oops:. Es que también llevo bastante tiempo comiéndome el tarro con lo de los piensos y no saco mucho en claro.

Tomo nota de las recomendaciones de piensos, también :D
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

mira, los cereales no todos los digieren bien, eso lo verías en su proceso digestivo, aparte del engorde artificial q podría producir. Bogart no toma cereales en el pienso, los suprimí hace mucho, y tiene el pelo muuuuuuucho mejor que antes, más fuerte y más cantidad. Está fuerte y cachotas

Entre pasta y patata, yo optaría por patata, la pasta les engorda mucho y la patata la digieren bastante bien.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lo siento erinia yo no conozco ningún libro sobre nutrición canina.... ya me gustaría...

por otro lado, te pondría enlaces de artículos, tanto de criadores, cómo algun tratados veterinarios que tenía, en mis favoritos, pero mi pc muriose de indigestión vírica, y en este no tengo nada de nada (tendré que volver a empezar a acumular pag interesantes)

también te puedo decir que, hace no muchos años, a los perros se les alimentaban con las sobras de casa, a algunos ni eso, se buscaban la vida rebuscando en la basura y cazando, ratas, ardillas, ratones.....

la mayoría, no pasaban de los 8 años, con problemas de piel, infecciones bucales, dientes mellados, sarro...

por nombrar las afecciones menos importantes que presentaban en una gran mayoría.

(puede que los cereales no sean lo menos malo que les podemos dar) pero, podemos buscar dentro de la alimentación "no natural" los ingredientes que mejor son para su digestión, mantenimiento, bienestar, salud...creo que así les damos una vida algo más larga, saludable y de mayor calidad.

si nosotros comiesemos, las cosas más afines a una vida "salvaje" y dejásemos de comer las menos "naturales" (no malas) posiblemente nos quitaríamos muchas alergias, catarros, enteritis, problemas estomacales, digestivos.... que puede que no acorten nuestra vida, pero al menos, son un poco molestas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Gracias por vuestra ayuda.

Después de 2 días haciendo poco más que un re-master sobre este tema, he llegado a muchas conclusiones. Lo más importante:

- Las marcas que llevan como ingrediente principal carne, se cuentan con los dedos de una mano. Y entre ellas no están las Super-mega Marcas de 60 € (Hill´s, Eukanuba, Royal Canin...).
¿¿¿¿A mayor precio mejor calidad????... :silba: :paseo: :paseo: :silba:

- Lo de que no lleven cereales es casi misión imposible. De hecho, los dietéticos es prácticamente lo único que llevan.
Yo me había inclinado por uno de 70€, pero lo descarté en cuanto vi los ingredientes. Era pagar 20€ por el pienso y 50 por la marca!

Cerrando el círculo, voy a elegir uno de entre las marcas que habeis dicho (Acana, Nutro y Forza10) porque me parecen las mejores en cuanto a calidad/precio y a composición.
Lo malo es que no tienen pienso dietético, pero no voy a irme a uno dietético cuando lo que estoy pagando es basura... No sé, creo yo!
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Erinia escribió:Guro, ¿hay hidratos de carbono "buenos" y "malos"? ¿Qué hay de la pasta o la patata? No es algo que aparezca en la composición del pienso, pero por saber.
Carbohidratos malos para el perro son los simples, vamos, los azúcares.

El resto de carbohidratos -los complejos- que puedes encontrar en patatas, pastas, cereales... No son malos, peeeeeeeero, sí en exceso.

¿Por qué? Primero porque un exceso de carbohidratos provocará directamente reservas de grasa porque no se "quemará", y eso no lo queremos en un perro obeso (igual que ocurre con nosotros).

Y segundo porque el perro como carnívoro no debe recibir la mayor parte de calorías procedentes de los carbohidratos, sino de las proteínas (vamos, que coma carne).

Por eso los piensos que llevan un 80% de cereales me parecen un horror, tengan la publicidad y el precio que tengan :wink:
Responder