La opero o no?
- Sibyl
- Me conozco el foro
Pues yo lo valoro todo 50 y 50... que vivir con un perro agresivo (hacia otros perros) no es fácil...
Hablo desde el punto de vista del conocimiento en educación y adiestramiento, que he tenido varios perros y que he dado clases en un club a diferentes peros. Que es cierto que hay problemas de salud que pueden derivar de la no castración, sobre todo cuando la hembra produce embarazos psicológicos, pero hay que tener en cuenta que hay posibilidades de que la perra desarrolle algún grado de agresividad, aunque sea leve. Pero y si la agresividad que desarrolla es alta?
Convivir con un grado de agresividad superior a la media no es nada agradable...
Siempre hablo de agresividad entre miembros de la misma especie.
Hablo desde el punto de vista del conocimiento en educación y adiestramiento, que he tenido varios perros y que he dado clases en un club a diferentes peros. Que es cierto que hay problemas de salud que pueden derivar de la no castración, sobre todo cuando la hembra produce embarazos psicológicos, pero hay que tener en cuenta que hay posibilidades de que la perra desarrolle algún grado de agresividad, aunque sea leve. Pero y si la agresividad que desarrolla es alta?
Convivir con un grado de agresividad superior a la media no es nada agradable...
Siempre hablo de agresividad entre miembros de la misma especie.
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx
Miss Kilómetros
Groucho Marx
Miss Kilómetros
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no lo había pensado.....
entonces..... una perra con speudogestaciones en cada celo y que muestra a veces agresividad hacia otras hembras (puede que sea por sus niveles hormonales) si se le opera, esa agresividad irá en aumento, o por el contrario sera igual o inferior?
no lo había pensado.....
entonces..... una perra con speudogestaciones en cada celo y que muestra a veces agresividad hacia otras hembras (puede que sea por sus niveles hormonales) si se le opera, esa agresividad irá en aumento, o por el contrario sera igual o inferior?
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo es q tampoco termino de entender tu pregunta Tali, pq si dice que en último lugar de agresividad estaría la hembra entera, entonces, como tú dices, esterilizándola, se volvería más agresiva según este orden??
O menos, ya que le quitas esa cantidad de hormonas???
Me he liado
O menos, ya que le quitas esa cantidad de hormonas???
Me he liado
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- Sibyl
- Me conozco el foro
Una hembra castrada tiene más posibilidades de que su comportamiento cambie a peor, por el desequilibrio en favor de las hormonas masculinas, por lo tanto al bajar el nivel de las femeninas, aumentan las posibilidades de la territorialidad y la agresividad dentro de la especie.
Todo esto en rasgos generales. Hay una serie de estudios que ordenan la posibilidad de la agresividad en:
Machos enteros > Machos castrados > Hembras castradas > Hembras enteras
Todo esto en rasgos generales. Hay una serie de estudios que ordenan la posibilidad de la agresividad en:
Machos enteros > Machos castrados > Hembras castradas > Hembras enteras
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx
Miss Kilómetros
Groucho Marx
Miss Kilómetros
- Sibyl
- Me conozco el foro
Los niveles hormonales desarrollados en los celos y entre los mismos, son algo diferente, y en eso ya no te sé contestar, pero imagino que el desequilibrio debe ser parecido a lo que nos pasa a nosotras con la regla u ovulando...taliesim escribió:saludos!!
no lo había pensado.....
La posibilidad es que si la perra es algo territorial o "mandona", desarrolle un poco más estas características de cáracter que ya poseia. Yo creo que una perra que no tenga inclinaciones de mal carácter es difícil que desarrolle malas reacciones, pero si la perra posee algún rasgo digeramos negativo, puede acentuarse.
No sé si me acabo de explicar...
Groucho Marx
Miss Kilómetros
Groucho Marx
Miss Kilómetros
Pues yo desde mi propia experiencia con perras..
Las que eran dominantonas antes de esterilizarlas no se volvieron más dominantes despues de la esterilización, ni mejoraron, ni empeoraron..
Yo si soy de las que estan a favor de la esterilizacion y sobre todo en las hembras...Pienso que tiene muchos más beneficios que inconvenientes y por lo menos a mí me importa mucho más la salud que su comportamiento que tambien es importante pero hombre..lo es más que la perra esté bien de salud
Las que eran dominantonas antes de esterilizarlas no se volvieron más dominantes despues de la esterilización, ni mejoraron, ni empeoraron..
Yo si soy de las que estan a favor de la esterilizacion y sobre todo en las hembras...Pienso que tiene muchos más beneficios que inconvenientes y por lo menos a mí me importa mucho más la salud que su comportamiento que tambien es importante pero hombre..lo es más que la perra esté bien de salud
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Sybil tiene razon, pueden darse casos asi, pero aun asi, bajo mi punto de vista es mejor castrar, al fin y al cabo esas conductas se pueden controlar y/o erradicar, pero las enfermedades no, pero si es cierto lo que dice.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Sí, yo lei que las hembras al castrarlas podrían volverse agresivas.
No sé sí sera lo mismo en perros y gatos pero yo tengo un ejemplo.
Mi gata, cuando le hice la cesarea de urgencia ,de paso la esterilize, lo unico a bien que cambio fue que se volvio súper casera pero bastante agresiva., antes la podías estar acariziando horas y ahora te gruñe cuando se cansa de que la toques. Muy arisca, más que antes.
No sé sí sera lo mismo en perros y gatos pero yo tengo un ejemplo.
Mi gata, cuando le hice la cesarea de urgencia ,de paso la esterilize, lo unico a bien que cambio fue que se volvio súper casera pero bastante agresiva., antes la podías estar acariziando horas y ahora te gruñe cuando se cansa de que la toques. Muy arisca, más que antes.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
aja.... gracias por la explicación
.... la mayoría sabeis del caracter un poco especial de kyra con algunos machos, (castrados o no) y bastantes hembras (algo que tengo controlado y por sus señales, sé cómo va a reaccionar y puedo optar por dejarla jugar o nó) y sus speudogestaciones, celo si, celo tambien
de ahí mis dudas en si al final operarla o no, ya que no quisiera por nada del mundo que su caracter se acentuase y no pudiese jugar ya con ningun perro.
a ver, si hace mejor tiempo y me pongo un poco las pilas con ella, llebandola dónde haya más perros, y socializándola un poco más ( me arrepiento en no tener carnet de conducir, por ellas)
y según vea avances o no, me plantearé seriamente qué opciones tengo.
gracias por las respuestas y perdón por "entrometerme" con esta duda en el post de miniebla.
aja.... gracias por la explicación
.... la mayoría sabeis del caracter un poco especial de kyra con algunos machos, (castrados o no) y bastantes hembras (algo que tengo controlado y por sus señales, sé cómo va a reaccionar y puedo optar por dejarla jugar o nó) y sus speudogestaciones, celo si, celo tambien
de ahí mis dudas en si al final operarla o no, ya que no quisiera por nada del mundo que su caracter se acentuase y no pudiese jugar ya con ningun perro.
a ver, si hace mejor tiempo y me pongo un poco las pilas con ella, llebandola dónde haya más perros, y socializándola un poco más ( me arrepiento en no tener carnet de conducir, por ellas)
y según vea avances o no, me plantearé seriamente qué opciones tengo.
gracias por las respuestas y perdón por "entrometerme" con esta duda en el post de miniebla.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- Caliope
- Forer@ expert@
Desde mi experiencia te recomendaria esterilizarla en cuanto tenga la edad idonea.
He tenido tres perras, a la primera la operaron de corre prisas por una infeccion de utero en la que casi se nos va. La segunda esta teniendo muchos problemas de subidas de leche y tumores mamarios. A la tercera en cuanto paso el primer celo la esterilice, prefiero que pase 4 o 5 dias malos y se olvide de infecciones, tumores y demas.
He tenido tres perras, a la primera la operaron de corre prisas por una infeccion de utero en la que casi se nos va. La segunda esta teniendo muchos problemas de subidas de leche y tumores mamarios. A la tercera en cuanto paso el primer celo la esterilice, prefiero que pase 4 o 5 dias malos y se olvide de infecciones, tumores y demas.
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...