Hacer una colchoneta a medida para tus perros paso a paso

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Hacer una colchoneta a medida para tus perros paso a paso

Mensaje por nuriaBogartDana »

Dibujamos la forma a darle a la colchoneta, yo cogí de modelo la que ya tenían pero si no es tan fácil como dibujar una donde el perro esté cómodo tumbado (se le mide y así se hace) y si no se quieren complicaciones se hace rectangular y ya está. Yo la dibujé en un cartón, pero se puede hacer en papel de este de los de patrones igual de bien :)

Imagen

Esta base hay que cortarla dos veces por colchoneta porque yo la quiero con algo de fuelle, así que además necesitamos una tira del largo del diámetro de la colchoneta y en mi caso la he puesto un ancho de 5 cm y con eso para estos locos basta.

Edito para añadir: Se dibuja por el revés de la tela (por si alguien es meganovato en las artes de costura), y si se considera uno muy torpe luego se puede pasar un hilo por todo el contorno para verlo mejor a la hora de encajar las piezas.
Última edición por nuriaBogartDana el Dom Ene 23, 2011 7:41 pm, editado 1 vez en total.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Dibujamos las piezas en la tela (la tela es de 155 por 200 y me da para dos, pero dos de su tamaño claro)
Imagen

PD la tela no era la más apropiada para dibujar sobre ella, pero bueno, todo es insistir
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Las cortamos, a continuación sobrehilamos los bordes para que no se deshilachen (yo todo a máquina, a mano me parece ya agotador) y empezamos a unir las piezas.
Primero una de las tapas con la tira larga, la idea es que quede con un ancho como el que más o menos se ve en la foto
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

luego la cremallera (yo he elegido esta forma de cierre, puede ser botones, automáticos, belcro) en la zona donde queramos y por último la otra tapa. Se da la vuelta al conjunto y se rellena (en mi caso con relleno de cojines), queda blandita, más gordita y muy apañada de precio.
El resultado:

Imagen

Precio total para dos colchonetas: 8 euros

PD. La tela costó dos euros en el Primark porque tiene motivos navideños y las estaban liquidando (costaba seis), pero en Ikea las mantitas para los sofás son de tela muy apropiada y suelen ser muy baratitas, un perro grande sería una tela por cada cara de la colchoneta. Para perros pequeños también podrian valer las mantitas para bebé que venden en los chinos, una por cada cara más o menos, cuestan 1,50 €. Las cremalleras las venden también por metros.
Última edición por nuriaBogartDana el Dom Ene 23, 2011 7:44 pm, editado 1 vez en total.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:shock: QUE CARA :mrgreen:

te han queda muy chulas DANA :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Qué pasada DANA!!!!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

EMIyMAX escribió::shock: QUE CARA :mrgreen: :
¿qué cara???????????? juas juas, si lo más caro ha sido el puñetero hilo que no recordaba que fueran tan caros los carretes de hilos

PD Nuria no cabe en la colchoneta por si os sirve de referencia :garrote: :garrote: :garrote:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:mrgreen: :mrgreen:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

:plas: :plas:
Responder