Un consultilla...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Un consultilla...

Mensaje por vero_dalpa »

A ber... Como sabeis, estoy cobrando el paro desde hace dos meses no más.

Hoy, a eso de las 15:30 aprox me llaman a casa, de la Waita ( es una especie de ETT, trabajo temporal,pero no llega a serlo.

La cosa es que me preguntan la edad y si acabé la E.S.O, le digo que no la terminè, me pregunta que si estoy desempleada, si, le digo, no trabajo en estos momentos. Ella empieza a explicarme que el Jueves a las 9:30 AM hacen una charla de como encontrar trabajo y que sí me gustaría asistir, le digo que no lo sé porque por las mañanas estudio en una academía de peluquería,al rato le digo que mi hermana tiene 23 años y también está desempleada y me pregunta si ella tiene la E.S.O, le respondo que sí y me dice que solo es para gente que no la tenga, hasta ahí bien.
Me vuelve a preguntar que si asistire, le respondo que ahora exatamente no podría decirle nada y me contesta, a pues tus datos me los han pasado desde la oficina de empleo, si no acudieras tendría que pasarle los datos de que no has venido, la contesto que vale y colgamos.

Mi pregunta es, qué insinua esta mujer si no voy ??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Llama a tu oficina del Inem para asegurarte que no te lo tengan en cuenta, porque por la mañana estás estudiando.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pues llamaré mañana a primera hora...

Gracias por contestar.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si es una cosa del INEM deberías ir.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Si estas cobrando el paro es porque eres demandante de empleo, por tanto no te puedes negar a asistir a una entrevista, trabajo, curso o charla o te lo retiran, demasiada gente sin trabajo como para que tú, que cobras, andes escogiendo.
Ellos te ayudan mientras no lo encuentras, pero no te dan un sueldo unos mesecitos para que tu descanses.

Esto no lo digo yo, lo dicen ellos, y parte de razón tienen, porque hay mucho cara dura que porque cobra el paro ya no quiere trabajar hasta agotarlo, se vive mejor en casita xD

Pero por otro lado, normalmente todo esto, ofertas de empleo, cursos y demás, te llegan a casa por correo, o te llaman ellos, identificandose como que llaman del inem antes de ofrecerte nada, y antes de amenazarte con que si no vas te quitan el paro. Primero te dice quien es, te dice que tienes que hacer, y si no quieres entonces te amenaza, o yo tengo entendido que es asi.

Llama, aunque yo mas que llamar me presentaba alli, porque si es verdad ya puedes empezar a mover papeles para hacerlo o te quitaran el paro de verdad....
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mar110900 escribió:Si estas cobrando el paro es porque eres demandante de empleo, por tanto no te puedes negar a asistir a una entrevista, trabajo, curso o charla o te lo retiran, demasiada gente sin trabajo como para que tú, que cobras, andes escogiendo.
Ellos te ayudan mientras no lo encuentras, pero no te dan un sueldo unos mesecitos para que tu descanses.

Esto no lo digo yo, lo dicen ellos, y parte de razón tienen, porque hay mucho cara dura que porque cobra el paro ya no quiere trabajar hasta agotarlo, se vive mejor en casita xD

Pero por otro lado, normalmente todo esto, ofertas de empleo, cursos y demás, te llegan a casa por correo, o te llaman ellos, identificandose como que llaman del inem antes de ofrecerte nada, y antes de amenazarte con que si no vas te quitan el paro. Primero te dice quien es, te dice que tienes que hacer, y si no quieres entonces te amenaza, o yo tengo entendido que es asi.

Llama, aunque yo mas que llamar me presentaba alli, porque si es verdad ya puedes empezar a mover papeles para hacerlo o te quitaran el paro de verdad....
Exactamente, porque estás cobrando, además a veces esos minicursos sirven para que luego te llamen para otros mejores (a mí al menos me pasó, hice uno de búsqueda de empleo y CV y luego tuve opción a coger cursos porque lo tenían en cuenta)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo no ando escogiendo y mucho menos me planteo gastarme el paro, sería de idiotas gastarlo entero pensando en que esto que me a ocurrido pueda pasarme otra vez.

Pues me dijeron que era de eso, una charla de busca de empleo y al parezer creo que tu la hiciste, cuentame un poquillo,duro mucho ?

Iré, dare buena cara y buena imagen y aber si me dan alguna oportnidad alli.

gracias por contestar.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

vero_dalpa escribió:Yo no ando escogiendo y mucho menos me planteo gastarme el paro, sería de idiotas gastarlo entero pensando en que esto que me a ocurrido pueda pasarme otra vez.

Pues me dijeron que era de eso, una charla de busca de empleo y al parezer creo que tu la hiciste, cuentame un poquillo,duro mucho ?

Iré, dare buena cara y buena imagen y aber si me dan alguna oportnidad alli.

gracias por contestar.
No es de idiotas gastarse el paro,si es necesario no hay mas remedio,ademas...quien sabe si dentro de 2 meses habra mas paro....porque tal y como esta la cosa.....

Yo una vez no lo cobre porque pensaba que curraria pronto y como lo que me iban a pagar era poca leche...pues,,,pase y llegue por los pelos al nuevo tajo,con apenas 250 euros.

Si puedes acude.Y si no informa al inem de porque no puedes ir.
Nunca compraría a un amigo
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Normalmente te escriben una carta del inem notificandote los cursos y de paso te explican que pasa si no vas, a mi eso me suena raro.
Si al final resulta ser del paro, tendrás que ir, aunque normalmente las charlas sobre como encontrar trabajo son en mi opinión, una estupidez, es mentira todo lo que te cuentan, salvo como redactar un curriculum, los tipos y eso, pero vamos, que hoy por hoy, hay dos maneras de encontrar trabajo, 1º. Con suerte,y las preparación especifica, ni mas ni menos, y 2º y principal, con enchufe, entrar a dedo, eso ha sido asi toda la vida, aunque ahora este de moda que digan que si la formación que si los idiomas, es mentira, entras a dedo, un padrino es un 80% en este pais.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

yo encontre curro gracias a un curso impartido por el inem, un mes currando por la cara, y todos mis amigos se reian de mi, ahora ya no rien tanto, y mas de uno tragaria. A ver para estar en casa comiendote la cabeza que me den cursos que por lo menos algo es algo.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Responder