La importancia de las placas...(Otro perrín)
- Buena Vida
- Vivo en el foro
Yo os dejo aqui la web donde también compro cosillas, y los beneficios van para los gatinos... je, je, hay un montón de modelillos..
http://www.tiendalocasfelinas.com/html/ ... ADES2.html
http://www.tiendalocasfelinas.com/html/ ... ADES2.html
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
La verdad es que es mas rápida la identificación con una placa....; el chip está bien pero es lento y "vago"...., a veces, por no ir en ese momento al vet, prote o poli.... se pasa mun tiempo...; las mias llevan placa del ayuntamiento y otra con el nombre y nº de móvil...., no les molesta al llevarlas y a mi gusto es mas cómodo
hoy fui a una cerrajeria y menuda caca de placas que tenian solo tenian una de un hueso super feo y super fino que solo se podia grabar por una parte. De todas formas, costaba 8 euracos, más la grabacion 5, precio total: 13 euros. pasé!! cerca había una tienda de animales, sólo tenian una de un hueso pequeño, en plan para el chihuahua, 7`95 y calidad chunguilla... asi que alfinal no me decidí por nada, que mala suerte. Ah y pregunté en una joyería, sólo trabajaban con plata, 50 eurazos, demasiado pijo para mi
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
pues ya sabes, protes (no no me llevo comisión)
Por cierto, otra desventaja del microchip. Hace unos meses me encontré un perro, lo llevé a mi vete, y le miró el microchip. No me quiso dar los datos de los dueños para buscarlos, pero ella no conseguia localizarlos. El caso es que me dice que no puede darme ami los datos, son confidenciales. Al final, conseguí los datos y encontré al dueño pero me tardé dos dias mas que si mi vete me hubiera dado los datos. A veces por muchas razones, el vete intenta localizar a los dueños pero no lo consigue, y si no los buscas tu, el perro termina en la prote, como le sucedió a Lucas, que ya estaba en la protectora cuando logramos localizar al dueño pero fue un ROLLO patatero encontrarlo, pero nos lo habria facilitado mucho una placa o el tener acceso a los datos "confidenciales" Yo prefiero que mis datos no sean tan confidenciales pero que me encuentren prontito si se me pierde un perro.
Por cierto, otra desventaja del microchip. Hace unos meses me encontré un perro, lo llevé a mi vete, y le miró el microchip. No me quiso dar los datos de los dueños para buscarlos, pero ella no conseguia localizarlos. El caso es que me dice que no puede darme ami los datos, son confidenciales. Al final, conseguí los datos y encontré al dueño pero me tardé dos dias mas que si mi vete me hubiera dado los datos. A veces por muchas razones, el vete intenta localizar a los dueños pero no lo consigue, y si no los buscas tu, el perro termina en la prote, como le sucedió a Lucas, que ya estaba en la protectora cuando logramos localizar al dueño pero fue un ROLLO patatero encontrarlo, pero nos lo habria facilitado mucho una placa o el tener acceso a los datos "confidenciales" Yo prefiero que mis datos no sean tan confidenciales pero que me encuentren prontito si se me pierde un perro.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues vaya timo de placas q encontráis, a mí las de huesito me costaron muy baratas, y las redonditas igual, la más cara es como la huella q ha puesto Rosina pero con una flor y esa la cogí para Dana y su arnés, para q vaya toa chula
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
-
- Vivo en el foro
Joe, vaya precios no? Aqui hay dos tiendas grandes especializadas en animales, una de ellas con veterinaria.
Pues en la que tiene la clinica, las placas son carillas 4'90 o asi, y en la otra me llegue y compre dos (una que me servia para cuando Duna era cachorra 0'80 cent. y la grande 1'10€ creo recordar) y luego en la joyeria me cobraron 1€ por cara.
Es feilla, un hueso alargado y fino pero hace el apaño...
Pues en la que tiene la clinica, las placas son carillas 4'90 o asi, y en la otra me llegue y compre dos (una que me servia para cuando Duna era cachorra 0'80 cent. y la grande 1'10€ creo recordar) y luego en la joyeria me cobraron 1€ por cara.
Es feilla, un hueso alargado y fino pero hace el apaño...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
-
- Vivo en el foro
Bueno pues retomo este post, en vez de abrir otro, para contar que me he vuelto a encontrar otro perro en mi barriada y ademas otro labrador (ya pondre las fotos luegos que estan en mi ordenador y ahora estoy en el del trabajo)
Se llama Hipo, ya lo conociamos porque lo vemos casi siempre que damos la vuelta con Duna, unas veces suelto y otras atado. Y no es la primera vez que se escapa y el dueño se nos acerca preguntandonos si lo hemos visto...
El caso es que cuando llego mi novio lo vio por la calle y fuimos detras de él hasta que pudimos cogerlo y lo enganchamos con la correa de Duna, lo fuimos a llevar a su casa (un chalet con bastante parcela, aqui hay unos cuantos porque esto era todo campo antes de construir la urbanizacion) y no habia nadie alli.
Lo llevo a mi patio para hacer tiempo a que vuelvan, y viendo que se hacia muy tarde le digo a mi novio que lo lleve a una veterinaria que han abierto cerca hace poco. Le leen el chip (sin llevarle nada) y por lo visto la dueña le dice que ellos habitualmete no estan alli, ese chalet lo tienen para pasar los fines de semana y en ningun momento le dice que va para alla a por el perro, le dice a mi novio que vuelva a ir para su calle que va a llamar a una amiga suya que si vive ahi y se lo deje a ella y le da las gracias.
Fijatate lo que le importa a ella el perro que ni se presento a por él habiendole dicho que se habia escapado y estaba cruzando las carreteras...
Por lo demas me encanto el perro, es precioso, muy bueno y noble, algo energico y nervioso pero se nota que porque no le dan la caña y la atencion que necesita...
Se llama Hipo, ya lo conociamos porque lo vemos casi siempre que damos la vuelta con Duna, unas veces suelto y otras atado. Y no es la primera vez que se escapa y el dueño se nos acerca preguntandonos si lo hemos visto...
El caso es que cuando llego mi novio lo vio por la calle y fuimos detras de él hasta que pudimos cogerlo y lo enganchamos con la correa de Duna, lo fuimos a llevar a su casa (un chalet con bastante parcela, aqui hay unos cuantos porque esto era todo campo antes de construir la urbanizacion) y no habia nadie alli.
Lo llevo a mi patio para hacer tiempo a que vuelvan, y viendo que se hacia muy tarde le digo a mi novio que lo lleve a una veterinaria que han abierto cerca hace poco. Le leen el chip (sin llevarle nada) y por lo visto la dueña le dice que ellos habitualmete no estan alli, ese chalet lo tienen para pasar los fines de semana y en ningun momento le dice que va para alla a por el perro, le dice a mi novio que vuelva a ir para su calle que va a llamar a una amiga suya que si vive ahi y se lo deje a ella y le da las gracias.
Fijatate lo que le importa a ella el perro que ni se presento a por él habiendole dicho que se habia escapado y estaba cruzando las carreteras...
Por lo demas me encanto el perro, es precioso, muy bueno y noble, algo energico y nervioso pero se nota que porque no le dan la caña y la atencion que necesita...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.