¿PC o Mac?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Mi novio dice que si te compras un ordenador con bastane disco duro puesdes hacer dos particiones, en una dejar el windows 7 y en el otro poner linux que va bastante bien o ubuntu como te ha dicho Mad.

Y usar la que mas te convenga segun lo que estes haciendo en cada momento...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Mmmmmmmm, gracias, chicos, me apunto todas las sugerencias :wink:

Juegos y cosas así no uso, Reversa (bastante tiempo paso pegada a este cacharro, como para encima utilizarlo para jugar :roll: ), pero sí tengo que utilizar programas específicos de memoria traducción que no sé qué problemas me pueden dar en otras plataformas, como Linux. Por eso me planteaba lo del Mac con parallels.

No sé, seguiré meditando. Porque lo que realmente me pide el cuerpo es colgar a Bill Gates y todos sus descendientes del palo mayor :masoca:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Bueno Ubuntu no es mas que una distribución de Linux. Vamos que cuando instalas Ubuntu estan instalando Linux.

Lo de tener dos particiones (una por Sistema Operativo) es algo util para frikis (me incluyo) pero para la mayoría de la gente no tiene sentido tener varios sistemas operativos.

PD: Hablo de particiones para SO no para tener en una el SO y otra para los datos.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Tuve esa misma incertidumbre hace unos meses, pero despues de que me enteré de la vida útil hoy por hoy, de casi todos los aparatitos :masoca: no me gasto mucho dinero, aprovecha ofertas, que ahora las hay buenas.
Yo al final me cogí un portátil hp con windows 7, el vista lo odio :garrote:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Monte escribió:Mmmmmmmm, gracias, chicos, me apunto todas las sugerencias :wink:

Juegos y cosas así no uso, Reversa (bastante tiempo paso pegada a este cacharro, como para encima utilizarlo para jugar :roll: ), pero sí tengo que utilizar programas específicos de memoria traducción que no sé qué problemas me pueden dar en otras plataformas, como Linux. Por eso me planteaba lo del Mac con parallels.

No sé, seguiré meditando. Porque lo que realmente me pide el cuerpo es colgar a Bill Gates y todos sus descendientes del palo mayor :masoca:
Es facil, mira los programas que necesitas si tienen versión para Linux, si no lo tienen o no tienen una alternativa valida coge Win 7. Con Mac es probable que te pase lo mismo que con Linux, tienes que asegurarte que los programas estan en esa plataforma.

No cambies de Gates a Jobs porque son iguales, cambia si quieres al que mas te convenga pero menos los de Linux todos son igual de ...

PD: Si te interesa ir cambiando a Linux por ejemplo puedes hacer lo que te comentaban de la partición y cuando veas que lo tienes todo montado pues te pasas definitivamente. De todas formas si ahora tienes un equipo viejo puedes intentar meterle Ubuntu, yo se lo meti (bueno mi mujer) en un portatil de mi madre de hace 5 años o asi y va bastante mejor que Windows XP.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Monte escribió:
Gigi escribió:Monte, para no tener que cambiarte el ordenador puedes instalarte el Linux.
Es que tengo que comprar un portátil nuevo. Por eso lo estoy pensando.
Si te compras un portatil de Dell sin S.O te ahorras nu dinero importante, luego le metes el linux y valiendo, de cualquier manera, el windows 7 es mucho mejor que el vista, yo del ista acabé hasta los... y si para el portatil que tienes hya driver de xp, yo ni me pensaba, XP manda, con un procesador de doble nucleo, los 4 gb de ram que traen ahora todos los portatiles y un xp 64 bits eso vuela, ni vista ni ubuntu ni mac ni leches ejeje
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

El XP de 64 antes al menos era una castaña muchas aplicaciones no funcionaban. A cualquier equipo ahora yo le pondria o Win 7 o Ubuntu, si es viejo XP o Ubuntu y pasaría de los MAC a no ser por que necesite un software en concreto.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Reversa escribió:El XP de 64 antes al menos era una castaña muchas aplicaciones no funcionaban. A cualquier equipo ahora yo le pondria o Win 7 o Ubuntu, si es viejo XP o Ubuntu y pasaría de los MAC a no ser por que necesite un software en concreto.
Entonces probablemente ahora también lo sea, lo decia por el tema de aprovechar la ram, pero no lo he probado (el de 64)
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Monte, varias reflexiones desde mi punto de vista:

1. Creo que para ti no recomendaría mucho Ubuntu; pues el material que trabajas debe ser compatible tanto con Windows como con Mac (según lo que use tu editor); todo el mundo dirá que cualquier documento elaborado en programas como open office no tendrán problema; pero yo te puedo decir que sí son un dolor de cabeza (si en el procesador de textos usas el control de cambios para una corrección de estilo, por ejemplo, los cambios no pasan a otra plataforma, en pocas palabras ni Mac ni PC leen de forma transparente los documentos elaborados y corregidos en Ubuntu. Mac de plano no lee los programas open office, hay que convertirlos a partir de google o de una extensión.

2. Si tienes que usar programas editoriales como la suite de Adobe (CS3, 4, 5 o el que sea), hay ligeras diferencias entre Mac y PC (sobretodo las fuentes, ya hablando de documentos formados en InDesign), pero son fácilmente detectables y corregibles.

3. Mac es muy intuitivo, pero tendrás que acostumbrarte, no conozco el programa que mencionas, pero tampoco es tan radicalmente distinto al uso de windows (por lo menos ahora), si el programa se puede instalar en ambas plataformas y los documentos generados ahí se pueden leer también en ambas sin importar dónde se generaron podrás trabajar sin problema.

Yo manejo ambas plataformas, supongo que estoy tan habituada que salvo algunos comandos directos, no noto ya la diferencia (y hablo de manejar Mac por la mañana en la oficina y Windows por la tarde en casa).

Evidentemente Mac cuesta más, pero te libras de virus, lo cual puede ser una ventaja más que una desventaja. Nunca he trabajado con portátil Mac, tengo de escritorio con un gran monitor porque trabajo con archivos abiertos e ilustraciones.

Supongo que después de leerme tendrás más dudas al respecto, así que mejor me voy, antes de que quieras pegarme.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No corras, cobarde, que te alcanzaré :twisted: :twisted: :twisted:

En realidad, Áurea, me has aclarado muchísimo: lo del control de cambios y la compatibilidad para maquetación son dos elementos fundamentales, en los que no se me había ocurrido pensar. No puedo permitirme el lujo de que ninguno de los dos me falle.

Respecto a las memorias de traducción (Trados) y las bases de datos terminológicas (MultiTerm), he estado investigando un poco y mucho me temo que sólo funcionan con Windows. Tengo que investigar más a fondo, pero la cosa pinta sombría. :?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder