Es un Labrador retriever Potencialmente Peligroso?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Let83 escribió:
fran_a escribió:
nym13 escribió:si fuera por la ley, estarian considerados todos los perros que pesen mas de 8 kilos.

tranqui que no lo es, vamos, si son los perros guia!
Si pero sin curso de la ONCE :D
Gracias a todos, pero lo ideal sería que estuviese defido por raza para evitar disgustos como sanciones o demandas.
No, lo ideal sería que estuviese definido por carácter, no por raza. Que la raza del mio está entre esas y para nada es peligroso. ¬¬
Y como lo definirias por caracter? haciendole pruebas a todos los perros para ver el caracter?

Me parece algo complicado, ojo que no digo que lo de ahora este bien. Lo que tenían que hacer es un examen tipo el de conducir, aunque mucha menos gente tuviera perro, pero al menos sabrían lo que tienen.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El veterinario me hizo un certificado como que mi perro no presentaba signos de agresividad para poder inscribirlo en el censo de PPP, y todos los perros pasan por el veterinario..... No sería tan complicado......
Yo me cruzo todos los días con perros que deberían llevar un bozal y tener un seguro que se ve a simple vista, y no están en esa lista......
Igual que ahora nos tenemos que hacer un reconocimiento, se le puede hacer un reconocimiento al perro, creo que no cuesta tanto. Pero a TODOS.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

El perro puede no tener problemas con el veterinario pero morder niños por ejemplo. Yo lo veo complicado.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Reversa escribió:El perro puede no tener problemas con el veterinario pero morder niños por ejemplo. Yo lo veo complicado.
Bueno pero por lo menos si hay algun perro que se vea potencialmente peligroso se tomarán medidas, no? No como ahora, que ni son todos los que están, ni están todos los que son. Así igual se escaparía alguno, pero no tantos como ahora, ni estarían condenados tantos como ahora.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Reversa escribió:El perro puede no tener problemas con el veterinario pero morder niños por ejemplo. Yo lo veo complicado.
Y para qué estamos nosotros?

Lo que tenían que hacer es organizarnos y reconocernos de una vez, y de paso usarnos para estas cosas. Nosotros sí podemos ver ( a diferencia de muchos veterinarios) el comportamiento real del perro, y si es "apto" o no.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:
Y para qué estamos nosotros?

Lo que tenían que hacer es organizarnos y reconocernos de una vez, y de paso usarnos para estas cosas. Nosotros sí podemos ver ( a diferencia de muchos veterinarios) el comportamiento real del perro, y si es "apto" o no.
Ahi le has dao. El problema es eso, que al no estar reconocidos, no podeis participar en esto (oficialmente hablando, digo). Nadie mejor para valorar a un perro, el problema es que oficialmente ahora solo lo puede valorar un veterinario, sólo el puede hacer un certificado como que el perro es apto o no. (Que por cierto mi perro tiene un certificado como que no es peligroso, y aun así para la administración lo es):evil:
Pero eso, que lo que digo no es tan complicado.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Porque le labrador sea usado como guia,no tiene nada que ver.
El pastor aleman se usa tambien como guia,y algunos sitios los pittbuls son perros de rescate,,,,,,Y ahi estan catalogados como perros peligrosos.
El labrador,que yo sepa n ol oesta,otra cosa es que le seguro no lo admita,por ser un perro tan grande y el seguro diga que es peligroso,,,pero como ppp no esta.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Sigo pensando que lo suyo seria hacerlo como con el carnet de conducir obligar a la gente a tener unos conocimientos mínimos.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Sí, algo así como lo que hay en otros países, por lo menos. :evil:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si es que,seria lo ideal,,,,es que un perro por ser de una raza concreta no es mas peligroso ni menos....Es que un pit puede ser un encanto y un labrador un fiera.....,vamos ¿cuantas veces se ha visto?,un monton.
Seria lo ideal que la persona que coje al perro,sea responsable al menos,que al menos sepa y pueda tenerlo,y se hicieran algunas pruebas al menso que des los minimos,y hubiese un control.
n otros paises los habra,al igual que ne otros paises se castiga mas duramente el maltrato,el abandono,esta mal visto,,,controlan la cria y vent de animales,,,,en fin.España es España,y aqui no se buscan soluciones,solo se prohibe,haber a quien le plantas el multazo y asi recaudas,y de paso pues algunos se quedan agusto y callados.
Pero poner soluciones que reduzcan o arreglen lso problemas,es mas tiempo,mas trabajo,,,,,y aqui vamso al minimo esfuerzo.
Responder