Dar de baja a un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Santiago Serrano
Principiante
Principiante

Dar de baja a un perro

Mensaje por Santiago Serrano »

Tenía un pastor aleman con pedigree sin chip porque estaba tatuado. Murió hace unos días y me dicen que le tiene que dar de baja el veterinario que lo registró. El perro fué un regalo de un amigo y el veterinario ya no sabe quien fué. Hay alguna forma de darlo de baja?
Además, es obligatorio?. El perro está enterrado en un terreno de mi propiedad.

Agradeceria ayuda en la información.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

digo yo que con los datos que tienes del pasaporte o cartilla podrás hacerlo.

Lo siento mucho, un abrazo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

sin chip no esta registrado, en todo caso en el CEPPA, pero el veterinario no tendria que darle de baja de ningun sitio porque no estaba registrado en el colegio de veterinarios.

siento lo de tu perro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por lo que yo tengo entendido, lo del tatuaje va por comunidades, en Valencia, Madrid y algunas más están registrados los tatuajes como otra opción frente a los microchips (según ley), ahora ya, en todas no lo sé.

Lo que no sé es cómo irá el registro.

Yo diría que buscaras el teléfono del registro de tu comunidad (en madrid por ejemplo, es la RIAC), y les preguntes a ellos directamente.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

He encontrado el extracto (Ley 1-1990) (Madrid)

Artículo 10

1. Redacción según Ley 1/2000, de 11 de febrero. Los perros y gatos deberán ser marcados en la forma que reglamentariamente se establezca, así como ser censados en el Ayuntamiento donde habitualmente viva el animal, dentro del plazo máximo de tres meses contado a partir de la fecha de nacimiento o de un mes después de su adquisición.

El animal deberá llevar su identificación de forma permanente.

2. Se establecerá por reglamento la modalidad y registro de tatuajes, a fin de conseguir una más rápida localización de la procedencia del animal en caso de abandono o extravío.

3. En el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid se creará un registro supramunicipal de carácter público, cuyas condiciones y datos se determinarán reglamentariamente, con el fin de lograr una mejor coordinación intermunicipal y, en su caso, una más fácil búsqueda del propietario del animal.
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Si el pedigree es de la RSCE, si tienes que comunicarles a ellos el fallecimiento del animal.
Responder