Alimentacion para perros con problemas en las articulaciones

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Alimentacion para perros con problemas en las articulaciones

Mensaje por Caliope »

Con apenas un añito y medio a mi peluda ya le empieza a dar problemas la displasia :masoca: . De momento es mas o menos leve y en el veterinario me han dado dos opciones, o tomar cartimax un mes si y un mes no o algun pienso tipo mobility de royal canin.
Se esta terminando el primer bote de cartimax y ya le he pedido un saco de mobility de 14 kg que cuesta la friolera de 80 y tantos euros :llanto:
La pregunta es ¿conoceis algun otro pienso de similares caracteristicas que no tenga un precio tan desorbitado? Se que hills tiene uno pero el precio es mas o menos el mismo.
Saludos! :sombrero:
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

una pena chica que ya empecemos..deberias a avr exigido a los padres certificados libres de displasia,aunque poco te garantiza,pero te da un porcentaje alto en que no tengan :oops: te recomiendo el hills h b o algo asi mi hermno se lo da y dice q a notado un gran cambio,eso si,vale un monton,calcula 70 +-
no te queda nada... :oops: se podrian poner protesis?por que si no ,madre mia
creo q es este
http://www.tiendanimal.es/hills-canine- ... anguage=es
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

Pues si es una pena... No tiene pedigri, asi que garantias ningunas, aunque visto lo visto con los "criadores" que andan sueltos dudo que de mucho me sirvieran...
Todavia no esta para una protesis, ella hace vida normal, ni se queja ni nada. De momento los unicos sintomas que tiene son que no apoya bien los pies y ha llegado a hacerse alguna herida sin importancia.
Ese es el otro pienso que conocia ¿sera mejor que el royal? porque el precio es mas o menos el mismo
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si no recuerdo mal, por desgracia hay varios foreros que tienen a los perros con displasia, creo que ellos pueden recomendarte mejor que nadie del foro que darle o qué les va mejor.

los condoprotectores, los alimentos ricos en omega 3 y 6 y alguna cosa mas si mal no recuerdo.

en piensos... yo creo que igual que la calidad... mira los ingredientes, el porcentaje de condoprotectores, omega 3 y 6 y todos los complementos que son buenos para las articulaciones, despues el precio el peso del saco y la cantidad diaria recomendada... sabiendo lo que t dura el saco y el precio de racion... veras mejor la diferencia y podras saber cual te va mejor. (relacion calidad-precio)

tambien hay artículos en internet sobre displasia, alimentacion y pautas a seguir con el perro

(no ejercicios bruscos, o agotadores, que no engorde....ect)

tambien en el foro se ha hablado de ello....

espero que no le de muchos problemas y pueda hacer vida normal.

displasia-en-pastores-alemanes-vt32116. ... =displasia
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo he encontrado este mobility mas barato, aunque son 13.5 kg, espero que te sirva :

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ial/159077

Siento que siendo tan joven, este padeciendo algo asi, pero espero que no agrave y se quede ahi. Sigue lo que te recomienda tu vete y dale ejercicio, sobre todo, si puedes, que nade. Dicen que es mu bueno para este tipo de enfermedades...

A mi me vete no me mando nada, solo repetirle las radiografias este año para ver como evoluciona y que adelgazara mientras tanto, y dependiendo de como salieran los resultados ya se veria lo que hacer.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Es este el pienso? http://productos.royalcanin.es/modules/ ... php?id=311

Un pastor alemán de año y medio... ¿Pesa unos 35 kilos? Si pesa 35 kilos por ejemplo, su cantidad diaria recomendada de pienso -según el fabricante- es de 425 gramos suponiendo que está bien de peso.

La cantidad de condroprotectores que tiene el pienso es de 2000 mg/kg, una cifra que incluye la condroitina y la glucosamina.

Haciendo una regla de tres, el perro recibirá unos 850 mg de condroprotectores al día. Casi todas las marcas de condroprotectores (en pastillas) marcan al día mayor cantidad al día para un perro de ese peso.

14 kilos por 80 euros... 5.7€ el kilo, una barbaridad. Los 14 kilos para un perro de 35 kilos durarán 33 días, es decir, estarás gastando al día 2.42€.

Es decir, que el perro recibirá 850mg diarios de condroprotectores y el precio te sale 2.42€ diarios.

Viendo otro pienso, Acana adult large breed ( http://orijen.es/masale/uploads/pdf/fetch-pdf89ea.pdf )... La cantidad total de condroprotectores es de 1.400 mg por kilo. Su precio es de 59 euros los 18 kilos.

3.3€ el kilo, un perro de 35 kilos comerá al día 520 gramos... Haciendo una regla de tres el día te costarña 1.70€. Recibiendo 728mg de condroprotectores.

Viendo esto, te costará más barato comprar un pienso del segundo tipo, y añadir condroprotectores en pastilla todos los días, pero en menor cantidad de la diaria recomendada por el fabricante, para alcanzar la diferencia entre 728mg y 850mg que hay entre los dos piensos.

La diferencia es de 72 céntimos diarios entre ambos por tan sólo 122mg de diferencia en condroprotectores.

Un paquete de 240 pastillas por 87 euros de Cosequin (una marca de suplementos de condroprotectores), y en cada pastilla hay 700mg totales de condroprotectores. Cada pastilla cuesta 0.36€, es decir, que 1.70 + 0.36 = 2.06€, y le estarás dando mucha más cantidad de condroprotectores con la combinación Acana + Cosequin que solamente con RC mobility. De hecho puedes añadir una pastilla más de Cosequin y otros 700mg de condroprotectores por otros 0.36€, alcanzando así los 2.40€ que cuesta el día con RC mobility.

Y sin que se me olvide comentar, también importante, la composición y los ingredientes de Acana son muuuuuucho mejores que los de Royal Canin.

Fíjate la diferencia entre una elección y otra.
Última edición por Guro el Sab Ene 15, 2011 2:47 pm, editado 1 vez en total.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

de cual es mejor,pues ni idea hija. es cuestion de probar,mirar bien los ingredientes etc,lo de la protesis lo decia por que mira,6 sacos por 70 euros ya son 420 euros,calculo yo que una protesis de una pata y esos 6 sacos en año y medio te los comera,asi que si le ves empeorar q la operen rapido,por que al final te saldra mas caro el pienso q la protesis,respecto a los criadores,pues bueno...que te puedo decir,en la linea y estilo del famoso rex hay un porcentaje altisimo que te vengan con displasia,bueno si pagas 800 euros supongo que sera otro cantar,pero hay otra linea de trabajo,que casi nadie quiere,que iguales de buenos o mejores que los rex,los llamados de trabajo,muchos pueden pesar que no es puro,pero estos perros son autenticas maquinas y por no mucho dinero,de displasia muchisimo menos,los pocos criadores no se obsesionan con el pelaje y color sin importales otras cosas,sino con caracter,comportamiento etc
http://barcelona.evisos.es/fotos-del-an ... -id-104094
mira que maravilla
se me olvidaba,el pienso,prueba con el q dice laurant es bastante mas flojo q el que te he dao,pero asi vas experimentadno a ver...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:shock: Guro, lo flipo contigo :plas:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

EMIyMAX escribió::shock: Guro, lo flipo contigo :plas:
+ 1 :shock:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gretel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Gretel »

El pienso que mejor les iba a mis perras es Hill´s j/d (se lo di una temporada para ver si mejoraban) y les intercalo los condroprotectores Hyaloral (compro el de razas gigantes que sale más económico pues la pastilla está formulada para 40 kg) y Cosequin. El más efectivo el 1º.

Yo estudie aux. veterinario y me enseñaron que es mejor darles un buen pienso pero sin medicar. Y gastarse el dinero es ser constante con los condroprotectores y anti inflamatorios.

No recomendaban para nada los piensos medicados pues son muy caros y tienen una proporción de condroina y glucosamina muy pobre, al final de la elaboración del pienso.

Saludos.
Responder