La gula

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

La gula

Mensaje por Guro »

¿Por qué, desde el plano religioso, la gula es un pecado capital?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿Te refieres a la gula del norte? ¿Con ajillo o con gambas? :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Con ambas cosas, vil pecadora :twisted:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Segun wikipedia:

Un pecado capital para la religión cristiana, especialmente para el catolicismo. La gula es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas (siempre siguiendo los conceptos de dicha religión):

1. Comer o beber en exceso de lo que el cuerpo necesita.
2. Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud.
3. Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico.
4. Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan.
5. Desperdiciar la comida estando en la misma categoría que la de comer más de lo que necesita el cuerpo.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

querido guro.... todo lo que cause un placer desmedido es según la religión tentacion demoniaca... si nos dejamos llevar por ese placer, caemos en la tentación del demonio... ergo.. pecamos.

por eso querido hijo... suelta el jamón de jabugo ahora mismo y las angulitas que me las como yo y así tu iras al cielo.

.... yo al infierno que estaré calentita y entretenida.......

... las chicas buenas van al cielo... las malas vamos a todas partes :D
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:querido guro.... todo lo que cause un placer desmedido es según la religión tentacion demoniaca... si nos dejamos llevar por ese placer, caemos en la tentación del demonio... ergo.. pecamos.

por eso querido hijo... suelta el jamón de jabugo ahora mismo y las angulitas que me las como yo y así tu iras al cielo.

.... yo al infierno que estaré calentita y entretenida.......

... las chicas buenas van al cielo... las malas vamos a todas partes :D
+1 Jjajajajajajajjaja
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

querido guro.... todo lo que cause un placer desmedido es según la religión tentacion demoniaca... si nos dejamos llevar por ese placer, caemos en la tentación del demonio... ergo.. pecamos.[/b]por eso querido hijo... suelta el jamón de jabugo ahora mismo y las angulitas que me las como yo y así tu iras al cielo.

.... yo al infierno que estaré calentita y entretenida.......

... las chicas buenas van al cielo... las malas vamos a todas partes :D[/quote]


Entonces todos hemos pecado unas cuantas miles de veces..... :silba: :silba: :silba: :silba: :silba:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:





Guro, a qué viene esa pregunta?????


Es que te vas a hacer seminarista????


O te da cosa coger un jamón o algo por banda????


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

sara79 escribió:Entonces todos hemos pecado unas cuantas miles de veces..... :silba: :silba: :silba: :silba: :silba:


por supuesto, pero para eso los hombres de iglesia (muy vivos ellos) inventaron:
la confesión
la contricción (esto es muy bueno, porque no es arrepentimiento, porque nos demos cuenta de que esté mal, si no por temor a las consecuencias...)
la penitencia
y el perdón de los pecados.

osea te das y abandonas al vicio puro y duro... luego vas te confiesas (al cura se le ponen los ojos como platos y las orejas echando humo...) te impone una penitencia, la cumples y .... a otra cosa mariposa!!!!!


:fuma: :fuma: :fuma:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Lauragt escribió:Segun wikipedia:

Un pecado capital para la religión cristiana, especialmente para el catolicismo. La gula es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas (siempre siguiendo los conceptos de dicha religión):

1. Comer o beber en exceso de lo que el cuerpo necesita.
2. Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud.
3. Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico.
4. Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan.
5. Desperdiciar la comida estando en la misma categoría que la de comer más de lo que necesita el cuerpo.

Caramba, pues yo soy un "guloso" olímpico :ooee:

sara79 escribió:
Guro, a qué viene esa pregunta?????

Es una de sus "Guradas" :mrgreen:

A ver si deja ya de una vez los ositos . . . :roll:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Gigi escribió:Es una de sus "Guradas" :mrgreen:

A ver si deja ya de una vez los ositos . . . :roll:
Crack :mrgreen:




Ejjjjj que estaba revisando la lista de los siete magníficos, y es una lista que nunca he comprendido. Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia.

Todos ellos, en sí, osea limitándonos a su concepto, no contienen maldad.

En ciertos individuos pueden conducir a la maldad, pero sus conceptos no la incluyen.

Yo envidio la casa que tiene un conocido multimillonario, sin embargo no hago ninguna acción que perjudique a otros. ¿Por qué es malo?



Puedo entender, que se pueden considerar cosas malas si se ven como DEBILIDADES del hombre, debilidades emocionales e irracionales.

¿Pero estas debilidades son pecado? Hay muchas otras debilidades como la cobardía o la falta de autoestima, ¿son también pecados capitales?
Responder