viajar en metro con el perro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
viajar en metro con el perro
saludos!!
bueno, por fin.... aunque con restricciones, ya se puede viajar en metro con el perro y el gato en bilbao.
hoy, he tenido la oportunidad de hacerlo con la yorshire de mi madre (trufa)
hay resticciones respecto al peso (menor de 8 kilos)
el perro puede (al contrario de lo que se decía en la noticia, cuando la publicaron) caminar por las instalaciones del metro hasta el andén, una vez allí (si seguimos al pié de la letra la ordenanza) el perro ha de permanecer aupas (en brazos) para que no moleste al resto de usuarios y para prevenir que el perro se lance descontroladamente a las vías (ni que fuesen tontos)
dentro de los vagones, puedes tomar asiento con el perro en brazos, pero si alguno de los viajeros, protesta... has de abandonar el asiento y quedarte de pié con el perro siempre en brazos (esto está bien, porque cómo a veces el metro va "petado" podrían pisarle ( a mi, me han pisado más de una vez y soy un poco más grande)
bueno, pues eso, que no hace falta transportin para viajar con nuestro perro (aunque supongo que si alguien protesta mucho podrían pedirte los empleados que metieses el perro en el bolso....
eso sí, las ordenanzas tambien dicen que somos responsables de los "residuos" de nuestro perros.
bueno, por fin.... aunque con restricciones, ya se puede viajar en metro con el perro y el gato en bilbao.
hoy, he tenido la oportunidad de hacerlo con la yorshire de mi madre (trufa)
hay resticciones respecto al peso (menor de 8 kilos)
el perro puede (al contrario de lo que se decía en la noticia, cuando la publicaron) caminar por las instalaciones del metro hasta el andén, una vez allí (si seguimos al pié de la letra la ordenanza) el perro ha de permanecer aupas (en brazos) para que no moleste al resto de usuarios y para prevenir que el perro se lance descontroladamente a las vías (ni que fuesen tontos)
dentro de los vagones, puedes tomar asiento con el perro en brazos, pero si alguno de los viajeros, protesta... has de abandonar el asiento y quedarte de pié con el perro siempre en brazos (esto está bien, porque cómo a veces el metro va "petado" podrían pisarle ( a mi, me han pisado más de una vez y soy un poco más grande)
bueno, pues eso, que no hace falta transportin para viajar con nuestro perro (aunque supongo que si alguien protesta mucho podrían pedirte los empleados que metieses el perro en el bolso....
eso sí, las ordenanzas tambien dicen que somos responsables de los "residuos" de nuestro perros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues estos sí podrían ir pero yo con los dos sola por ejemplo, ni en transportín ni en brazos, ya puestos a tener q cargar con ellos prefiero (sinceramente) meterlos en la bolsa q estar con ellos en brazos desde q llegas al andén. Respetuosamente me da más miedo q les pisen q las tonterías de por si molestan los pobres , y por supuesto un dueño decente recoge las cacas, eso es así en todas partes.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Pues aquí no puedes ir con tu perro a ningún sitio si no tienes coche...
Yo me lo quiero llevar a varios sitios, pero me es imposible, al menos que alguien me lleve.
A veces pienso que como un día le pase algo (desde luego espero que nunca), cómo leches lo llevo al veterinario, porque aunque pueda con él, a largas distancias y corriendo desde luego que no... Aún me acuerdo de la última vez que se hizo una herida en la pata y sangraba mucho (al final no fue nada, era más la impresión y el ''escándalo'' que lo que era en sí), y tuve que cargar con él todo el camino (porque voy y llamo al sipotón de mi hermano y cuando viene resulta de que en unos pocos pasos ya no puede más con él), así que me tocó llevarlo yo sola casi todo el tiempo.
Siempre pienso en llamar a un taxi, pero en una situación así, en la que voy toda llena de sangre al igual que Dady, y encima llevando un perro... ¿quién me iba a querer llevar? Como no me encuentre con un taxista amante de los animales, me temo que tendría que ir con él corriendo como pudiese...
En fin, ni un mal servicio para el transporte de los animales...
Yo me lo quiero llevar a varios sitios, pero me es imposible, al menos que alguien me lleve.
A veces pienso que como un día le pase algo (desde luego espero que nunca), cómo leches lo llevo al veterinario, porque aunque pueda con él, a largas distancias y corriendo desde luego que no... Aún me acuerdo de la última vez que se hizo una herida en la pata y sangraba mucho (al final no fue nada, era más la impresión y el ''escándalo'' que lo que era en sí), y tuve que cargar con él todo el camino (porque voy y llamo al sipotón de mi hermano y cuando viene resulta de que en unos pocos pasos ya no puede más con él), así que me tocó llevarlo yo sola casi todo el tiempo.
Siempre pienso en llamar a un taxi, pero en una situación así, en la que voy toda llena de sangre al igual que Dady, y encima llevando un perro... ¿quién me iba a querer llevar? Como no me encuentre con un taxista amante de los animales, me temo que tendría que ir con él corriendo como pudiese...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Airam escribió:Pues aquí no puedes ir con tu perro a ningún sitio si no tienes coche...
ayer a mi se negaros cuatro taxistas a llevarme.. al final desde la parada llamé a la central y pedí un taxi para llevar un perro.... (el taxista que vino flipaba, porque era a trufa... y los "listos" que se negaron dejaron de ganar 20€ que es lo que me cuesta desde bilbao a mi casa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- vero_dalpa
- Dios del foro
Pues yo creo que aqui sí que se puede.
Una amiga tiene una hasky y la trae siempre desde Vendrell hasta Castelldefels, eso sí, con vozal, si no no la dejan...
Una amiga tiene una hasky y la trae siempre desde Vendrell hasta Castelldefels, eso sí, con vozal, si no no la dejan...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Vamos, que si por un yorkshire no para ni Dios, a mí con Dady ni nos mirarán...taliesim escribió:ayer a mi se negaros cuatro taxistas a llevarme.. al final desde la parada llamé a la central y pedí un taxi para llevar un perro.... (el taxista que vino flipaba, porque era a trufa... y los "listos" que se negaron dejaron de ganar 20€ que es lo que me cuesta desde bilbao a mi casa.
Digo yo, si se llama a la central y te mandan un taxi para transportar también al animal, ¿es por obligación? Es decir, ¿forma parte de ellos la decisión de querer llevarte o no con el perro, o hay unas normas sobre ello?
Eso depende de la ordenanza de cada ciudad, Airam, pero normalmente es a voluntad del taxista y te cobran un suplemento.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción