Perros en un comercio
-
- Vivo en el foro
Opino un poco como Taliesmin y otra parte como Sara79...
Deberia permitirse la entrada de los perros en muchos mas sitios, pudiendo el dueño decidir si lo lleva o no, pero tambien es verdad que por cuatro gili**** que no hacen o no harian las cosas como debieran pagamos los demas...
Seguro que conoceis a gente que no vacunan a sus perros o que no los tienen con el chip, que no los desparasitan... y que decir de que no recojan las kks?? Si a esa persona no le gusta o no quiere recoger la kk en un parque, lo va a hacer en un establecimiento al que lleve su perro?? (esperaria a que vieniera la señora de la limpieza, seguro)
Y eso no es justo para nosotros dueños de perros ni para los que no lo son...tanto por respeto como por higiene de ambos.
Deberia permitirse la entrada de los perros en muchos mas sitios, pudiendo el dueño decidir si lo lleva o no, pero tambien es verdad que por cuatro gili**** que no hacen o no harian las cosas como debieran pagamos los demas...
Seguro que conoceis a gente que no vacunan a sus perros o que no los tienen con el chip, que no los desparasitan... y que decir de que no recojan las kks?? Si a esa persona no le gusta o no quiere recoger la kk en un parque, lo va a hacer en un establecimiento al que lleve su perro?? (esperaria a que vieniera la señora de la limpieza, seguro)
Y eso no es justo para nosotros dueños de perros ni para los que no lo son...tanto por respeto como por higiene de ambos.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Laura, es q esas cosas se deberían penalizar por ley y así se acabaría el problema, si a los q hacen esas cosas se les señalara con el dedo y se les multara y obligara a tener las cosas en orden.....
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Pues eso es lo que pienso yo, Lauragt y Nuria, que si hubiesen otro tipo de miramientos, se podria poner algún tipo de " ley" pq evidentemente no todos la iban a cumplir, y santas pascuas.
Ya digo que, cuando en otros países sí lo permiten, por algo será.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
-
- Vivo en el foro
Si ya, si tienes razon pero si eso ocurre en una tienda/local/gran superficie etc, lo que acabaria ocurriendo es que el propietario se cansaria y optaria por no permitir entrar a los animales en vez de hartarse de poner denuncias u obligar a nadie a hacer nada...porque aqui somos asi, vamos a lo rapdo y sencillo.nuriaBogartDana escribió:Laura, es q esas cosas se deberían penalizar por ley y así se acabaría el problema, si a los q hacen esas cosas se les señalara con el dedo y se les multara y obligara a tener las cosas en orden.....
Y si te pasa a ti en el parque o en la calle, lo que ocurre nada mas es que discutes con esa persona porque al fin y al cabo tu no tienes la autoridad ni la competencia de multar y el que si la tiene no esta alli en ese momento (por lo menos en los parques no veo ni a un poli). Y eso el infractor lo sabe y se la repanpinfla, porque es que a algunos ni siquiera se les pone la cara roja cuando le llamas la atencion, no tienen vergüenza ni para eso.
Vale, puedes denunciar igualmente y decir que tal persona no recoge kks pero luego a él le bastara con negarlo...como lo demuestras? sales con una camara al parque? Yo creo que esos son varios motivos por la que la gente pasa de denunciar y simplemente se calla y luego raja por detras de "hay que ver que cerdo es este ti@ que no recoge la mierda"
No se, son muchas cosas a tener en cuenta y muchos puntos de vista...
-
- Vivo en el foro
Porque empezaran desde la base, que es el respeto y la educacion. Y hay muchas mas conciencia animal, de todo, empezando por los propios drechos de los animales y aparte creo que las sanciones por cosas que ocurren aqui, alli son mas duras.sara79 escribió:Pues eso es lo que pienso yo, Lauragt y Nuria, que si hubiesen otro tipo de miramientos, se podria poner algún tipo de " ley" pq evidentemente no todos la iban a cumplir, y santas pascuas.
Se preocupan de sociabilizar y adiestrar a los perros, en algunos sitios creo que es hasta obligatorio...
Y eso, la base y buenas leyes, tanto para los ciudadanos como para los perros, que no las hay aqui, creo que es lo que hace que alli se permitan muchas mas cosas...
Lauragt escribió:Porque empezaran desde la base, que es el respeto y la educacion. Y hay muchas mas conciencia animal, de todo, empezando por los propios drechos de los animales y aparte creo que las sanciones por cosas que ocurren aqui, alli son mas duras.sara79 escribió:Pues eso es lo que pienso yo, Lauragt y Nuria, que si hubiesen otro tipo de miramientos, se podria poner algún tipo de " ley" pq evidentemente no todos la iban a cumplir, y santas pascuas.
Se preocupan de sociabilizar y adiestrar a los perros, en algunos sitios creo que es hasta obligatorio...
Y eso, la base y buenas leyes, tanto para los ciudadanos como para los perros, que no las hay aqui, creo que es lo que hace que alli se permitan muchas mas cosas...
Ya, pues eso, que no creo que yo lo vaya a ver algún día aquí
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
-
- Vivo en el foro
Pues vaya gracia ponerte tu a echar una foto y encima te encuentres con una persona que te salte malamente y te quite/parta la camara o te de el golpe a ti...que "que estas haciendo?" "quien eres tu para echar ninguna foto?"...sara79 escribió:Dicho por la poli de aquí, hay que hacerle una foto en el momento que el perro defeca y el dueño se vasin reogerlo
Pero bueno esta bien la info, ya por lo menos se lo que tengo que hacer, gracias. Porque aqui es siempre el mismo el que lo hace y encima tiene dos perros. Se lo hemos dicho mas de una vez y siempre dice que tienen diarrea y no las puede recoger...
Nohita escribió:Aqui en Sevilla te ponen el cartel en todas sus puertas "Nuestros amigos los perros no pueden entrar" .nuriaBogartDana escribió:Rodro, el CI debe ser por centros porque yo he estado en alguno que tiene la pegatina de perros no y el de Santander a unos amigos les dijeron q sí podían entrar con perro pero el perro en transportín y claro, ni al super ni a la cafetería (no he visto nada más q al de ellos q es un mini yorki, ni siquiera en la zona de mascotas)
Con Noah entré una vez en brazos cuando era cachorro, y con Lara no tengo problemas porque no la ven.
Por aquí se ven pegatinas en algunos comercios con la imagen de un perro que pone: Jo m'espero aquí (yo me espero aquí). Y la pegatina la ponen en la puerta pero abajo, a la altura de un perro mediano, como si los perros fueran a entender que se tienen que esperar fuera.
En Lloret de Mar hay un bar-cafetería que hacen desayunos, comidas...., en una de las calles comerciales, que sí dejan entrar perros, y nadie se queja y eso que tienen muchísima clientela, siempre está lleno, a todas horas. Además da lo mismo el tamaño del perro, he visto perros pequeños, Goldens Retriever de dos en dos, incluso Boyeros de Berna y no pasa nada.
El resto de comercios podrían tomar ejemplo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- Sibyl
- Me conozco el foro
Nosotros vivimos en Andorra y en la mayoría de tiendas puedes entrar con el perro. En Pyrenees, una especie de Corte Inglés, hasta en la cafetería he llevado yo a los míos y por las escaleras mecánicas XD
Otra cosa es que en las superficies alimentarias no entren, que me parece bien por la comida y tal, pero aquí les llevamos muchas veces de tiendas, que les viene bien para socializar con la gente y los ruidos.
Otra cosa es que en las superficies alimentarias no entren, que me parece bien por la comida y tal, pero aquí les llevamos muchas veces de tiendas, que les viene bien para socializar con la gente y los ruidos.
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx
Miss Kilómetros
Groucho Marx
Miss Kilómetros