Experimento, alimentacion y conducta.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Seryes escribió:Bueno, creí que sí era el hilo, Mad, ya que en realidad, independientemente de que me guste o no la caza, necesito poder controlar este instinto. De lo contrario tendré que elegir entre no volver a soltar a mi perra o arriesgarme a que un día se me pierda. Por eso, al leer el tema, me interesó ya que pocas veces leo sobre el instinto de caza en sí. Me gustaría conocer y comprender el instinto para así poder controlarlo, y parece que tú sabes de lo que hablas. De tu mensaje me interesa sobre todo cómo consigues tú que tus perros en determinados momentos no estén en modo caza. Me imagino que en tu día a día te encontrarás con situaciones en los que haya pájaros, gatos...y lógicamente no sea el momento de salir detrás de ellos. Por eso quería saber cómo controlas tú eso: ahora cazamos, ahora no. Y ese gato no es una presa, no corras detrás de él. Desde que indago sobre este tema, he tenido todo tipo de respuestas, desde que es complicadísimo y posiblemente no lo consiga, hasta que con un buen adiestramiento se controla y responderá en cualquier circunstancia. Hasta me he metido en un foro de cazadores (a leer, no a escribir) para saber un poco más de esto. Si prefieres y puedes ayudarme, puedo abrir otro hilo sobre el tema. Aquí todos coincidimos en buscar el bienestar de nuestros perros (tú cazando con ellos, yo pudiendo soltarla en el parque y en el campo y paseando tranquilamente con ella) y quiero aprender todo lo que pueda.
Basicamente lo controlo usando obediencia, pero ten en cuenta que ese control crea frustracion, que si no se libera de alguna manera terminara en un problema de comportamiento seguro.

Tu misma te puedes controlar para dejar de fumar, la adiccion fisica se pasa en pocos dias, pero la adiccion psicologica es mas jodida de pasar, ese autocontrol te creara una ansiedad que liberaras tipicamente comiendo, si tu perra tiene un instinto depredador acentuado mete mucha obediencia con quieto y suelta pero preparate para poder liberar esa frustracion de alguna manera.

Sinceramente el mejor consejo que te puedo dar, aunque no te guste, es que lleves a tu perra a cazar para que coma ella, liberara tension y sera el trabajo con el que mas realizada se sentira seguro, si lo libera cuando toca dejara de ir atenta a cada movimiento buscando posibles presas.
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

¡Vaya!, qué interesante.

Tendría que ser una pasada verlos así, aunque después no pueda ver las presas :mrgreen:.

¿Les das alguna orden para que cazen?

No sé yo con Dady cómo reaccionaría ante un conejo corriendo... sería muy, muy curioso verlo, quizás algún día lo compruebe cuando nos encontremos con uno :mrgreen:.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

alber86 escribió:
Guro escribió:
MAD23 escribió:Lo primero que llama la atencion cuando ya han entrado en el juego es que la presa no se la come uno a su rollo, si no que la trae y la comparte, en todos los casos se repitio la misma secuencia, kenji lo trae muerto y me lo enseña, yo se lo quito, hago como que como, juego un poco con el y su presa y el pequeño lo observa todo, cuando ya se lo entrego el arranca un trozo de la presa y se lo da al pequeño, solo en una ocasion el pequeño quiso acercarse al trozo del grande, se llevo un revolcon y no lo volvio a intentar, la secuencia ya digo, se repite siempre, y eso no se lo enseñe ni yo ni nadie.
Tiene que ser la leche presenciar estas cosas en vivo.

Si, tiene que darte una perspectiva muchisimo mas rica en matices vivir estas cosas, es como la intimidad de los perros o algo asi :|
Esque estas cosas enseñan más que los libros y que cualquier cosa. Me encanta. :D
Una lástima que no puedas seguir con el tema hasta el año que viene.
Responder