Experimento, alimentacion y conducta.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Joder, me dejas flipao :shock: me parece una idea mu buena, al fin y al cabo, apelas a sus instintos mas primarios para lograr lo que tu quieres que hagan, es puro conductismo ¿No?
Sólo tengo una duda, y que conste que no pongo en duda nada, pero una cosa esque los perros cazen, pero tu, como puñetas sigues el ritmo? Me refiero, no se si estaras en una forma fisica brutal pero yo de imaginarme correr por los rastrojos con los perros me dan los 7 males, me canso de pensarlo :mrgreen: :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Jajaja deje de intentar cansar fisicamente a mi perro cuando cumplio el año, y eso que yo corro largas distancias y cross...

Cada miembro participa segun sus capacidades fisicas, si es cierto que no sera el primer ni el ultimo sprint que me doy entre las jaras yo no puedo correr detras de un conejo ni de coña, pero si puedo rastrear con ellos, puedo "jugar" con la presa...el caso es participar de la actividad, no ser el alma de la fiesta, me explico?
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

¿Has notado que les haya aumentado el instinto de caza? ¿como haces para que diferencien cuando tienen que cazar y cuando no (me refiero a cuando estas en un parque o asi)? Los mios son pastores pero al menos el mayor con lo obsesivo que es creo que no le motivaría con algo asi. El otro día se me fue detras de un corzo y el cabrón no se frenaba por mucho que le llamara.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Mas que el instinto las ganas, yo mezcle para esto la obediencia con la excitacion y la motivacion que les genera la caza en si.

Digamos que les diferencio dos modos, paseo y caza, cuando pasean pasean y tienen que ir pendientes de mi, la mayor parte del tiempo atados pero incluso cuando estan sueltos alternan periodos de "recreo" con periodos de trabajo tipico, caminar pegados etc...

El modo caza es el mas divertido para ellos logicamente, asi que juego un poco con la ansiedad que les produce para motivarles y que se esfuercen cada vez mas, sobre todo al principio meti una obediencia bastante fuerte con el suelta y el aqui para evitar posibles problemas de que intenten cazar alguna presa no apta, una vez fijadas las dos ordenes principales les di cada vez mas libertad para ver su evolucion de la forma mas natural posible.

Lo primero que llama la atencion cuando ya han entrado en el juego es que la presa no se la come uno a su rollo, si no que la trae y la comparte, en todos los casos se repitio la misma secuencia, kenji lo trae muerto y me lo enseña, yo se lo quito, hago como que como, juego un poco con el y su presa y el pequeño lo observa todo, cuando ya se lo entrego el arranca un trozo de la presa y se lo da al pequeño, solo en una ocasion el pequeño quiso acercarse al trozo del grande, se llevo un revolcon y no lo volvio a intentar, la secuencia ya digo, se repite siempre, y eso no se lo enseñe ni yo ni nadie.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:Lo primero que llama la atencion cuando ya han entrado en el juego es que la presa no se la come uno a su rollo, si no que la trae y la comparte, en todos los casos se repitio la misma secuencia, kenji lo trae muerto y me lo enseña, yo se lo quito, hago como que como, juego un poco con el y su presa y el pequeño lo observa todo, cuando ya se lo entrego el arranca un trozo de la presa y se lo da al pequeño, solo en una ocasion el pequeño quiso acercarse al trozo del grande, se llevo un revolcon y no lo volvio a intentar, la secuencia ya digo, se repite siempre, y eso no se lo enseñe ni yo ni nadie.
Tiene que ser la leche presenciar estas cosas en vivo.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Guro escribió:
MAD23 escribió:Lo primero que llama la atencion cuando ya han entrado en el juego es que la presa no se la come uno a su rollo, si no que la trae y la comparte, en todos los casos se repitio la misma secuencia, kenji lo trae muerto y me lo enseña, yo se lo quito, hago como que como, juego un poco con el y su presa y el pequeño lo observa todo, cuando ya se lo entrego el arranca un trozo de la presa y se lo da al pequeño, solo en una ocasion el pequeño quiso acercarse al trozo del grande, se llevo un revolcon y no lo volvio a intentar, la secuencia ya digo, se repite siempre, y eso no se lo enseñe ni yo ni nadie.
Tiene que ser la leche presenciar estas cosas en vivo.

Si, tiene que darte una perspectiva muchisimo mas rica en matices vivir estas cosas, es como la intimidad de los perros o algo asi :|
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Yo soy contraria a la caza o a cualquier actividad en la que se mate animales por placer pero es que este tema realmente me interesa, aunque con el objetivo opuesto.
Se puede “activar” el instinto de caza y hacerlo mayor, pero se puede “desactivar” o por lo menos reducir? No es nada agradable que durante el paseo (y atada) mi perra vaya cazando ratones. Aunque esté atenta, no puedo distinguir si está oliendo entre unos matorrales porque algún perro ha hecho pis o porque hay una presa a la que hincar el diente. Cuando me doy cuenta y se lanza, suele ser demasiado tarde. No siempre los caza, claro, pero ir dando tirones porque ha visto moverse algo al lado, tampoco es para mí un paseo ideal. En días de viento, imaginad la de cosas que pasan moviéndose a nuestro lado (hojas, papeles, bolsas….)
Jugando con ella a la pelota, a lanzar algo y que ella lo traiga, estoy también haciendo crecer su instinto (que ya está por las nubes). Puedo hacerla entender que NO quiero que cace, al igual que NO quiero que se suba a la mesa a comerse nuestra comida, por ejemplo…Por qué una cosa sí la obedece y la otra no? No es también algo instintivo el comerse la comida que encuentre, sobre todo cuando le llega un olor agradable y está casi al alcance de su hocico? Podré alguna vez dar un paseo por el campo con ella sin que tenga que dejar el cadáver de algún animalillo a su paso?
Parece que solo hablo de lo mismo, pero realmente estoy empezando a desesperarme con este tema….
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Seryes escribió:Yo soy contraria a la caza o a cualquier actividad en la que se mate animales por placer pero es que este tema realmente me interesa, aunque con el objetivo opuesto.
Se puede “activar” el instinto de caza y hacerlo mayor, pero se puede “desactivar” o por lo menos reducir? No es nada agradable que durante el paseo (y atada) mi perra vaya cazando ratones. Aunque esté atenta, no puedo distinguir si está oliendo entre unos matorrales porque algún perro ha hecho pis o porque hay una presa a la que hincar el diente. Cuando me doy cuenta y se lanza, suele ser demasiado tarde. No siempre los caza, claro, pero ir dando tirones porque ha visto moverse algo al lado, tampoco es para mí un paseo ideal. En días de viento, imaginad la de cosas que pasan moviéndose a nuestro lado (hojas, papeles, bolsas….)
Jugando con ella a la pelota, a lanzar algo y que ella lo traiga, estoy también haciendo crecer su instinto (que ya está por las nubes). Puedo hacerla entender que NO quiero que cace, al igual que NO quiero que se suba a la mesa a comerse nuestra comida, por ejemplo…Por qué una cosa sí la obedece y la otra no? No es también algo instintivo el comerse la comida que encuentre, sobre todo cuando le llega un olor agradable y está casi al alcance de su hocico? Podré alguna vez dar un paseo por el campo con ella sin que tenga que dejar el cadáver de algún animalillo a su paso?
Parece que solo hablo de lo mismo, pero realmente estoy empezando a desesperarme con este tema….
Dudo muy mucho que logres dormir ese instinto, lo puedes controlar con obediencia pero el insinto estara siempre presente.

De todas formas seryes, no te lo tomes a mal, pero este no es el hilo mas apropiado para tratar ese tema no crees?
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Sé que no es el hilo, pero solo decir una cosa, Seryes, ¿crees que reprimir el instinio de tu perro es positivo? (Si esque es posible)
Quiero decir, el ejemplo que pones de la mesa es todo lo contrario a reprimir un instinto, como pone Mad, los perros tienen de por si interiorizado que el que manda come primero, eso es aplicable a la mesa, el perro no come de la mesa porque tu estas comiendo, y primero comes tu, y el come lo que tu le dejes, es pura jerarquia, pero lo de la caza.. creo que solo seria una fuente de frustración para tu perro lograr eso que quieres, hay que tener en cuenta que el perro ES un cazador, es su naturaleza, está domesticado y es sociable, pero sigue siendo un depredador.
A todo esto, esta es mi opinión, y yo no soy ningún entendido, si me equivoco que alguien lo diga, no vaya a ser que sea un disparate lo que digo.
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Bueno, creí que sí era el hilo, Mad, ya que en realidad, independientemente de que me guste o no la caza, necesito poder controlar este instinto. De lo contrario tendré que elegir entre no volver a soltar a mi perra o arriesgarme a que un día se me pierda. Por eso, al leer el tema, me interesó ya que pocas veces leo sobre el instinto de caza en sí. Me gustaría conocer y comprender el instinto para así poder controlarlo, y parece que tú sabes de lo que hablas. De tu mensaje me interesa sobre todo cómo consigues tú que tus perros en determinados momentos no estén en modo caza. Me imagino que en tu día a día te encontrarás con situaciones en los que haya pájaros, gatos...y lógicamente no sea el momento de salir detrás de ellos. Por eso quería saber cómo controlas tú eso: ahora cazamos, ahora no. Y ese gato no es una presa, no corras detrás de él. Desde que indago sobre este tema, he tenido todo tipo de respuestas, desde que es complicadísimo y posiblemente no lo consiga, hasta que con un buen adiestramiento se controla y responderá en cualquier circunstancia. Hasta me he metido en un foro de cazadores (a leer, no a escribir) para saber un poco más de esto. Si prefieres y puedes ayudarme, puedo abrir otro hilo sobre el tema. Aquí todos coincidimos en buscar el bienestar de nuestros perros (tú cazando con ellos, yo pudiendo soltarla en el parque y en el campo y paseando tranquilamente con ella) y quiero aprender todo lo que pueda.
Responder