marcar territorio?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Pues los mios muchas veces duermen en el pero otras no, prefieren fuera, sobretodo eso, los dias de mucho calor...y no creo que sea porque no lo consideren su "casa" porque allí se meten casi siempre que quieren descansar... pero no es el único espacio que tienen para ellos...
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

a ver Lua81, se ha propuesto lo del transportín a la chica que ha preguntado porque su perro no se aguanta el pipi ya sea porque aun no sabe o por llamar la atención. Para ello si lo "encierra" no se hace en el transportin y así aprende. con ello no quiere decir que vaya a dormir el resto de su vida así, pero sí es un buen método para corregirlo.
Por ese motivo se le ha hablado, no para que el perro sin ningún problema tenga que dormir con la puerta cerrada. Se trata de corrección, y cuando el perrete aprenda, adiós transportín cerrado.

A mi la verdad si es para corregir me parece muy bien, y si además ellos se acostumbran y lo ven como algo natural y duermen ahí (puerta abierta o cerrada, según cada uno) pues es todo más fácil para futuras situaciones.

Claro está que cada uno tiene su opinión y su manera de ver las cosas ;)

Edito: los perros de mis padres aguantan toda la noche sin hacer pipí y eso que están sueltos en la cochera, por tanto con oportunidad suficiente para hacerlo. ¿Por ello es algo cruel? Ellos ya han aprendido, se aguantan el pipi y cuando salen por la mañana lo hacen. Piensa que la situación es la misma, se aguanta el pipi. Ya sea en un transportín o en un colchón en una habitación. ;)
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo ahora los cierro porque cuando trajimos el perro nuevo el 23 de diciembre no queriamos problemas cuando no estamos presentes (que se pegaran por un juguete o algo) tambien para evitar que se meara por la cocina. Pero al menos durante el invierno van a seguir asi porque estan mucho mas tranquilos.

Nosotros cuando empezamos a adiestrar al perro (Inu que es el mayor) como es muy muy nervioso nos aconsejaron que pasara tiempo en el transportin (ni siquiera teniamos uno, dormia en una cama de perros) y la verdad es que se acostumbro y estaba mucho mas tranquilo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Lua, es que estas viendo el transportin como un "castigo" y no lo es.

Emy, que tal? te sirvió?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

va bastante mejor, donde va a parar. Aguanta los pises como una campeona, creo que el nivel de nervios ha bajado, aunque no mucho, a ver si el agility le termina de rematar.

Aun queda tiempo pero bueno.....
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

jolin,yo creo que no me estais leyendo bien...ya dije que para correciones puntuales,dependiendo del caso que lo entendia, que con lo que no estoy de acuerdo es con encerrar al perro todas las noches si no hay necesidad.... Y kenaitos,creo que eres la que menos me ha leido, ya dije en mas de una ocasion que yo misma lo utilizo...y lo tienen como su casa,aunque no los encierro en el para dormir... Donde veo yo el castigo?? No me parece un castigo,me parece una crueldad innecesaria...pero alla cada cual con lo suyo...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Lo siento pero sigue sin parecerme cruel cerrarles la puerta. Cruel me parece vestir a los perros :twisted: :sombrero: pero cerrarles la puerta no, yo lo veo como cualquier otra norma de convivencia, puede ser que no les haga gracia (creo que no es mi caso porque no parece importarles) pero es que la vida es asi no se puede hacer siempre lo que uno quiere.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

La mía duerme en su cama y es más o menos de grande como el transportín que tiene actualmente (uno mediano tirando a grande) y duerme en la cama tooooda la noche, acurrucada, sin moverse... casi lo mismo que si estuviera en el transportín durmiendo.
Pero repito, cada uno tiene su propia visión sobre diversos temas ;)
Imagen
Sibyl
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sibyl »

Lua, la cosa no es encerrarlos a todos... osea, a ti te va bien, que estén libres por casa, así que no necesitas ponerles en un sitio fijo, pero hay casos en los que si es necesario.

Por ejemplo, es ideal acostumbrarlos al transportín, por si tienes que viajar, o si vienen visitas a los que los perros molestan, o niños pequeños, se les deja en el transportín al que PREVIAMENTE se le ha hecho una asociación positiva de varios días y horas, con un juguete o un hueso, y tienes un perro tranquilo y feliz, y unas visitas o niños que podrían crearte un problema con el perro, que ya no te crearán problemas. También es ideal acostumbrarlos para el coche.

Hay perros que necesitan unos limites más marcados para poder desarrollarse equilibradamente, y aunque yo no veo claro, que un perro esté más de 3-4 horas en el transportín, ya que lo considero espacio de corto tiempo, si valoraría la opción de que su espacio para dormir fuera por ejemplo el baño.
Es fácil de limpiar, se le apartan las cosas que pueda destrozar y se le coloca su bebedero, sus juguetes, unos periódicos y su cama.
Es volver a la época de cachorro, pero es mejor volver unos pasos atrás y afianzarlos, que avanzar sin estabilidad.
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Imagen Miss Kilómetros
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Que esten acostumbrados a estar en el transportin cerrados te permite ir de vacaciones a casa de otra persona y que esten tranquilos en su sitio sin andar molestando (por decirlo de algún modo) a los dueños de la casa.

Nosotros estuvimos en Suiza y el dueño del piso de primeras no podía tener perros pero como estabamos de visita pues el rato que estabamos en casa estaba o comiendo o en su sitio.
Responder