Rutinas con vuestro perro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

piriwiki escribió:Airam, me han denegado adopciones por ese hecho :wink:

Con lo cual, terminé en la perrera...
Pues de verdad, no me gustaría que ninguna de esas personas tengan un perro al que quieran con locura y por la economía se tengan que ir a trabajar... O bien le meten bocaos a los muebles o dan al perro por semejante estupidez.

Además, ¿los perros de muchas protectoras no están solos casi todo el día?, ¿se han muerto por ello? Más vale estar 9 horas al día solo y tener una familia que te quiera y cuide, a estar solo duranto casi todo el día en una jaula...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Airam, las protes buscan la perfección (a ser posible) como cuando adoptas a un niño
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Pues...yo estoy 8 o 9 horas fuera todos los dias excepto finde y vacaciones y tuve suerte y si que pude adoptar..Es que hay cada protectora..Yo soy la primera que soy muy detallista si doy a un perro en adopción pero hombre..Solos se tiene que quedar
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

albita pues yo te digo q hay cada una q pa qué, pq tengo a una amiga q la rechazaron hasta de casa de acogida por tener perros de raza (habiendo hecho de casa de acogida en otras protes), ellos se lo perdieron te lo aseguro
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hace poco vi una protectora que decía:

No se darán perros en adopción a no ser que en horario continuado trabajes 6 horas y en horario partido máximo 4.

Creo que absolutamente ningún trabajador podrá tener un perro de esta...
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nosotros somos un poco anárquicos con la rutina, pero el perro se ha adaptado bien.

Al principio como lo adoptamos en verano y le daba miedo todo por la mañana temprano se lo llevaba mi marido al campo una horita o dos, a las 10 hay que estar encerrado, a las 3 más o menos una bajada de 10 minutos por si quería hacer algo y ya hasta la noche que intentábamos un paseo más largo.

Ahora que los dos estamos trabajando, si esta conmigo y voy a la oficina baja a las 7 menos cuarto, 20 o 30 minutos, hasta las 3, si por la tarde le puedo dar paseo bajada de 10 minutos para el pis, sino pues media hora. Sobre las 8 intento un paseo de una hora mínimo para que haga todo y a las 11 o así 5 minutos el último pis. El resto de los días al no tener horario fijo de trabajo pues se va adaptando a mis ratos libres y al tiempo que haga. Si diluvia paseos cortos cuando vemos que escampa, si hace bueno lo mismo se lleva paseo por la mañana y por la tarde.
Si esta con mi marido que trabaja de tarde pues los paseos largos por la mañana y por la tarde ninguno hasta la noche.

En verano pues ya veremos, porque nos pasa como a Airam, de 10 de la mañana a 8-9 de la noche no hay quien se atreva a dar paseos al sol, yo si pero el perro puede morir en el intento con lo negro que es. Imagino que serán paseos mañana y noche, a medio día un pis rápido.

Piriwiki, me dejas a cuadros con lo de denegarte adopciones por tener que ir a trabajar. No creo que Edward estuviese mejor en el refugio, que los tratan muy bien dentro de sus posibilidades, que liado en su edredón con su calefacción aunque este solo unas horas, que en las protectoras no creo que se queden a dormir con ellos, así que también pasan muchas horas solos.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Natalia escribió:Hace poco vi una protectora que decía:

No se darán perros en adopción a no ser que en horario continuado trabajes 6 horas y en horario partido máximo 4.
Que nos busquen trabajos así, eso si, al lado de casa porque si nos tenemos que desplazar ya estaríamos más de 6 horas y poco fuera.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

yo trabajo siete seguidas y por suerte vivo al lado del curro, pero si no..... Eso es una utopía lo q piden, pero tengo una amiga en Holanda q nos ha dicho q allí es requisito para adoptar q el perro no esté solo más de x horas al día, vamos q mejor no curres si quieres tener perro
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues te puedo decir que fui a una de Madrid, ahora si te soy sincera no me acuerdo del nombre, y me pusieron de vuelta y media, vamos, ni me enseñaron los perros... que si era una burrada, que mejor me comprase un muñeco, que si tal que si cual... algunos test de esos que te mandan igual, no me contestaron o a los que sí, que eran demasiadas horas.

Otra dos he de decir que no me dijeron nada, sólo que a mi ex (que entonces vivía con él) no le llamó la antención ningún enano. A mi todos.

Así que me fuí a la perrera, elegí a mi gorda, y después de 24 euros y 7 días (porque estaba en periodo obligatorio de los 15 días) la cogí, y nos marchamos tan pichis.

Ojalá pudiese estar con la enana muchas más horas, pero hay gente que tiene mucho más tiempo libre y no hace ni la 1/4 parte de esfuerzo porque su perro corra, haga ejercicio, juegue o se sociabilice.

Y os aseguro que infeliz no la veo, eh?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Pues si, nosotros con cargo de conciencia porque no lo llevamos a correr mucho, en la ciudad no podemos soltarlo y en el parque suelto le le ha dado por ladrar a la gente, y luego vemos a la gente que abren el portal, sale el perro solo, un pis y ya lo están llamando para que suba. :masoca:
Responder