¿Donde llamar para que recojan un perro abandonado?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿Donde llamar para que recojan un perro abandonado?

Mensaje por Camina »

Hola!
Alguno me podeis dar algun telefono.
Hay servicion de recogida de animales abandonados,no?o dependera de las comunidades?ultimamente se esta haciendo habitual ver perros abandonados por Toledo,de pequeña los veia ahorcados y quemados y ahora los encuentro por las carreteras vagabundeando :| :evil:

A ver si me apunto algun telefono que me valga.
Gracias.Un saludo.
Nunca compraría a un amigo
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

cuando yo encontré un gato llame al CIAMM de la Fortuna de Leganés, no se si darán servicio en Toledo, realmente está muy cerca de la provincia

quizá también podrias llamar al SEPRONA, diles que puede ser peligroso para la circulación o algo asi para que vengan. Quiza Gigi sepa decirte algo sobre eso
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si no es el seprona, según dónde les digas q está el perro te dirán ellos a quién te tienes q remitir (puede ser el propio ayuntamiento de la zona)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aqui llamamos directamente a los municipales y ellos se encargan de enviar a la protectora con la que tienen "contrato" el ayuntamiento.

no podemos llamarles directamente (para mi que les pagan un tanto por perro recogido y si no es un aviso por medios oficiales no cobran)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Si es en Toledo ciudad puedes llamar a la adjuntía de Medio Ambiente 925.269.740 y ellos te informarán, aunque lo mas normal es llamar a la Policía Local.
Si es fuera de la ciudad puedes llamar al Seprona o a la Consejería de Medio Ambiente 925.266.700 para que te informen.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Ok gracias....es que estoy harta de llevarme un nudo en el estomago cada dos por tres.....por pasar por una carretera.

Gracias,buscare el telefono de Seprona y me lo guardare en el movil.
Menos mal que no vivo alli,si no tendria una jauria en pesimas condiciones.
Nunca compraría a un amigo
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Taliesim: Ese es uno de los metodos, tambien pueden tener un contrato anual, pero de todas formas lo suyo es avisar a los municipales porque tu no sabes con que "protectora" tienen contratado el servicio.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

El Seprona no creo que ayude.

Llama a la Policia y llevaran al perro a la perrera (y lo sacrifican en unos dias si no encuentran adoptante, es decir condenado casi al 100% al sacrificio)

O lo más util es coger el tlf de las PROTECTORAS de Toledo o cercanías, y llamarles a ver si con suerte tienen espacio.Porque suelen estar saturadas, pero a veces cuentan con gente buena que ejercen de casa de acogida.
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

El servicio de los ayuntamientos no tiene porque sacrificar al menos el que yo conozco no lo hace a no ser que el perro sea agresivo o tenga una enfermedad grave, de hecho algunos perros están más de un año hasta que alguien los adopta.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Reversa escribió:El servicio de los ayuntamientos no tiene porque sacrificar al menos el que yo conozco no lo hace a no ser que el perro sea agresivo o tenga una enfermedad grave, de hecho algunos perros están más de un año hasta que alguien los adopta.
Eso es lo que tu has dicho o lo que has visto?
Más que nada porque en la perrera de mairena te dicen que no sacrifican y es mentira...
Normalmente los servicios de recogida los llevan al servicio municipal de recogida de animales que subvenciona el ayuntamiento que normalmente suelen ser perrera
Responder