Rutinas con vuestro perro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Rutinas con vuestro perro

Mensaje por nicole »

Pues eso, me gustaría cómo es un día en vuestra casa con vuestro peludo. Los paseos que le dais, la duración, a qué hora os levantáis (a mi esto me trae de cabeza jaja), cuánto tiempo se quedan solos, etc.
Y no, no es que sea una cotilla, pero creo que pronto voy a tener que salir de casa más a menudo y me gustaría tener ejemplos para tenerlos en cuenta a la hora de hacer mi día a día. Y como vosotros ya sois unos expertos :rezo:

Yo tengo de referencia la rutina de mis padres con sus perros pero claro, ellos pasan casi todo el día en casa a menos que tengan que ir a comprar o cosas así. Pero me interesaría más la rutina de personas que trabajen o estén fuera de casa por unas horas.

Más que nada pregunto esto porque aún no le tengo rutina del todo a mi gorda ya que yo, por suerte o por desgracia, estoy en casa la mayor parte del tiempo y quiero que se acostumbre a quedarse sola y tener sus horas. Por eso os pido que me contéis cómo os lo montáis. :mrgreen:

(no estoy segura si el tema va a aquí, sino lo siento)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

De vacaciones: Me despierto a las 11 - 12, que es más o menos lo que aguanta bien Rocky :mrgreen:

Paseo de media hora/una hora dependiendo de a qué perros me encuentre por el camino. Por la tarde -a la hora de la siesta- salida corta, a lo mejor 20 minutos para que desagüe. Y por la noche -a las 20.00 ó 21.00- otra salida larga.

Cuando no estoy de vacaciones: Me despierto a las 6.30 y le saco 10 minutos, lo justo para que miccione y defeque. Se puede quedar solo por las mañanas a lo mejor un par de horas (por otras personas de casa). Luego vuelvo a la hora de comer y le saco a lo mejor media hora después de comer, y la última larga por la noche.

No te preocupes por lo de que se queden solos varias horas, no pasa nada. Y si no puedes hacer esa salida intermedia por la tarde aguantan perfectamente hasta la noche :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mi rutina es un poco anárquica.. :silba: ....pero te la pongo más o menos.

de lunes a viernes (si tengo que ir a Bilbao)

levantarse a las 7, desayunar (si yo les doy entonces la comida y la medicación) bajar, a azkena a que haga sus cositas... 5-10 minutos (no le conviene caminar ni hacer esfuerzos)
sacar a kyra... por regla general subimos al parque y estamos media hora 45 minutos (a su bola) a veces jugamos un poco.(otras veces si estoy corta de tiempo la bajo co azkena)

entre las 1'30 - 2'30 llego a casa ( a veces antes) pero sobre esa hora las saco... si no llueve y hay buena temperatura bajo con las dos hasta el parque, azkena descansa mientras kyra corre, juega, hacemos algunas rutinas de trabajo.... ect) 45 minutos 1 hora (depende a veces si estoy sóla con kyra mas tiempo)
si hace malo hago lo mismo pero sólo con kyra y al regresar bajo a azkena.
despues mientras hago mi comida les pongo la suya y la medicación.

a veces dependiendo el tiempo las ganas y lo que teng que hacer, salgo a pasear sin rumbo con kyra por las tardes... otras se la llevan mi hija y su chico, otras mi pareja (si está en casa) y otras no sale hasta las 8'30-9...

a esa hora (si no ha salido por la tarde) subimos al parque, jugamos, corremos, hacemo rutinas de "trabajo" ect.... 30 minutos si llegan algun coleguita de kyra nos quedamos mas, pasamos de las rutinas y todo es juegos y ejercicio "extra" perruno. (si ha sailido, un paseo corto para que haga sus cositas)
despues sale azkena sus cinco minutos y llegamos a casa.

sobre las 10 les pongo la cena y la medicacion.

fines de semana... por regla general a la mañana mi compi saca a kyra (ni idea de lo que hacen) y yo cuando me levanto a azkena. (no suelo levantarme mas tarde de las 8'30 a no ser que mi compi haya sacado a las dos)

a veces se van al monte, otras a pasear....

si no las ha sacado (a ninguna) la rutina de entre semana.

al medio dia las saco yo como siempre.

por las tardes... depende.
a las noches la rutina de entre semana.

en verano.... kyra sale a casi todas partes en las que puedo llevarla.
monte, mar, campo, playa, paseos... y si no la rutina de siempre.

creo que no olvido nada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Diario:
Les saco sobre las 8 a mear y demas unos 15 minutos mas o menos, pero bueno si veo que no cagan pues pa casa y luego ya tendran mas ganas :twisted: .
Al mediodia les sacan a mear y demas, como yo estoy en el curro no se cuanto pero depende de quien les saque puede ser 10 min o 45 min.
A la tarde les suelo sacar sobre las 8 (ahora con el cachorro les saco a las 6) y estamos como 1,5 h o 2h en la calle dependiendo como este la cosa en el parque y luego andando un rato o solo andando.

Fin de semana:
A la mañana les saco a las 8 y si puedo/tengo ganas nos vamos al monte y no se depende de la vuelta que demos pero 3h o asi.
Luego dependiendo de a que hora hayamos vuelto les bajo mas tarde o mas pronto al mediodia.
A la noche les bajamos a mear si hemos ido al monte y sino a dar una vuelta.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mi rutina;

Paseo de mañana, sobre 15 minutos,rapidito, da igual que trabaje o que no, por la mañana tiene que hacerlo todo rápido, porque cuando trabajo lo quito a las 7 menos cuarto de la mañana y tengo algo de prisa.

Paseo de medio día-tarde, aqui si depende de si vengo de trabajar o estoy de dia libre. Si tengo día libre, una hora o algo mas, sino media hora.

Paseo de noche, si ya dió un paseo bueno antes, media hora o 45 minutos, siempre y cuando no llueva o haga frio pelón. En verano de hora a dos horas, se está más agustito en la calle :mrgreen:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

muchas gracias por las respuestas tan bien explicadas!!!! De verdad.!!

Menos mal, porque hay personas que piensan que si no sacas a tu perro mínimo 2 horas al día es porque no lo quieres lo suficiente (lo he leído y escuchado, no aquí precisamente). Y yo pienso que si no tengo tiempo por las mañanas por ejemplo, haré como vosotros, sacarles para el pipi y caca y a casa. Cuando tenga más tiempo pues será más tiempo.

Lo que más temo es cuando se quede sola porque yo tendré que ir a clase aunque sea 2 horas al día y claro... tengo mucha fe en el kong y el hueso duro (Que se pasa horas entretenida y no hay perra) pero ya veremos. Eso es otro tema a parte.

Gracias y que continúen las experiencias :)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

procura ir acostumbrandola a estar sóla y ve alargando el tiempo.

creo que todos quisieramos poder darnos larrrgos paseos con nuestros perros (al menos yo)

pero en la rutina diaria a veces no se puede porque no hay tiempo material y otras (si yo lo reconozco) pues... como que no apetece...aunque nosotros procuramos "compensar" y hay veces que haciendo buen tiempo o teniendo ganas (aunque caigan chuzos de punta) esta mas horas en la calle que en casa :martillo:

por ejemplo unos de los motivos de ir a Asturias fué precisamente ese poder llevar a kyra a todas partes, y así fué.

el monte y la playa en invierno lo mismo y hay dias que sale seis veces y tres son paseos largos y juegos con colegas..
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo la saco 3 veces una media de 45' en cada salida y la de última hora de la noche suele ser bastante más larga de casi 1h 30'. El tiempo que se queda sóla es de 9 horas + ó - .

Lo que pasa que como tengo turnos voy rotando los horarios aunque siempre matengo los de las mañana que suelo bajarla a las 8 más o menos y el de por la noche que es a las 21h o 22h y la segunda salida o es al mediodia o por la tarde.

Y soy de la opinión que un perro necesita un minimo de 1h o incluso 1h30' al día de ejercicio y dependiendo del perro subiria a las 2h
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

la rutina ahora la tienen un pelin desfasada al estar mi marido en paro, pero lo normal, lo q les toca si hay cosas q hacer:

Si se curra, pues los saco a las siete de la mañana veinte o treinta minutos, depende de lo moñas juguetones q se pongan, pa casa y se quedan solos hasta las tres y algo q vuelvo y los bajo otros veinte minutos. A las seis y media o siete los saco una horita (en verano los bajo más tarde por el calor, normalmente a las ocho) y pa casa, si el pedorro se pone pesado (ella no, pq es de dormir prontito) tiene una bajada rápida al jardín de diez minutos.

Fin de semana: Salen a las once de la mañana, paseo de cuarenta y cinco minutos y pa casa, normalmente bajan a las tres o así un rapidillo al jardín y luego salen a las siete una horita, bueno, en realidad el paseo de la tarde está sujeto a lo q hagamos nosotros, si vamos fuera a mediodía según volvamos los saco, si nos vamos a ir después de comer, pues a la vuelta salen, si no, los bajo antes de irnos para q se queden paseados, meados y cagados.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Lo bueno es que 20 minutos con pelota cunden casi como 40 :mrgreen:
Responder