Anti-tabaco

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Xanina si ya he dicho q en los pubs y discotecas nanay, q todos eran de fumeque (y no sé si esa era la intención de primeras)

Jaguar, con la ley en la mano, los bares de tu pueblo la cumplían? quiero decir por metros, pq te recuerdo q menos de cien elegía el dueño. Y creo q eso era lo justo, si ya te dicen no mira, q como sois tres uno por narices tiene q ser de no fumador, ¿cómo lo hacen, se lo juegan a los chinos? Aquí sí tenías sitios para ir, yo miraba el q me apetecía y punto
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A la inversa lo he visto, no llevo tanto tiempo fumando como te puedes imaginar.. de hecho llevo más bien poco.

Cómo que no te provoca un daño directo? Pisas uno, te resbalas y te rompes la clavícula. No sólo es daño directo, sino que es in situ. jajajajajaja
(Pero vamos, que me has entendido, que si no es eso, será otra cosa, y también molestará).

Que los asmáticos podáis respirar, es igual de preocupante, pero que yo sepa no es la misma necesidad (esta vez sí) vital la que tiene un paralítico (por ejemplo) para ir hasta el médico, que tiene que ir por la calle sí o sí, a base de dar rodeos para poder mover la sillita de las narices, a la que tienes tú de entrar en un bar de fumadores.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Y en castellano?
No me hagas pensar mucho, pero a bote pronto en lo económico afectaría a las industrias automovilísticas y a todos los sectores industriales secundarios implicados en la fabricación de automóviles, a las gasolineras, al paro (catastróficamente)...

Fíjate también la influencia que tendría en los trabajadores que no tienen el transporte público frente a su casa y frente a su trabajo. Bajaría el rendimiento laboral tanto por el tiempo que se invertiría en el transporte como por el cansancio añadido que supondría prescindir del coche.


Seguro que hay muchíiiiiiiisimas cosas más, por eso es impensable que no haya coches. Y eso que estamos hablando de España o de Madrid que está muy bien en cuanto a transporte público, ¿pero te imaginas en otras zonas? ¿Y en otros países?
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Ahhh! perdona no te lei bien.
Imagen
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Guro en otros países usan la bici q da gusto
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
invitada

Mensaje por invitada »

nuriaBogartDana escribió:Xanina si ya he dicho q en los pubs y discotecas nanay, q todos eran de fumeque (y no sé si esa era la intención de primeras)

Jaguar, con la ley en la mano, los bares de tu pueblo la cumplían? quiero decir por metros, pq te recuerdo q menos de cien elegía el dueño. Y creo q eso era lo justo, si ya te dicen no mira, q como sois tres uno por narices tiene q ser de no fumador, ¿cómo lo hacen, se lo juegan a los chinos? Aquí sí tenías sitios para ir, yo miraba el q me apetecía y punto

Perdón, son cuatro bares. Solo uno tiene más de cien metros, hicieron zona de fumadores, pero para hacer bonito, la tenían abierta todo el día. Los otros tres son más pequeños. ¿Jugárselo a los chinos? No, hay maneras de equilibrar las cosas: compensaciones, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Y el tabaco????
Afectaría a industrias tabacaleras, a sectores secundarios (léase, sin ir más lejos, bares) implicados, a los estancos, al paro...

La influencia en trabajadores que sufren de ansiedad, o mono, o cualquier símil, puede alterar su cansancio, su rendimiento laboral,...


Y claro, hablamos de coches, yo no estoy diciendo suprimir la existencia del vehículo como tal, sino restringirla, como con nosotros.

Los coches al extrarradio, y cuando digo extrarradio, digo donde no llegue el metro ni la línea del bus.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

nuriaBogartDana escribió:Guro en otros países usan la bici q da gusto
Estupenda para trayectos cortos, pero no para hacerse 8 kilómetros de ida y vuelta todos los días :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Guro escribió:
Natalia escribió:Y en castellano?
No me hagas pensar mucho, pero a bote pronto en lo económico afectaría a las industrias automovilísticas y a todos los sectores industriales secundarios implicados en la fabricación de automóviles, a las gasolineras, al paro (catastróficamente)...

Fíjate también la influencia que tendría en los trabajadores que no tienen el transporte público frente a su casa y frente a su trabajo. Bajaría el rendimiento laboral tanto por el tiempo que se invertiría en el transporte como por el cansancio añadido que supondría prescindir del coche.


Seguro que hay muchíiiiiiiisimas cosas más, por eso es impensable que no haya coches. Y eso que estamos hablando de España o de Madrid que está muy bien en cuanto a transporte público, ¿pero te imaginas en otras zonas? ¿Y en otros países?
yo creo que se magnifica el uso del automóvil, yo vivo en una de las ciudades más pobladas del planeta (sólo más de veinte millones de habitantes compartiendo un pequeño espacio geográfico), pero aún no tengo el servicio de transporte público efectivo y suficiente que me permita dejar el auto definitivamente; si lo tuviera, te aseguro que sólo lo utilizaría para viajar o para transportar largas distancias a las perras.

¿qué pasó cuando el gobierno de la ciudad determinó que había que verificar los carros? y que después de ciertos años de servicio debería descansar un día de la semana, la gente corrió a comprar otro carro y ahora cada familia tiene dos o tres o cuatro... yo creo que los automóviles no son indispensables, así que podríamos usarlos menos (a mí a la larga me saldría más barato y recorrería la ciudad en menor tiempo).

no se trata de desaparecerlos, sino de utilizarlos racionalmente.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
invitada

Mensaje por invitada »

Pero ésto es lo que decimos siempre. Que se hagan unas cosas no significa que deban dejar de hacerse otras. No es que algo sea más o menos importante, es que todo es necesario. Y con el montón de tipos a los que les pagamos sueldos astronómicos para sentarse en una butaca y discutirse, tienen tiempo para todo.

Vamos, yo soy de las que piensan que usar coche en una ciudad, además de ser una tontería, debería estar penalizado, siempre que no sea imprescindible.
Responder