Gran instinto cazador

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Seryes escribió:Pues al final hemos decidido pedir ayuda a un adiestrador. Todavía no hemos empezado, creo que ya será después de las fiestas.
Yo estoy dispuesta a hacer lo que sea para conseguir que la pueda soltar en el parque para que juegue con los demás perros sin temor a que salga disparada y la pueda atropellar un coche. O para poder llevarla al campo y soltarla para que corra (...)

Comentaré con el adiestrador lo del collar que decís, si puede servir para evitar que se escape, me parece mejor que estar siempre atada. Pero primero vamos a intentarlo con el adiestrador, a ver qué tal va.

Si solo fuera enseñarle la llamada, no estaría preocupada, la verdad es que hemos avanzado mucho en estos meses con ella y casi siempre obedece. El problema es que no sé como reaccionará si la estoy llamando pero ella ha visto o sentido un conejo. Puede más la llamada del dueño (con un buen adiestramiento previo) al instinto cazador? Eso es lo que más me inquieta.... :( Responderá en cualquier situación? (...)
Hola Seryes.

Tengo exactamente el mismo problema que tú y si encuentras la fórmula mágica para resolverlo y las respuestas a tus dudas, por favor cuéntamelas.

Yo lo intenté con todos los recursos que pude durante 2 años y al final busqué soluciones alternativas porque me negaba a llevar a mi perra siempre atada. Yo pienso que llevar a un perro siempre así es muy cruel.

Fíjate si estaba tan desesperada con este tema que, siendo contraria a la caza y teniendo muy mala opinión de los cazadores, intenté contactar con una asociación de estos para que me dijeran cómo podía controlar ese instinto en mi perra.

Total, que yo he terminado resignada y ya no lucho contra las necesidades de la perra. Yo no hago unos paseos normales como casi todo el mundo, no voy al parque y puedo juntarme con otros dueños a charlar, no puedo ir a cualquier parque, no puedo despistarme y perderla de vista,...

No creas que quiero desanimarte, qué va! Cada perro es un mundo así que tú confía en que lo conseguirás.

Respecto al collar de impulsos lo único que te digo es que si se lo vas a poner, asegúrate de que el adiestrador sabe del tema y lo controla perfectamente.

También quiero decir, que este collar no es algo que se pueda recomendar tan alégremente por ahí. Hay que saber usarlo y manejarlo.

Suerte
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

cosa escribió:
sara79 escribió:Reversa a lo q yo me refiero es que relaciona la descarga con "esto no lo hago, q me es malo" eso no creo que sea un "castigo opsitivo"
yo lo veo como negativo, no sé si me explico :wink:
Positivo no es = a supermegachachi de la muerte aunque quien no sepa de que va hable de el así, positivo es el concepto lógico de añadir. Si añado un refuerzo pues refuerzo negativo, si añado un aversivo pues castigo positivo, si quito un aversivo refuerzo negativo si quito un refuerzo castigo negativo

Podrías explicarlo con ejemplos prácticos para que lo entienda mejor y se me quede?? :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Existe
Refuerzo positivo
Refuerzo negativo
Castigo positivo
Castigo negativo

Refuerzo: Aumenta las veces que el perro realiza la acción.
Castigo: Disminuye las veces que el perro realiza la acción.
Positivo: Añadimos (no tiene porque ser bueno).
Negativo: Quitamos (no tiene porque ser malo).

Si yo le doy una bola de pienso despues de sentarse al perro sería un refuerzo positivo.
Es positivo porque le doy algo y refuerza porque le gusta y intentara sentarse mas veces para conseguir pienso.

Si yo le doy un tiron de la correa porque tira al andar seria un castigo positivo.
Es positivo porque le tiro de la correa por lo que añado algo nuevo pero es un castigo porque el perro intentara no tirar para evitar el tirón.

Si me enseña los diente y yo le mando fuera (a su caseta por ejemplo) seria un castigo negativo.
Es castigo porque le mando a su sitio y el quiere estar conmigo y es negativo porque quito algo (el estar conmigo)

Si yo le estoy pegando hasta que se siente sería un refuerzo negativo.
Es refuerzo porque tendera a sentarse antes para que no le castigue y es negativo porque le dejo de pegar.

No se si ha quedado muy claro porque lo he puesto con mis palabras, realmente esto es solo una forma de llamar a las cosas que hacemos diariamente pero ayuda saber para entender conceptos y cosas asi de los libros (y foros).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Thanks, así ya veo más clara la terminología :sombrero:

Pero me gustaría añadir q no creo q esté haciendo un mal uso del collar, como alguien pueda intuir, me guío por mi psicología e instinto (humano - canino), por mi información y por mis resultados. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Pues yo te digo que seguramente alguna cosa haces mal :twisted:

Es broma, lo que si es verdad es que no te das cuenta lo que haces mal hasta que ves como lo hace otro y entonces dices "Que gilipollas soy, con lo facil que es"
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Bueno, errar es humano, por eso me gusta leer las instrucciones de algo antes de probarlo, e informarme lo que pueda de quien más confíe q ue me va a guiar bien y a dar buenos consejos.

Ah ! y no lo decía por ti... :silba: :silba: :silba:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pienso que es peor los perros desequilibrados que sus dueños no les da la gana cambiar la conducta, e incluso la aplauden o piensan que es "la manera de ser de mi perro" :silba:

y tú los ves y te dan pena :evil:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Bueno hay veces que intentamos cambiar conductas de los perros que realmente no tenemos motivos para ello, solo lo hacemos por interes propio. ¿Que necesidad tiene el perro de llevarse bien con todos los perros y los humanos? sin embargo nosotros intentamos que no gruña, que no ladre, que no .... cuando eso es natural en el perro y realmente no es un problema pero queremos juntarnos con gente y que el este formal y tranquilo. No nos gusta que se pelee con otros perros (no digo con sangre sino mas bien darse revolcones) pero eso es parte de su forma de interactuar entre ellos y nosotros normalmente se lo prohibimos.

Es un poco como decía en adiestrador que conozco: Si un tio te llama hijoputa siempre que te ve al final te vas a liar, es mejor dejarles resolver sus diferencias y luego tan amigos.

No se si se me entiende que yo explicandome me suelo liar

PD: Sara79 me quieres decir con tu mensaje que no te fias de mi? :evil: :garrote:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Nooooop, para nada :fuma:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No pareces de fiar, Reversa.. jaja
Responder