Hola Seryes.Seryes escribió:Pues al final hemos decidido pedir ayuda a un adiestrador. Todavía no hemos empezado, creo que ya será después de las fiestas.
Yo estoy dispuesta a hacer lo que sea para conseguir que la pueda soltar en el parque para que juegue con los demás perros sin temor a que salga disparada y la pueda atropellar un coche. O para poder llevarla al campo y soltarla para que corra (...)
Comentaré con el adiestrador lo del collar que decís, si puede servir para evitar que se escape, me parece mejor que estar siempre atada. Pero primero vamos a intentarlo con el adiestrador, a ver qué tal va.
Si solo fuera enseñarle la llamada, no estaría preocupada, la verdad es que hemos avanzado mucho en estos meses con ella y casi siempre obedece. El problema es que no sé como reaccionará si la estoy llamando pero ella ha visto o sentido un conejo. Puede más la llamada del dueño (con un buen adiestramiento previo) al instinto cazador? Eso es lo que más me inquieta.... Responderá en cualquier situación? (...)
Tengo exactamente el mismo problema que tú y si encuentras la fórmula mágica para resolverlo y las respuestas a tus dudas, por favor cuéntamelas.
Yo lo intenté con todos los recursos que pude durante 2 años y al final busqué soluciones alternativas porque me negaba a llevar a mi perra siempre atada. Yo pienso que llevar a un perro siempre así es muy cruel.
Fíjate si estaba tan desesperada con este tema que, siendo contraria a la caza y teniendo muy mala opinión de los cazadores, intenté contactar con una asociación de estos para que me dijeran cómo podía controlar ese instinto en mi perra.
Total, que yo he terminado resignada y ya no lucho contra las necesidades de la perra. Yo no hago unos paseos normales como casi todo el mundo, no voy al parque y puedo juntarme con otros dueños a charlar, no puedo ir a cualquier parque, no puedo despistarme y perderla de vista,...
No creas que quiero desanimarte, qué va! Cada perro es un mundo así que tú confía en que lo conseguirás.
Respecto al collar de impulsos lo único que te digo es que si se lo vas a poner, asegúrate de que el adiestrador sabe del tema y lo controla perfectamente.
También quiero decir, que este collar no es algo que se pueda recomendar tan alégremente por ahí. Hay que saber usarlo y manejarlo.
Suerte