Jugar mordiendo (Ayuda)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

A mi me pasa lo mismo con mi cachorro de 3 meses. Cuando saluda a alguien al principio se pone a lamer las manos pero enseguida empieza a dar mordisquitos cada vez más fuertes, y cuando le regañas se enfada y ladra... Pero creo que eso es una buena señal porque entiende lo que le están diciendo sólo que no le parece bien y te "contesta", pero supongo que con el tiempo se irá tranquilizando y se volverá más obediente y menos contestón.. :D
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Bueno, yo te aconsejaria que aparte de buenos juguetes (un par de ellos) duros y resistentes ahora para el cambio de dientes, le corrijas.

Si entiende bien ya el NO, cuando os muerda la mano y tu no quieras o el se pase de la raya, dale un toque en el cuello y dile NO. Tambien esta bien lo que haces de imitar un mordisco con tu mano pero si a el no el sirve de mucho...

Tambien puedes dejar de jugar e irte a otra habitacion cuando haya sido muy bruto, unos minutos, para que el entienda que cuando se comporta asi se acaba el juego.

O lo que hizo mi padre una vez, que a mi personalmente no me gustó pero parece que mi perra lo entendio. Se paso con el mordisco y mi padre le apreto fuerte el hocico hasta que gimio y ya no le tiro mas bocados fuertes.

La mia sigue jugando a cogerte la mano o la manga con los dientes pero solo cuando yo se lo permito y cuando ya no quiero mas, le digo NO o YA ESTÁ.

Ten en cuenta que es un cachorro aun, que va a costar un poco, no va a ser de la noche a la mañana, pero con paciencia seguro que aprende y mas con todo lo que sabe hacer ya con lo peque que es. Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Versya
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Versya »

Buenos! Solo quería comentaros como iba la cosa, parece que vamos poquito a poco pero con pies de plomo. Me he dado cuenta de que Fenris parece haber ya mudado todos los dientes delanteros y eso ha reducido su ansiedad por morder y que vuestros consejos me han servido muchísimo. Aunque el cabezón sigue con los berrinches de ladridos, es un rebelde sin causa ;)
He de admitir que no le cuesta someterse, no se muestra dominante pero es muy caprichoso y sin duda hay que corregirlo.
Sigue explorando mucho con la boca, es normal, pero ahora hemos llegado a un punto intermedio donde yo le dejo lamerme y olfatear mi mano y en el momento en el que la mordida parece molesta, corrección, también debo reconocer que antes yo fallaba en eso, daba por hecho que venía a morder y retiraba la mano, ahora me doy cuenta de que muchas veces solo viene por curiosidad. También nosotros fallamos a veces no? :)
Os iré comentando como evoluciona el grandullón y sus mandíbulas. Gracias de nuevo por los consejos. Un beso!
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

A mi me gusta dejar que me mordisqueen y les suelo meter la mano en la boca y juego a tirar y demas con mi mano, siempre controlandoles la fuerza, asi se acostumbran a ser mas cuidadosos, tambien juego con los pies y como son todavía mas sensibles que las manos (en seguida te hacen daño) tambien ellos tienen mas cuidado y lo hacen con mas delicadeza.
Responder