hola a todos :)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
craig
Principiante
Principiante

hola a todos :)

Mensaje por craig »

Buenas, me llamo javi y soy de Tenerife, vivo en un piso, pero mi familia esta pensando en adoptar a un perro, a mi m gustaria comprar uno de raza de los que me gustan a mi pero me parece injusto habiendo perros sin hogar que se pueden adaptar tambien a nuestras necesidades, y me gustaria que me aconsejarais algun tipo de perro, vivira en el piso con nosotros, pero tiene una terraza donde correr algo, de todas maneras me gustaria enseñarlo a hacer las necesidades fuera sacandolo 2 o 3 veces al dia, tendria que ser e tamaño pequeño o mediano, y me gustaria que fuera algo deportista, yo corro todos los dias, y podria llevarmelo a hacer unos km, pero si es pequeño pues lo veo dificil, quizas alguno de tamaño mediano, y que sea cariñoso. Bueno muchas gracias y saludos para todos, feliz navidad ;)
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Yo te aconsejo que busques pro alguna protectora cercana a tu zona y eso mism oque has explicado aqui,se lo expliques a la que este alli.Ellos los conocen y te enseñaran lso que vayan contigo,y ya miralos y el que te guste mas.

Algun tipo podenco esos son muy activos,o cruce de beagle bodeguero....algo asi.Si le vas a dar deporte,un podenco te puede venir genial,porque teniendo actividad despeus son muy noblotes y muy graciosos....Peor de todos modos,no tiene porque renunciar al a raza que te gusta,proque sea adoptdo,preguntalo por la protectora si lo tienen,auqneu n osea puro algun cruce de las razas que te gustan.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo mas que en la raza, me centraria en la energia del perro, un perro con mucha energia con una persona mas bien sedentaria será una bomba de relojeria sea de la raza que sea, y viceversa, un perro tranquilo con una persona nerviosa sera un perro estresado de continuo.

suerte en tu busqueda :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

No sé como estará el tema de los Podencos Canarios en las Islas Afortunadas, pero si es como en la península con los Podencos Andaluces, los Ibicencos y los Galgos, puedes encontrar alguno o muchos en las protectoras. En 2009 estuve en Tenerife y vi bastantes, incluso estuvimos a punto de atropellar a dos bajando de un pueblo llamado Vilaflor, que estaban solos en medio del monte.

Si quieres un perro deportista te recomiendo, por experiencia propia un Podenco, son inagotables, pero si no te ves capaz, ya que son perros con un nivel de energía muy, muy alto, busca otro que se ajuste más a ti.
No hace falta que sea de raza, puede ser un mestizo, la energía no depende sólo de la raza del perro.

Busca por las protectoras o perreras, los voluntarios suelen conocer a los perros que tienen allí y te pueden asesorar. Incluso puedes pedir que te dejen llevarlo a pasear un rato, que aunque la gran mayoría salen con muchas ganas de juerga, puedes ver el carácter que tiene, el nivel de energía.....

Ya nos contarás como va tu búsqueda.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder