Gran instinto cazador
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
judas, totalmente deacuerdo contigo. el usar cualquier sistema de adiestramiento sin el conocimiento necesario puede hacer mas mal que bien.
feliz año para ti tambien (si sólo subiese la luz ni tan mal)
Reversa, no: es una samoyedo, se quedó sorda de una infeccion con seis años. solian venir a castro en verano y realmente fué la primera vez que ví un collar de vibracion en un perro.
feliz año para ti tambien (si sólo subiese la luz ni tan mal)
Reversa, no: es una samoyedo, se quedó sorda de una infeccion con seis años. solian venir a castro en verano y realmente fué la primera vez que ví un collar de vibracion en un perro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pues al final hemos decidido pedir ayuda a un adiestrador. Todavía no hemos empezado, creo que ya será después de las fiestas.
Yo estoy dispuesta a hacer lo que sea para conseguir que la pueda soltar en el parque para que juegue con los demás perros sin temor a que salga disparada y la pueda atropellar un coche. O para poder llevarla al campo y soltarla para que corra. Me resulta muy triste cuando está en el parque con todos los perros sueltos y se acercan para jugar y ella está atada, intenta correr pero no puede. A veces evito ir a donde sé que están estos perros pero también sé que se tiene que relacionar y estar un ratito con ellos, aunque no pueda jugar.
Comentaré con el adiestrador lo del collar que decís, si puede servir para evitar que se escape, me parece mejor que estar siempre atada. Pero primero vamos a intentarlo con el adiestrador, a ver qué tal va.
Si solo fuera enseñarle la llamada, no estaría preocupada, la verdad es que hemos avanzado mucho en estos meses con ella y casi siempre obedece. El problema es que no sé como reaccionará si la estoy llamando pero ella ha visto o sentido un conejo. Puede más la llamada del dueño (con un buen adiestramiento previo) al instinto cazador? Eso es lo que más me inquieta.... Responderá en cualquier situación? Como ya he dicho, en la zona en la que vivo hay muchos conejos, pero parece que los perros de mi barrio están todos muy bien educaditos porque les pueden soltar y no se escapan persiguiéndoles!!
Feliz año a todos y ya os contaré los progresos de mi chica!!
Yo estoy dispuesta a hacer lo que sea para conseguir que la pueda soltar en el parque para que juegue con los demás perros sin temor a que salga disparada y la pueda atropellar un coche. O para poder llevarla al campo y soltarla para que corra. Me resulta muy triste cuando está en el parque con todos los perros sueltos y se acercan para jugar y ella está atada, intenta correr pero no puede. A veces evito ir a donde sé que están estos perros pero también sé que se tiene que relacionar y estar un ratito con ellos, aunque no pueda jugar.
Comentaré con el adiestrador lo del collar que decís, si puede servir para evitar que se escape, me parece mejor que estar siempre atada. Pero primero vamos a intentarlo con el adiestrador, a ver qué tal va.
Si solo fuera enseñarle la llamada, no estaría preocupada, la verdad es que hemos avanzado mucho en estos meses con ella y casi siempre obedece. El problema es que no sé como reaccionará si la estoy llamando pero ella ha visto o sentido un conejo. Puede más la llamada del dueño (con un buen adiestramiento previo) al instinto cazador? Eso es lo que más me inquieta.... Responderá en cualquier situación? Como ya he dicho, en la zona en la que vivo hay muchos conejos, pero parece que los perros de mi barrio están todos muy bien educaditos porque les pueden soltar y no se escapan persiguiéndoles!!
Feliz año a todos y ya os contaré los progresos de mi chica!!
El collar no es malo pero hay que saber usarlo, en eso te ayudará la adiestradora. También te servirá para la llamada, no es lo mismo que venga cuando no hay nadie que en medio del juego. Para que te hagas una idea el mio es un pastor y le puedo parar cuando hay ovejas y hacerle un junto o evitar que se acerque a ellas pero que siga a su bola, eso lo podrás hacer con la adiestradora y practica.
La verdad es que parece un poco enrevesado pero realmente tiene sentido. Si es positivo es que haces/pasa algo si es negativo es que deja/s de hacerlo/pasar por eso te decía que era positivo, vendría a ser lo mismo que si le castigas con la correa. Si tu le das un toque cuando va a coger algo del suelo el evitará cogerlo pero lo habrás eco mediante un castigo positivo, no se si me explico.
Positivo no es = a supermegachachi de la muerte aunque quien no sepa de que va hable de el así, positivo es el concepto lógico de añadir. Si añado un refuerzo pues refuerzo negativo, si añado un aversivo pues castigo positivo, si quito un aversivo refuerzo negativo si quito un refuerzo castigo negativosara79 escribió:Reversa a lo q yo me refiero es que relaciona la descarga con "esto no lo hago, q me es malo" eso no creo que sea un "castigo opsitivo"
yo lo veo como negativo, no sé si me explico
Pero se puede trabajar para que el concepto no sea negativo, sino positivo.Reversa escribió:Pero si cuando le das la descarga suelta la piedra o no la coge no es un refuerzo positivo, creo yo.
O sea, que si le doy una descarga floja, lo puede llegar a entender como premio, lo mismo con la vibración. Eso sí, primero hay que trabajarlo. Sería como una especie de clicker.
Está claro que el uso corriete y moliente del aparato no es éste, pero se puede también.