Antes de ayer fui a buscar a mi madre al trabajo y me llevé a Dunia y a Naia, cuando ya íbamos a buscar el coche nos encontremos con una mujer que llevaba una Podenquita, muy parecida a Dunia, tanto nosotras como la mujer nos quedemos muy sorprendidas, ya que por aquí no se ven Podencos Andaluces, ni nosotros ni la señora habíamos visto nunca ninguno por la zona.
Nos paremos a hablar y resulta que la señora la había adoptado el día de antes en la protectora de Tossa de Mar, la misma donde adoptemos nosotros a Dunia. Le dijeron que tenía unos 9 meses, la habían encontrado junto con otro Podenco, del mismo tamaño y la misma edad.
A Dunia también la encontraron junto a otro Podenco de la misma edad y tamaño.
Visto que no es una raza que aquí sea muy corriente, no se suelen ver Podencos Andaluces medianos por la calle, pensamos que alguien de por aquí los cría y los abandona a una edad que ya los han probado para ver si sirven para cazar o no.
Incluso puede ser que la Podenquita de esa señora y Dunia sean hermanas de distinta camada.
Vamos que por aquí hay alguien que se dedica a abandonar Podencos.
Si me dices que son otra raza más común, pues piensas que pueden ser personas diferentes, pero una raza como esta, que aquí no son nada corrientes, da que pensar.
Ya sabéis que a Dunia, debido a que la mordieron, los perros que son de su tamaño o más grandes le dan miedo, pues con esa perrita se puso a jugar desde el principio, tan sólo se olieron un poquito y empezaron a jugar, cosa muy rara porque Dunia si son de su tamaño les enseña los dientes y les tira mordiscos.
Parecía que hubiese reconocido que era una de su raza, o que le recordara a su hermano, o algo así.
Volviendo al tema de los Podencos abandonados, vaya hijo de la grandisima put- el que se dedica a hacer eso con los perros. Se me pone un mal cuerpo cada vez que pienso en esto.....
Alguien abandona Podencos
Alguien abandona Podencos
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
Preguntad en los veterinarios de los pueblos cercanos, decis que buscais un criador de podencos, porque os gusta la raza, o lo que sea (todo de muy buen rollo)
Asi podeis sacar información y si no hay muchos dareis con la pista de quien es el hijo-pu** que abandona a los perros.
Probablemente es un cazador, y los que no sirven para cazar los echa a la calle.
Lo que hace es punible.Sólo es preguntar con inteligencia para sacar datos.
Asi se han localizado mucha gentuza que hacia prácticas como esas o parecidas.
Suerte!
Asi podeis sacar información y si no hay muchos dareis con la pista de quien es el hijo-pu** que abandona a los perros.
Probablemente es un cazador, y los que no sirven para cazar los echa a la calle.
Lo que hace es punible.Sólo es preguntar con inteligencia para sacar datos.
Asi se han localizado mucha gentuza que hacia prácticas como esas o parecidas.
Suerte!
A ver, yo cuando estuve en la protectora donde adoptamos a Delta, tenian un galgo, por cierto en muy malas condiciones, y nos dijeron que los traian de Andalucia. ¿Es posible que pase lo mismo con los podencos? Puede ser que no sean criados aquí.....no se, se me ha ocurrido pensando en aquel galgo.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Yo pienso lo mismo...preguntad y sacar informacion de buenas maneras a ver si asi se puede conseguir información. Como podrá haber gente que sea tan estupida para abandanor animales....yo temo despues de las navidades....ojala las personas se conciencien de lo que supone tener un animal...sea cual sea...
Odin
Delta escribió:A ver, yo cuando estuve en la protectora donde adoptamos a Delta, tenian un galgo, por cierto en muy malas condiciones, y nos dijeron que los traian de Andalucia. ¿Es posible que pase lo mismo con los podencos? Puede ser que no sean criados aquí.....no se, se me ha ocurrido pensando en aquel galgo.
Pues no creo que sea el caso, porque esta protectora es el Centro de Recogida de Animales de la Selva, es un servicio del Consejo Comarcal de aquí, están muy colapsados.
Solamente en el 2008 recogieron 794 perros y 22 gatos en la zona, sólo recogen animales abandonados mediante avisos de Ayuntamientos, Policia, Vigilantes Forestales o ciudadanos que les dan aviso de algún animal abandonado.
Otra pregunta, si preguntando a veterinarios por algún criador de Podencos da la casualidad que doy que el personaje que los abandona, cosa que veo muy difícil, porque los deja en la calle, no los lleva a la protectora, y la verdad que puede ser cualquiera, incluso a saber si a sus perros los lleva al veterinario. ¿Qué se puede hacer?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.