Gran instinto cazador
La vibración es un estimulo aversivo, creo que pocos perros encontrarás a los que le guste de buenas a primeras.
Después tienes dos formas de usarlo, como castigo positivo, lo haces funcionar cuando quieres corregir algo, o como refuerzo negativo, lo pones a baja intensidad en vibración constante y cesas la vibración cuando el perro realiza la conducta que deseas
Después tienes dos formas de usarlo, como castigo positivo, lo haces funcionar cuando quieres corregir algo, o como refuerzo negativo, lo pones a baja intensidad en vibración constante y cesas la vibración cuando el perro realiza la conducta que deseas
No será una bóxer blanca ya mayorcita, y el dueño un chico con barbas?taliesim escribió:saludos!!
... perdona, pero disiento totalmente, la vibracion se suele usar para reforzar un comportamiento positivo, pero tambien para "disuadirles" de algo que no quieres que hagan.sara79 escribió:Joseboggy, la vibración es para reforzar un comportamiento positivo
nosotros a veces le ponemos el collar de impulsos a kyra y unicamente usamos la vibración y lo hacemos porque cuando se "centra" en algo que no deseamos.
ejemplo.... (un perro en la distancia, con la consavida carrera alocada para jugar) en cuanto lo ve, le das la vibracion, y esta le distrae, la "descentra" y te escucha (kyra, no, aqui) y ella en lugar de salir corriendo hacia el perro, se da la vuelta y viene a nuestro lado.
tambien conozco un caso en el que el collar de vibración se usa para la llamada a un perro sordo.
cuando esta a distancia y no centra la atencion en sus dueños... jugando con otros perros, olisqueando en el parque o en el monte.... le dan a la vibracion, el perro les busca con la mirada y segun el gesto del dueño, se sienta, espera, o regresa junto a el.
si que hay gente que en el entrenamiento diario con collar de impulso usa la vibracion como refuerzo positivo y el impulso electrico cómo negativo (cómo en nuestro caso no queremos usar el impulso electrico, usamos la vibracion, para sacarla de un estado en el que no centra su atencion en nosotros)
A mí el collar de impulsos me lo dejó a probar una adiestradora ya que Bogart cuando detecta un rastro deja de oir, y yo los saco todas las mañanas por el campo una hora sueltos por una zona que hay muchas fincas valladas con gatos por las que el puñetero siempre encuentra la entrada para rastrearlos y perseguirlos ( es un auténtico contorsionista pero ya no lo hace al menos que vea a un gato allí mismo pero), idem con las perdices en el campo y las cabras montesas en la montaña, si ve una y echa a correr ya no hay quien lo pare....Por todo lo demás es un encanto de perro, hace el junto etc
Lo que digo es que una vez que entra en ese estado de omnubilación, el simple pitido que emite el collar es suficiente la mayoría de las veces para sacarlo de ese estado junto con la orden que le des, pero en mi caso si el perro se me cuela en una finca en la que yo no pudo entrar y acorrala a un gato posiblemente tenga que usar el impulso eléctrico, y lo prefiero mil veces antes de que el gato le saque un ojo. Si viviera en la ciudad y lo llevara con correa pues no tendría que usarlo nunca con él. También tenemos a Indy que no le hace falta ya que es más un perro pastor ( cruce ) y apenas que te alejes viene corriendo contigo. Y Bogart es ver el collar y se pone la mar de contento porque sabe que va a salir al campo a correr y disfrutar, no está para nada traumatizado
Es simplemente una opción más que bien usada en perros concretos pues viene genial.....No es que cada vez que lo saques sea como mandarlos a la silla eléctrica como alguno pueda insinuar, y repito tengo 2 perros y a uno no necesito ponerselo pero al otro sí ( precisamente al que más nos hemos esmerado en educar curioso )
Lo que digo es que una vez que entra en ese estado de omnubilación, el simple pitido que emite el collar es suficiente la mayoría de las veces para sacarlo de ese estado junto con la orden que le des, pero en mi caso si el perro se me cuela en una finca en la que yo no pudo entrar y acorrala a un gato posiblemente tenga que usar el impulso eléctrico, y lo prefiero mil veces antes de que el gato le saque un ojo. Si viviera en la ciudad y lo llevara con correa pues no tendría que usarlo nunca con él. También tenemos a Indy que no le hace falta ya que es más un perro pastor ( cruce ) y apenas que te alejes viene corriendo contigo. Y Bogart es ver el collar y se pone la mar de contento porque sabe que va a salir al campo a correr y disfrutar, no está para nada traumatizado
Es simplemente una opción más que bien usada en perros concretos pues viene genial.....No es que cada vez que lo saques sea como mandarlos a la silla eléctrica como alguno pueda insinuar, y repito tengo 2 perros y a uno no necesito ponerselo pero al otro sí ( precisamente al que más nos hemos esmerado en educar curioso )
Yo digo, repito, lo que me pone en las instrucciones, y pongo concretamente:
"La vibración se utiliza para fomentar buenas conductas".
La mía lo que hace con la vibración es mirar hacia atrás, como buscando algo, pero al principio lo usé por ejemplo para que no cogiera piedras, y funcionó, aunque hay que decir que le funciona más la descarga, que no es tan "fuerte" como la gente cree ( lo he probado yo misma, imagínate ellos con la de pelo que tienen los que les llega) ;y es más efectiva ésta, pq relaciona " piedra = descarga" " las piedras no son buenas" ( en este caso)
"La vibración se utiliza para fomentar buenas conductas".
La mía lo que hace con la vibración es mirar hacia atrás, como buscando algo, pero al principio lo usé por ejemplo para que no cogiera piedras, y funcionó, aunque hay que decir que le funciona más la descarga, que no es tan "fuerte" como la gente cree ( lo he probado yo misma, imagínate ellos con la de pelo que tienen los que les llega) ;y es más efectiva ésta, pq relaciona " piedra = descarga" " las piedras no son buenas" ( en este caso)
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
condicionamiento operante: cualquier conducta reforzada tiende a ser mas frecuente y cualquier conducta castigada hace que esta reduzca su frecuencia
En condicionamiento operante encontramos:
Refuerzos positivos – se añade algo que el animal quiere (salchicha, caricia, alago)
Castigos positivos – se añade algo que el animal evita (descarga eléctrica, tirón de correa, corrección verbal “NO!!”)
Refuerzos negativos – se quita algo que el animal evita (Se para una descarga continua, dejamos de estrangular con un collar de ahorque)
Castigos negativos – se quita algo que el animal quiere (Se niega el acceso a un refuerzo)
En condicionamiento operante encontramos:
Refuerzos positivos – se añade algo que el animal quiere (salchicha, caricia, alago)
Castigos positivos – se añade algo que el animal evita (descarga eléctrica, tirón de correa, corrección verbal “NO!!”)
Refuerzos negativos – se quita algo que el animal evita (Se para una descarga continua, dejamos de estrangular con un collar de ahorque)
Castigos negativos – se quita algo que el animal quiere (Se niega el acceso a un refuerzo)