Experimento, alimentacion y conducta.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Experimento, alimentacion y conducta.

Mensaje por MAD23 »

Bueno, como siempre, por que es lo que tiene ser un culo inquieto, ando investigando una teoria que tengo rondandome la cabeza.

Basicamente consiste en, quieres comer? tienes que trabajar.

Como sabeis mis perros trabajan mucho a diario, mucho ejercicio, mucho trabajo con perros desquiciados...y ahora incorporo, desde hace casi un mes un trabajo que yo creo que es lo mas natural que puede hacer un perro, si quieres comer tienes que cazar tu comida.

Asi pues incentivo la caza en equipo para que desarrollen sus instintos mas primarios y ademas refuercen el sentimiento de manada.

Por ahora se pueden apreciar pocos cambios asi que sacar conclusiones es prematuro, si bien es cierto que el pequeño tardo en entrar en el juego ahora trabaja en equipo con kenji rastreando y poco a poco parece que participa mas activamente.

Tambien es cierto que los cambios en el comportamiento son nulos por ahora aunque ya pude ver como rechazan el pienso aunque no comieran fresco y al dia siguiente redoblan esfuerzos.

La veda termina el 31 de Enero asi que a primeros de febrero podre sacar alguna conclusion, mientras tanto...
Imagen
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

¡¡Que ineteresanre MAD,ya nos contarás!!! :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Saques lo que saques del experimento va a ser interesante estudiarlo.

Así da gusto macho :plas:
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Una pregunta desde la ignorancia más absoluta

Con esa técnica no se vuelven más ansiosos los perros??

Qué tipo de trabajo hacen para que les "premies" con su comida?
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Xanina escribió:Una pregunta desde la ignorancia más absoluta

Con esa técnica no se vuelven más ansiosos los perros??

Qué tipo de trabajo hacen para que les "premies" con su comida?
La cazan.

Un perro es un depredador, esos colmillos que tienen no estan pensados para abrir sacos de pienso, ni su olfato para localizar gente debajo de unas ruinas...estan pensados para sacarse las castañas del fuego por si solos en la naturaleza.

Obviamente es un error asilvestrar a los perros, no sera el ultimo caso de manadas de perros "salvajes" que tienen comportamientos parecidos al del lobo, pero si puedo decir por experiencia propia, llevo ya mucho tiempo cazando con mi perro, que la relacion que se establece entre el perro y el dueño cazando en equipo, sin armas, es muchisimo mas fuerte de lo que se puede llegar a creer.

Si, demuestran un cierto grado de ansiedad, pero no la muestran tambien los perros de rescate antes de salir a entrenar? no es acaso esa ansiedad productiva para un fin? la ansiedad no es mala en si misma, la ansiedad mal conducida si es dañina, si sabemos usar la ansiedad de un perro podemos enseñarle a hacer cosas fantasticas por nosotros.

No quiero adelantar nada de este pequeño experimento pero todo apunta a que mi teoria, que ya explicare en su momento, tiene buena pinta.
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo tengo alguna preguntilla tambien, mas que nada curiosidad, no voy a llevar nunca a mis perros a cazar (motivos personales) aunque debo decir que cazar con los perros sin armas no me parece mal (ya que son depredadores-cazadores y no usais ventaja)

al leerte se me plantean varias dudas...

1º cazais en modo "trabajo" o les dejas a su "bola" ?

2º de cualquiera de las dos maneras... si decides que paren de cazar o que no persigan a alguna pieza en concreto.... ¿lo consigues?

3º ¿no incentivará su instinto depredador con otros animales domesticos? gatos, cobayas.....

:roll: :roll: ..... mierda!! tenía cinco preguntas y mientras escribía ne he olvidado de las otras dos... en fin si me acuerdo te las planteo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Pero tal y yo como lo he entendido cazan pero no cazan presas vivas, sino que MAD establece como un "juego-recompensa" atrapando comida.

O cazan seres vivos? :roll:
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

taliesim escribió:saludos!!

yo tengo alguna preguntilla tambien, mas que nada curiosidad, no voy a llevar nunca a mis perros a cazar (motivos personales) aunque debo decir que cazar con los perros sin armas no me parece mal (ya que son depredadores-cazadores y no usais ventaja)

al leerte se me plantean varias dudas...

1º cazais en modo "trabajo" o les dejas a su "bola" ?

2º de cualquiera de las dos maneras... si decides que paren de cazar o que no persigan a alguna pieza en concreto.... ¿lo consigues?

3º ¿no incentivará su instinto depredador con otros animales domesticos? gatos, cobayas.....

:roll: :roll: ..... mierda!! tenía cinco preguntas y mientras escribía ne he olvidado de las otras dos... en fin si me acuerdo te las planteo.
Precisamente por eso decia que no es interesante asilvestrarlos, si no "usar" sus instintos en nuestro beneficio.

Se pueden diferenciar dos estados muy claramente dentro del "modo caza", una es el rastreo y todo el ritual que hay antes de matar a la presa y otro estado que sale a la luz cuando ya tienen la presa en la boca, controlar el primer estado es relativamente facil usando obediencia, el segundo estado es mas complicado de controlar, hacen una "involucion" en su comportamiento y parecen mucho mas primarios, se lo controlo con jerarquia pura y dura, digamos que yo tambien me hago mas primario.

Respecto a la depredacion de animales de compañia, ya enfrente el problema con kenji en varias ocasiones, con una cria de pato en una ocasion, con conejos mascota en otras tantas...es cierto que despiertan en el mucha curiosidad, pero nada que no se controle con obediencia y ademas contamos con "el seguro" de diferenciar el modo caza de el resto de su vida.
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Xanina escribió:Pero tal y yo como lo he entendido cazan pero no cazan presas vivas, sino que MAD establece como un "juego-recompensa" atrapando comida.

O cazan seres vivos? :roll:
Cazan seres vivos obviamente,conejos, liebres, perdices...dependiendo de la temporada obviamente.
Imagen
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

No me gusta el tema de cazar (matar) animales por divertimento.
Llamese Caza como hobby o lo que sea....

No sé si este experimento es solamente para ti, por asi decirlo, porque creo que sin un liderazgo fuerte el perro se puede descontrolar fácilmente.
El tema de cazar, sangre, etc unido a un dueño inexperto me suena a bomba de relojería.
Imagen
Responder