Romper el perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Hola kenaitos.
Este fin de semana estuve con Rex, aunque casi no le adiestre (paseo, dejarlo correr y esas cosas). En general os comento que el perro se ha tranquilizado mucho. Creo que lo de no atar al perro y que esté suelto en el vallado era imprescindible. Tras casi un mes, al perro se le esta quitando el descontrol y la agresividad. Eso no significa que no tenga los problemas que comente y sobre los que, poco a poco y con paciencia, espero poder solucionar. Imprescindible el mordedor. Necesaria la correa larga. Necesario tambien que al perro se le hiciera más caso... pero sobre esto último poco puedo hacer. Pero si el perro sigue tranquilizandose, espero poder convencer al padre de que lo debe dejar suelto (creo que esto último sería tan beneficioso como el meterlo en un vallado). Aunque para eso aun falta mucho. Así que ahí estamos.
Quisiera agradecer todos los consejos sobre adiestramiento que me estais dando. Reconozco que una cosa es tener mano con un perro y otra muy distinta saber adiestrar a un perro que iba por mal camino.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

UNAS FOTOS DE REX

Mensaje por mildott »

Ya os contare. Rex huyendo y rex obedeciendo ¿cual es cual?

bueno REPORTAJE AL CAMPO DE REGALO DE NAVIDAD!!!!!!!!!

http://img704.imageshack.us/g/dsc7041.jpg/
Última edición por mildott el Mié Dic 29, 2010 10:33 pm, editado 1 vez en total.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Os cuento. Navidades trabajando con Rex. Poco a poco le afloran los problemas y poco a poco, intento superarlos aunque con dificultades.
La correa larga imprescindible. Cada vez tiende menos a la huida. Pero aún así, le encanta irse del area de control del adiestrador. Le estoy intentando marcar una zona en la que puede estar y de la que no puede salir. Exito más o menos.
Le compre un mordedor porque el perro se ponía histerico. Pero he descubierto que tiene una gran tendencia a la pelea y la defensa. Supongo que tiene algo de mezcla Stanford y le encanta coger la presa y tirar de ella. Pero muchas veces en vez de la presa prefiere la mano. Normalmente no le dejo, pero ayer me puse guantes.....y deje que mordiera (no estoy muy seguro de si eso es bueno, pero con la presa no esta tan ciego como con la mano). En todo caso, como creo que no estoy capacitado para educar en defensa.... evito este tipo de entrenamiento.
Y os contaría muchas cosas más, pero prefiero que veais las fotos de rex
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Ufff yo no controlo de eso pero evitaría meterme en ese fregado si fuera tu. Yo con el mio juego a tirar con mi mano, yo la pongo de lado y la encajo entre sus colmillos y jugamos a tirar pero en calma nada de a lo bruto. Si tiene mucho instinto de presa y se lo fomentas va a ir a mas, intenta buscar ejercicios que le relajen en lugar de que le pongan mas activo.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Experiencia con Rex.
Es bueno, cuando termina el año, terminar ciertas cosas. En este caso, doy por concluida el adiestramiento intensivo de Rex; ahora es su oportunidad.
Estos tres dias han sido intensos. He ido detrás perro hasta que he tenido una idea brillante. A un perro huidizo hay que cazarle. Por eso me he hecho un lazo y cuando se entretiene con otros perros, lo cazo a lazo. Una vez que esta con la correa, preferiblemente larga, el perro responde muy bien.
Tiene una alta dosis de agresividad, que he intentado canalizar. Me compre una presa y en vez de utilizarla para jugar, quería apresarla. Así que hoy, bien provisto de guantes, he cambiado la presa por mi mano. Al perro le encanta. Además a mi me ayiuda puesto que lo puedo acariciar con la mano sin guante. Y entonces el perro sabe que no tiene que morder. Pero el perro es agresivo. He intentado algo de defensa, pero mis conocimientos no dan hasta este tipo de adiestramiento que acarrea algún peligro, tanto para el perro como para los humanos. Pro lo demas, el perro conmigo se somete (/no tengo nada claro si ocurrirá lo mismo con los demás). En todo caso el padre quiere un perro que ladre. Y ladrar, seguro que ladra.
He cometido muchos errores pero rex me los ha permitido todos. Ahora creo que el perro tiene unos básicos para ser un perro de campo. A todos los que me habeis echado un cable y habeis leido este post, FELIZ AÑOOOOO!!!!!!!
Responder