Jugar mordiendo (Ayuda)
- Versya
- Me conozco el foro
- Contactar:
Jugar mordiendo (Ayuda)
Muy buenas a tod@s, bueno como os he ido contando Fenris crece bien y fuertote En principio llevamos todo con relativa calma, paseos bien ya acostumbrado al halti, la comida con calma y respeto, el "lanza/trae" casi casi aprenedido xD, camina junto y sereno, se le puede soltar en los paseos, pipi y caca parcialmente conseguido etc, con casi 4 mesecillos son 18 kilos de perro pero tenemos mucha paciencia con el. Solo empezamos a tener un problema realmente molesto con y me gustaria mucho que por favor me ayudaráis con lo que sea posible. Se que ahora esta mudando los dientes (conseguimos guardar 2 de leche ) y que suelen mordisquear mucho, han caido algunas esquinas de los muebles pero no ha sido muy destructivo, tiene un buen tirador hecho de fibras naturales, un enorme hueso para mordisquear y le va bastante bien. El verdadero problema viene con las personas, es muy sociable pero parece que solo se relaciona con la boca por delante, me explico, te saluda mordisqueando la mano, si le tocas mordisquea la mano, si lo reprimes mordisquea tu mano, si quitas la mano la busca para mordisquearla. No muerde con intención de herir pero hace daño sin querer o cuando intentas quitar la mano te quedas con pequeños cortes en la piel. Normalmente le hacemos lo que en casa llamamos cariñosamente "el mordisco de la muerte" ya sabéis, imitar con la mano un mordisco canino para corregir el comportamiento y demás, pero da la sensación de que se inmuniza a él y nosotros no podemos hacerlo al suyo. Es realmente complicado y frustrante ya que me considero una persona que necesita una faceta afectiva y cariñosa con sus mascotas y con Fenris empieza a ser complicado, es demasiado bruto. Y las mangas de nuestras camisetas empiezan a parecer coladores.
Agradecería vuestros consejos, por favor, muchisimas gracias de antemano y un enorme abrazo.
Agradecería vuestros consejos, por favor, muchisimas gracias de antemano y un enorme abrazo.
A ver esto es lo de siempre , pero hay casos y casos .
Lo normal es el NO y darle el mordedor , para que sepa que lo que tiene que morder es el mordedor y no a ti ni a nadie .
Compra le huesos de caña o rodilla de ternera , para que se entretenga bastante con ellos .
Lo que haces de imitar el mordisco , yo lo he utilizado mas , para que no apriete cuando muerda , si el te hace daño , tu se lo devuelves con otro que le duela y aprenda que eso no se hace .
Cuando muerda le dais un manotazo y lo apartáis y lo ignoráis , con esto y el NO y el mordedor es lo normal .
No te angusties por que esto son etapas , con una buena disciplina sobre la mordida , se soluciona . Pero hay que ser constante y repetitivo y no dejarle pasar ni una
Lo normal es el NO y darle el mordedor , para que sepa que lo que tiene que morder es el mordedor y no a ti ni a nadie .
Compra le huesos de caña o rodilla de ternera , para que se entretenga bastante con ellos .
Lo que haces de imitar el mordisco , yo lo he utilizado mas , para que no apriete cuando muerda , si el te hace daño , tu se lo devuelves con otro que le duela y aprenda que eso no se hace .
Cuando muerda le dais un manotazo y lo apartáis y lo ignoráis , con esto y el NO y el mordedor es lo normal .
No te angusties por que esto son etapas , con una buena disciplina sobre la mordida , se soluciona . Pero hay que ser constante y repetitivo y no dejarle pasar ni una
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- Versya
- Me conozco el foro
- Contactar:
Gracias por los consejos, solo una preguntita, a ti también te pasaba que cuando lo corregias mucho ladraba como reprochando la corrección, es casi como un "Eh! no me corrijas, yo quiero morderte" y ladra hasta que se le somete en el suelo por ejemplo, se queja!maximo30 escribió:A ver esto es lo de siempre , pero hay casos y casos .
Si te soy sincero no me acuerdo
Pero creo que el que te ladre , es una conducta normal en un cachorro , en cuanto le estas corrigiendo algo , que a el le apetece hacer y tu no le dejas .
Y te repito lo mismo , hay que ser constante y repetitivo , no dejarle pasar ni una . Si en ese momento no tienes el mordedor , un No y empujón , y así tantas veces como el sea de constante .
Cada perro es un mundo los hay que de por si no muerden y hay que muerden mucho y les cuesta aprender a no morder , otros que muerden pero pillan que no deven morder enseguida .
Pero creo que el que te ladre , es una conducta normal en un cachorro , en cuanto le estas corrigiendo algo , que a el le apetece hacer y tu no le dejas .
Y te repito lo mismo , hay que ser constante y repetitivo , no dejarle pasar ni una . Si en ese momento no tienes el mordedor , un No y empujón , y así tantas veces como el sea de constante .
Cada perro es un mundo los hay que de por si no muerden y hay que muerden mucho y les cuesta aprender a no morder , otros que muerden pero pillan que no deven morder enseguida .
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
los cachorros, cuando les "cortas" el rollo suelen ladrar para llamar tu atencion.
en cuanto a los mordiscos... manotazo, o empujon, quitarle y el no... si quieres darle algo como opción para morder (su juguete, un hueso...)
yo es que soy muy mia para estos temas, cuando los cachorros comienzan su etapa "mordedora" yo les dejo e introduzco la mano mas atras y mas adentro y empujo hasta que es el quien recula y suelta por iniciativa propia.
o les agarro con la mano mordida la mandíbula de abajo y aprieto.
los cachorros, cuando les "cortas" el rollo suelen ladrar para llamar tu atencion.
en cuanto a los mordiscos... manotazo, o empujon, quitarle y el no... si quieres darle algo como opción para morder (su juguete, un hueso...)
yo es que soy muy mia para estos temas, cuando los cachorros comienzan su etapa "mordedora" yo les dejo e introduzco la mano mas atras y mas adentro y empujo hasta que es el quien recula y suelta por iniciativa propia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Versya
- Me conozco el foro
- Contactar:
Y no te hacian daño? ese consejo me lo dieron hace no mucho y es que salí yo peor parada, esos dientecillos que aun no han caido son como alfileres!taliesim escribió:... yo es que soy muy mia para estos temas, cuando los cachorros comienzan su etapa "mordedora" yo les dejo e introduzco la mano mas atras y mas adentro y empujo hasta que es el quien recula y suelta por iniciativa propia.
Y gracias de nuevo maximo30, intentaré ser constante, aunque hay veces que uno se pregunta si está haciendo las cosas como tocan o solo pierdes el tiempo. Es como correr a ciegas :s Tenemos a un gran cabezota
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
claro que me hacian daño y heridas.... pero prefiero aguantar unos cuantos "arañazos" cuando son cachorros que una mordida fuerte, de adultos porque no han aprendido a inhibir la mordida, ni a retirarse cuando deben
claro que me hacian daño y heridas.... pero prefiero aguantar unos cuantos "arañazos" cuando son cachorros que una mordida fuerte, de adultos porque no han aprendido a inhibir la mordida, ni a retirarse cuando deben
+100000000000000000000000000000taliesim escribió:saludos!!
- Versya
- Me conozco el foro
- Contactar:
Está claro, solo espero que valga la pena, no me gustaría el día de mañana pensar "Debería haber hecho...", gracias de nuevo por los consejostaliesim escribió:saludos!!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
de todos modos, cada perro y cada humano somos un mundo.. lo que a mi me funciona, quiza a ti no.. tu prueba todas las pautas que se te ocurran, quiza te funcionen bien dos, y puedas alternarlas.
ten paciencia e insistencia, es mejor pasarse dos-tres meses corrigiendo una conducta no deseada a que la tenga toda su vida.
de todos modos, cada perro y cada humano somos un mundo.. lo que a mi me funciona, quiza a ti no.. tu prueba todas las pautas que se te ocurran, quiza te funcionen bien dos, y puedas alternarlas.
ten paciencia e insistencia, es mejor pasarse dos-tres meses corrigiendo una conducta no deseada a que la tenga toda su vida.