Shelby solo tiene un pequeño problemilla..... y es que es muy nerviosa,y cuando ve un perro desconocido por la calle se eriza y ladra, queriendose abalanzar sobre él, pero una vez los tiene delante solo corre en circulo rodeandolos, les salta encima y los huele, todo con intención de jugar, pero la mayoria de los perros al verla así deciden atacarla y ella responde de la misma manera a las agresiones (atacando ella también), cuando un perro le sigue el juego se lleva de mara villa con todos, tanto si son grandes como pequeños y tanto con machos como con hembras. No sé como calmarla, he intentado desensibilizarla, intentando darle premios cuando los ve de lejos y no les dice nada, pero solo al verlos lejisimos ya no los quiere, también he probado alejarme cuando está alterada para acercarme al otro perro cuando se calme, pero tampoco sirve ya que solo se pone más ansiosa, a veces pienso que lo ideal seria castigarla.... pero tengo miedo de que lo vea como una agresión y solo empeore el problema. Os describo un poco la vida y el caracter de esa perrita para ver si alguien me puede ayudar con ese problemilla.
La recojí con unos 7 meses de edad, con desnutrición deshidratación y parasitos de todo tipo, plagada de garrapatas especialmente, daba pena verla, la recojí y una vez recuperada se la quedó mi abuela, al ser la perrita tan nerviosa nunca la ha sacado a la calle, solo los primeros dias, y se ha pasado hasta ahora (ya tiene 2 años) vivendo en una terraza, medio cubierta medio descubierta bajando con ella y su otro perro unas 2 horitas al dia por la tarde.
Ahora la saco 3 veces al dia, 10 minutos por la mañana, una hora por la tarde, y 10 minutos más por la noche, también juego con ella y le voy enseñando un poco de obdiencia y trucos. Por la noche y cuando estoy en el insti vuelve a su terraza.
Con los perros de casa se lleva muy bien, deja que le roben la comida sin rechistar (a no ser que lo hagan violentamente), siempre juega con alguno de ellos (o lo intenta si no quieren). Nunca para quieta, cuando no está jugando conmig o con los otros perros siempre busca algo que llevarse a la boca, le da igual un calcetín que el cable de la tele que un pelo de la escoba que se ha desenganchado, aunque poco a poco ya va aprendiendo que no debe cjer segun que cosas, y se pasa el dia gimoteando como un cachorro, casi nunca descansda y cuando lo hace, aunque parece estar profundamente dormida un sonido, un movimiento lo que sea la despierta y ya va a investigar.
En el paseo siempre va distraida y aún no he podido erradicar los tirones de la correa, quiere correr demasiado y nunca va en linea recta, siempre en zig zag, cuando no me da el tirón por la derecha es por la izquierda o si no por delante o por detrás, no va tirando continuamente, pero molestan y acabo con el brazo dolorido, es muy obediente con lo poquito que sabe auqneue se distrae con cualquier cosa.
Ansiedad con otros perros
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
a ver que te dicen y aconsejan los que más entienden en el foro sobre adiestramiento y comportamiento...
yo por mi parte, con lo que cuentas, considero bastante normal sus "manías".
creo que con trabajo, tiempo y dedicación conseguiras que se comporte con normalidad.
quizá siempre que puedas, intentaría que haga más ejercicio, alargar un poco más los paseos cortos y jugar con ella para que queme energía.
tambien trabajaría mas la obediencia (creo que lo mejor sea despues del paseo mas largo un ratito de ejercicios) e introducir en el juego tambien las ordenes básicas... quieta, sienta, trae, ven, no!!
poco a poco tambien trabajar el paseo con correa (cambia tu bruscamente de direccion, parate sin que se lo espere...) que tenga que estar más atenta a ti, y a dónde vas...
lo de los perros en la calle... yo conseguí que mi perra que les entraba muy nerviosa, corriendo y de frente, aprendiese a tumbarse y dejarles pasar... despues comencé a dejarle saludar a alguno, a otros no... pero ella sabe que debe estar tranquila y quieta cuando se acercan, despues depende de mi dejarla saludar y jugar o no.
ten paciencia, como bien comentas, es una perra que apenas ha salido a la calle en dos años.... todo es nuevo, todo le llama la atencion, todo hay que investigar....
usa el buscador del foro, hay muy buenos consejos que pueden servirte
para corregir o ayudarte a buscar la manera de corregir esos "puntos" que aun no consigues controlarle...
por ejemplo quiza te valga algo de aqui
mi-perro-tira-demasiado-de-la-correa-vt34067.html
siguiente-vt33842.html?postdays=0&posto ... c&start=10
siguiente-vt33805.html?postdays=0&posto ... c&start=10
a ver que te dicen y aconsejan los que más entienden en el foro sobre adiestramiento y comportamiento...
yo por mi parte, con lo que cuentas, considero bastante normal sus "manías".
creo que con trabajo, tiempo y dedicación conseguiras que se comporte con normalidad.
quizá siempre que puedas, intentaría que haga más ejercicio, alargar un poco más los paseos cortos y jugar con ella para que queme energía.
tambien trabajaría mas la obediencia (creo que lo mejor sea despues del paseo mas largo un ratito de ejercicios) e introducir en el juego tambien las ordenes básicas... quieta, sienta, trae, ven, no!!
poco a poco tambien trabajar el paseo con correa (cambia tu bruscamente de direccion, parate sin que se lo espere...) que tenga que estar más atenta a ti, y a dónde vas...
lo de los perros en la calle... yo conseguí que mi perra que les entraba muy nerviosa, corriendo y de frente, aprendiese a tumbarse y dejarles pasar... despues comencé a dejarle saludar a alguno, a otros no... pero ella sabe que debe estar tranquila y quieta cuando se acercan, despues depende de mi dejarla saludar y jugar o no.
ten paciencia, como bien comentas, es una perra que apenas ha salido a la calle en dos años.... todo es nuevo, todo le llama la atencion, todo hay que investigar....
usa el buscador del foro, hay muy buenos consejos que pueden servirte
para corregir o ayudarte a buscar la manera de corregir esos "puntos" que aun no consigues controlarle...
por ejemplo quiza te valga algo de aqui
mi-perro-tira-demasiado-de-la-correa-vt34067.html
siguiente-vt33842.html?postdays=0&posto ... c&start=10
siguiente-vt33805.html?postdays=0&posto ... c&start=10
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias por contestar, más o menos ya hago lo que dices, solo que en el paseo de nada sirve pararse, pues da un tirón seco y ya canvia de dirección por si sola, y si se le ocurre tirar seguido entonces si me paro, pero da 2 o 3 vueltas alrederor mio rodeandome antes de parar XD
Normalmente suelo mezclar muchisimo juego con obediencia y trucos, enseño lo nuevo con premios y "recuerdo" lo que ya sabe junto al juego.
Otro problemilla raro que tiene es que le dan miedo las alturas, antes no se subia ni a la acera, ya lo va superando, e incluso ha podido aprender a subirme a los brazos de un salto sin ni siquiera premio, solo por el gusto de subir, aunque aún le cuesta, pero subirse a mesas, por ejemplo en el veterinario aún la asusta, no se atreve ni a bajar, así se queda de paralizada en un sitio alto.
Normalmente suelo mezclar muchisimo juego con obediencia y trucos, enseño lo nuevo con premios y "recuerdo" lo que ya sabe junto al juego.
Otro problemilla raro que tiene es que le dan miedo las alturas, antes no se subia ni a la acera, ya lo va superando, e incluso ha podido aprender a subirme a los brazos de un salto sin ni siquiera premio, solo por el gusto de subir, aunque aún le cuesta, pero subirse a mesas, por ejemplo en el veterinario aún la asusta, no se atreve ni a bajar, así se queda de paralizada en un sitio alto.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!!
lo primero, es una preciosidad!!
bueno te digo lo que me parece hasta que alguien con mayor experiencia y conocimientos pueda darte algun consejo.
sigue trabajando con tiempo y paciencia lo conseguiras.
en cuanto al paseo...
la cuestión es pararse, cambiar de dirección ect.. tan bruscamente que la que reciba el tirón seco sea ella.
imaginate que vas con prisa en direccion al banco 8porque cierran) y a mitad del camino te das cuenta que se te ha olvidado el dinero (pararias bruscamente, o incluso te darias la vuelta para regresar a casa y coger el dinero muy rapidamente y con brusquedad)... esa es la idea.
o que has quedado para ir al cine y te has dejado el dinero en casa (además llegas tarde...)
no parece una perra muy grande y los tirones aunque bruscos tampoco son tanto cómo si fuese un dogo, un mastin.... pero imaginate por un momento que tu perra fuese un perro de 80 kilos.... si pegase un tiron fuerte....
has de aprender a "anticiparte" para cortar las acciones no deseadas antes de que las haga.... y eso se consigue en parte cómo lo estas haciendo... paseos, juegos, disciplina, adiestramiento, premios... crear un fuerte vinculo con ella.
Agilrosa escribió:Gracias por contestar, más o menos ya hago lo que dices, solo que en el paseo de nada sirve pararse, pues da un tirón seco y ya canvia de dirección por si sola, y si se le ocurre tirar seguido entonces si me paro, pero da 2 o 3 vueltas alrederor mio rodeandome antes de parar XD
lo primero, es una preciosidad!!
bueno te digo lo que me parece hasta que alguien con mayor experiencia y conocimientos pueda darte algun consejo.
sigue trabajando con tiempo y paciencia lo conseguiras.
en cuanto al paseo...
la cuestión es pararse, cambiar de dirección ect.. tan bruscamente que la que reciba el tirón seco sea ella.
imaginate que vas con prisa en direccion al banco 8porque cierran) y a mitad del camino te das cuenta que se te ha olvidado el dinero (pararias bruscamente, o incluso te darias la vuelta para regresar a casa y coger el dinero muy rapidamente y con brusquedad)... esa es la idea.
o que has quedado para ir al cine y te has dejado el dinero en casa (además llegas tarde...)
no parece una perra muy grande y los tirones aunque bruscos tampoco son tanto cómo si fuese un dogo, un mastin.... pero imaginate por un momento que tu perra fuese un perro de 80 kilos.... si pegase un tiron fuerte....
has de aprender a "anticiparte" para cortar las acciones no deseadas antes de que las haga.... y eso se consigue en parte cómo lo estas haciendo... paseos, juegos, disciplina, adiestramiento, premios... crear un fuerte vinculo con ella.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
El Halty ya lo probé y va muy bien con él, pero reacciopna igual con los otros perros sumando a que la gente se piensa que muerde y le tienen miedo , además como se pone al ver los otros perros llevando el halty se puede hacer mucho daño en la nuca, tira y al no poder tirar sacude la cabeza a 2 patas mientras intenta tirar hacia el perro, lo que intentaré es de canviar yo más de dirección cuando note que está a punto de darme el tirón, a ver si así no lo hace, sí que es pequeña, pesa 10kg y mide 43cm de alto a la cruz.