Dudas de un pricipiante

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
PEROLA27
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 23, 2008 1:19 pm

Dudas de un pricipiante

Mensaje por PEROLA27 »

Este fin de semana, adopto un cachorrito de aprox 3 meses, tiene el chip pero no está ni desparasitado ni vacunado, he cogido cita para el lunes con el veterinario y me ha dicho que le pondrá algo así como tres vacunas para estar al día de lo que debería de llevar un perro de su tiempo, la chavala me comento que a partir de los dos días podía ya sacarlo a la calle con cuidado, pero mi pregunta es puedo ir al campo con el, se puede juntar con diferentes animales (gatos, perros, gallinas), puedo llevarmelo a la playa evidentemente sin meterlo en el agua pero si para que pasee por la arena, es que mis padres tienen un campo y tienen animales y quisiera saber si me lo puedo llevar ya.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

deberias esperar a que por lo menos tenga alguna vacuna puesta, para evitar riesgos, si no puede ser pues tienes que ir muy atenta a que no huela ni coja nada, y eso es bastante dificil.

Puedes decirle a tu vete que te de las pastillas para desparasitarlo y en cuando lo tengas se las das, asi para el lunes ya empiezas con las vacunas.

Y fotos!!!
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
PEROLA27
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 23, 2008 1:19 pm

respuesta

Mensaje por PEROLA27 »

la cosa es que el chaval que lo tiene de acogida, me ha dicho que lo llevo al veterinario y le pusieron el chip, entiendo que cuando le pusieron el chip le tuvieron que dar la pastilla, al chaval me ha dicho que el no tienen ninguna cartilla ni nada, que lio.
tu crees que si el lunes lo vacuna el fin de semana puede ir a la playa o al campo¿?
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

el chip se lo pondria supongo yo que por algun motivo... pero no caigo en cual puede ser.

Para la pastilla no es necesario la cartilla, por lo que si se la dio no tenia porque hacerle cartilla, pero si le puso el chip pues si que deberia tenerla, lo que tienes que hacer es que cuando vayas al vete que le lea el chip y le ponga el numero en tu cartilla, ademas de que supongo que tendreis que cambiar os datos del chip y ponerlo a tu nombre.

No pasa nada si le das las pastillas otra vez, si tienes duda en si se la dio o no o el chico no lo recuerda se la puedes dar otra vez sin problema, mas vale prevenir que curar.

Eso de que salga es muy relativo, cuantas mas vacunas lleve menor es el riesgo, es algo que tienes que valorar tu, yo al mio lo saque con la primera vacuna y no le paso nada, en cambio cuando las tenia todas me cojio una gastroenteritis, son cosas que pasan.

Puedes ponerle el lunes la primera vacuna y llevarlo a la playa, pero controlando que no huela ningun pis ni ninguna caca, de que no coja nada con la boca y esas cosas, asi ademas lo acostumbras a que no lo haga.

Con precaucion no creo que tengas ningun problema, aunque por aqui hay mucha gente que no es partidaria de sacarlo antes de que tenga todas las vacunas.

Un saludo
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Stray Bullet
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:46 am
Ubicación: León (España).
Contactar:

Mensaje por Stray Bullet »

Una vez vacunado y desparasitado, se le puede sacar a la calle (ya sea al campo o a la vuelta de la esquina siempre y cuando uno se percate de los posibles peligros que puede haber, así evitaremos desgracias).

De todos modos, ten cuidado con lo que huele (por ejemplo, heces de otros perros) y lo que coge (cualquier cosa del suelo) ya que es un cachorro y se va a asombrar con todo lo que vea (está en una etapa en la que tiene que experimentar con todo lo que le rodea).

No le regañes cuando olfatee el ano de otro perro (los perros hacen eso para saludarse, presentarse y conocerse). Regáñale con un "no" cuando veas que está haciendo algo que puede ser perjudicial para él.
Imagen
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
PEROLA27
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 23, 2008 1:19 pm

respuest

Mensaje por PEROLA27 »

Entiendo, teniendo mucho cuidado que lo tendré no deberia de haber problemas por lo que yo he hablado con el veterinario creo entender que el lunes le pondrá una vacuna o tres vacuna que equivale a las tres primera y por lo que yo entiendo las dos premisas que dice la gente que tiene que cumplir un perrito para salir a la calle es que tenga las tres vacunas con lo que se entiende que tiene 3 meses.

saludos y muchas gracias por los consejos, para alguien nuevo como yo no sabeis lo que le ayuda.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

cuando lo lleves al vete qeu te pase el lector de chip!!!
a veces lo tienen puesto pero no dado de alta!!


yo lo sacaria a la calle en brazos para que se aconstumbre a los ruidos y a la gente, mucho cuidado conlo qeu hay en el suelo, las aves y sus kkas suelen tener muchas enfermedades prejudiciales para un cachorro.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Hola, ante todo dejate aconsejar primero por el veterinario, en verdad son tres vacunas, que equivalen a la tribalente que luego de les pone una vez al año, más una cuarta cuando haya pasado más o menos un mes desde la tercera, esta cuarta vacuna es la de la rabia, que luego se le tiene que poner también una vez al año.
Para desparasitarlo interiormente, pidele al veterinario la pastilla, él te indicará cuanta dosis tienes que darle ya que va según el peso del perrito. Sobretodo informate sobre los parasitos externos, pulgas garrapatas mosquito de la leishmania....... Ya que en estas fechas están en todas partes, ciudades, parques, campo.... A partir de ciertas semanas de edad ya se les puede aplicar frotline, pipetas y ponerle collares, yo te recomiendo el Scalibor. De todas formas te dejo mi mail por si tienes dudas. stella217@hotmail.com
Responder