Adiós Petxi.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo siento mucho. :kiss:


supongo que sabras que necesitan calor y que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

que comida le dabais?

no notasteis nada raro?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

kenaitos escribió:lo siento mucho. :kiss:


supongo que sabras que necesitan calor y que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

que comida le dabais?

no notasteis nada raro?
Estaba en un terrario de 1.70 de alto por 1.30 (más o menos) de largo.
Tenía un foco de cerámica para el calor general de 150 watios.
Un foco de calor focal durante el día, enfocado a la plataforma de descanso donde ella pasaba la mayor parte del tiempo.
Un fluorescente de 1.20 de largo, de luz ultravioleta de 5.0 para reptiles tropicales, a la distancia adecuada de la plataforma.
La temperatura del terrario era de 25 grados constantes en invierno y 30 en verano.
La humedad entre un 70 y un 90 por ciento.
Todo medido con un termómetro y un higrómetro.
No tenía el típico sustrato de corteza de árbol, que es malísimo ya que se pueden tragar algún trozo y producirse una obstrucción en el aparato digestivo. El sustrato que tenía era una mezcla de musgo y fibra de coco, que matine muy bien la humedad necesaria.

Le daba de comer una mezcla de pienso para iguanas adultas y verduras y frutas frescas.
Como la mayoría de frutas y verduras no tienen la proporción de calcio y fósforo adecuada para las igus (Ca:P de 2:1) le añadía una semana un suplemento de calcio y otra semana un suplemento vitamínico para reptiles tropicales.

No sé si os acordaréis que en marzo hubo una fuerte nevada en Girona y estuve casi 3 días sin electricidad en casa. Petxi estuvo a punto de morir por las bajas temperaturas, pero la metí en una jaula grande y la puse en la habitación pequeña con una estufa hasta que volvió la electricidad y el terrario alcanzó la temperatura necesaria de nuevo, en poco rato se recuperó.
Pero ahora temo que se le dañara algún órgano interno y por eso haya muerto.

Las iguanas son unos animales muy fuertes, que desde que contraen una enfermedad hasta que la manifiestan puede pasar mucho tiempo, varios meses, cuando manifiestan una enfermedad ya suele ser demasiado tarde para una posible curación.

Llevo todo el día dándole vueltas a lo que le ha podido pasar.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Lo siento guapa!!!! :kiss:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

sylvia, lo siento mucho, se les coje cariño....

en fin aunque no entiendo de iguanas, creo que las has cuidado explendidamente y que has hecho por ella todo lo que estaba en tu mano, para asegurarle bienestar y vida....


no le des más vueltas, entre que apenas dan síntomas y que cuando se los dan ya estan muy avanzados....


:kiss: :kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo siento mucho.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Lo lamento guapa. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder