Tenemos perro nuevo en la cocina se llama Shun y es divino

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Tenemos perro nuevo en la cocina se llama Shun y es divino

Mensaje por Reversa »

Buenas, como en el anunció de la colonia con la chica Farala tenemos uno nuevo en la cocina.
El jueves me traigo para casa un nuevo perro (despues de bañarlo, que esta de barro hasta arriba) tendra unos 6 meses o asi. El tema es que mi intención es que duerman en la misma casetilla (un transportin de tela que tenemos en la cocina), preveo que al mayor no le va a hacer gracia asi que la pregunta es ¿Como le engañasteis vosotros para que no se pique?. Supongo que con el tiempo no le importara y que con comida podre ir condicionandolo pero quizas haya algun truquillo que no se me ocurra.

Creo que para llevarlo a casa (menos mal que esta cerca) lo llevare andando porque probe a juntarlos en el transportin del coche y el nuevo no quería y al otro no le hacía gracia que estuviera tan cerca :roll: . Los perros ya se conocen y en general se llevan bien, de echo el joven (se llama Shun) no se despega de Inu.
Sibyl
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sibyl »

Juntarlos a la fuerza en el mismo transportin puede crear rivalidades que si de forma natural no se dan, no deberías provocar.

Un transportin para cada perro y un sitio para dormir para cada perro. Si más adelante, cuándo se afiancen como manada quieren dormir juntos, ya se verá, pero si lo fuerzas podrías crear problemas que puede ser que no surgieran por si solos.

Los perros son muy listos, se leen entre ellos y aben cuándo mantener las distancias y cuándo no, no es bueno forzar las relaciones conforme al raciocinio humano, porque son perros.

Yo voy a por Yakone el finde y ya cada uno tienen su transportin, su cama, sus comederos...
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Imagen Miss Kilómetros
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No tengo intención de forzarlos por eso preguntaba una forma de agilizar el proceso. Entiendo que con tiempo no habra problema pero quizas pueda hacer algo mas. Igual que para que se conozcan creo que es mejor que lo hagan al aire libre y puedan interactuar mientras andas por el monte y demas, quizas en casa pueda seguir unos pasos parecidos, luego depende tambien del caracter del perro.
Sibyl
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sibyl »

Lo de conocerse al aire libre es lo ideal, pero en casa, es el territorio es del perro que ya vivía en casa, que tiene que aceptar al nuevo.
Posiblemente no tengas problemas, pero es una cosa que se resuelve naturalmente sin incidentes y que es mejor que ellos mismos se adapten solos.

El tiempo medio de adaptación total de un nuevo perro en casa, hasta que demuestra totalmente su carácter y saca su temperamento por sentirse seguro son unas dos semanas...
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Imagen Miss Kilómetros
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Del perro ya conozco mas o menos el caracter parece bastante sumiso y muy tranquilo para ser un cachorro vamos mas o menos justo lo contrario del que tengo ahora, por eso creo que hacen buenas migas. Entiendo que según se acostumbre y se haga mas mayor sacara mas caracter pero por lo que parece no sera un problema. El perro es bastante "sensible" con eso si que ando con cuidado ya que el mio es "duro" y ya estoy acostumbrado a el, por lo que tengo que andar con ojo y cambiar el tono según con cual.

Ya se que no debo interponerme entre ellos y debo dejarles relacionarse. La teoría como quien dice ya me la se pero buscaba detalles de practica que quizas pase por alto.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cuando llego Taika a casa ( la galga ) , les puse todo separado
ahora el comedero sigue separado, pero la cama la comparten
casi siempre
las mias tardaron algo mas de dos semanas . las dos eran ya adultas y acabaron en una pelea seria, pero manteniendolas a raya , la cosa
me ha salido bien
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no les fuerces porque compartan cosas porque ellos el concepto "compartir" no lo conocen, asi que pon otro transportin para el nuevo y ya está, si luego acaban los dos durmiendo juntos vale, pero no tiene porqué pasar y mucho menos debes obligarles, porque entonces si puedes provocar algun conflicto.

Yo siempre aconsejo que antes de meter a un perro nuevo en casa, se dé un paseo (bien largo) con los dos perros atados y luego a para casa.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No si el los se conocen desde have cosa de un mes más o menos unos 3 días por semana van al monte juntos.

Lo del transportin es por el espacio por que ocupan un huevo pero bueno ya nos lo montaremos. De todas formas yo no les obligó si entra bien sino que duerma donde quiera, el otro suele dormir fuera al lado de la nevera a no ser que haga mucho frío.

Edit: quizás se me entendió mal cuando dije lo de dormir juntos, no tengo intención de forzarles pretendo que quieran compartir el sitio, a eso me refería
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, o dos camas, el caso es que cada uno tenga un sitio para hecharse :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no hay una fórmula mágica (que yo sepa) el tiempo y la convivencia.. si no quieres gastar en una cama que quiza a la larga no llegue a usar, ponle de momento una mantita vieja.. para que el nuevo tenga "un sitio propio" luego ya dormiran juntos y compartiran todo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder