¿NAVIDAD? -Encuesta y debate-

Cualquier tema NO relacionado con los perros

Crees en la navidad?

Si
5
18%
no
14
50%
Me gustanlas fiestas pero sin significado
9
32%
 
Votos totales: 28

LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

albita93 escribió:Joder...... :llanto: :llanto: :llanto:

Para las dos :kiss: :kiss:
Gracias, la verdad es que fue muy duro, y he perdido la fe. :llanto:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

EMIyMAX escribió:Aida :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
y muchos mas, :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:



LeinMar :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: para los que empatizais conmigo y con la gente que lo estamos pasando especialmente mal este año.

:kiss: :kiss: para ti LeinMar
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

cuando yo era pequeña era "otra cosa", se celebraba mas cómo celebración cristiana y como vínculo de unión de la familia.

.... parece que en estas fechas hay que ser feliz y realmente es la epoca del año en la que mas gente con depresión te encuentras. (quiza, porque algunos no tienen seres queridos a su lado, quiza por la "obligatoriedad" de ser mas feliz en estos días... quiza porque nos adentramos en el invierno...

nosotros la celebramos, sin tanto "boato" ni tanta "pompa" no llenamos la mesa de "cpiossos manjares" pero si procuramos poner cosas un poco "especiales".. antes si me preocupaba de que se reunise la familia y me disgustaba si no venían... hoy en día.. si quieren venir mi puerta está abierta y siempre hay sitio en la mesa (y si no se hace) para un plato más.. o dos... o los que hagan falta.


en el principio de los tiempos... la gente por estas fechas, habían terminado todos los trabajos del campo, las bestias (vacas, ovejas, cabras, cerdos...) estaban en los corrales y las cuadras, una vez acumulados los frutos, troncos ect... (para abastecerse durante todo el invierno) la gente, a sabiendas de que vendrían fechas de aislamiento (por nevadas y frio) visitaban a los vecinos, se reunian en las casas y festejaban, compartian, y se relagaban cosas, despidiendose hasta que el tiempo mejorase y pudiesen volver a l verse. (mas o menos, esa es la base de estas fiestas) aparte de agradecer todo lo recibido durante las fechas anteriores a los dioses y pedir que las nevadas, y lluvias del invierno dejasen paso a una explendida y fertil primavera.


sea cómo sea.. a quienes lo pasais mal en estas fechas, animo!!! siempre hay gente que os quiere (aunque no os lo digan, o no lo noteis), los seres queridos que ya no estan... siempre estan (en vuestros corazones y en vuestra memoria) alguien dijo una vez... uno no está muerto del todo mientras alguien lo recuerde.

a quienes lo celebrais por todo lo alto y lo pasais genial... pues eso que lo paseis bien!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Jod**!! Lo siento muchísimo. :llanto: :llanto:

Un beso enorme y un abrazo.
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Gracias a todos por sus animos :kiss:

Aida: tu por lo menos tienes tu padre, yo no. :llanto:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: ¿NAVIDAD? -Encuesta y debate-

Mensaje por vero_dalpa »

Conoces el origen de la navidad? SI , LA CONOZCO PERO ME ES INDIFERENTE.

La celebras como religiosa o por las fiestas? No soy religiosa, ahí tienes la respuesta.

Que opinas de la navidad? Opino que para mi es la mejor epoca del año.Porqué? Pues porque como ya expliqué, es la unica epoca del año en la que veo a mis padres unidos,contentos y felizes, las demás epocas del año siempre son altibajos,gritos etc.

Has perdido la ilucion de la navidad? No,para nada,incluso este es el año, después del 2005 que creo que mejor lo voy a vivir.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

sí, sé lo q es la navidad pero no la celebro, vamos, yo no, toca la pamplina de ir a casa de unos y de otros, pero yo no tengo ni ganas ni cuerpo de jota para ello. Este año ni he puesto el árbol ni las luces ni na, no vamos a estar aquí los días clave y tampoco me apetecia adornar la casa. Ahora todos están con la carrera del regalo más caro, el qué dirá mi suegra si no la compro nada y la comida o cena más cara, y han perdido la esencia de lo q son ciertas fechas, son celebraciones en familia o con seres queridos, aunque sea comiendo un pollo como todos los días, joder, y no hay más. Nunca me han gustado especialmente desde q dejé de ser niña, mi padre se ponía depre en estas fechas y al final nos lo contagiaba, eso sí, disfrutaba más q ahora sin clases ni obligaciones. Este año no tengo demasiado q celebrar, en realidad nada, seguimos en crisis, seguimos con muchos problemas (hablo de mis problemas, no de este país de locos) y no veo la luz al final del túnel, así q para que luego me digan q por qué no quiero ir de cenita cara de celebración, si total no tenemos ni cesta en la ofi y mi jefe ni se estira pagando un aperitivo ¿encima tengo q pagarme yo una cena con mis compis si no me apetece estando justa de pasta?????????? pufffffffffffff. Diossssssssss me acabo de desahogar del todo, y pa remate hoy tengo fiebre y mañana salimos de viaje aggggggggggg
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

pues a mí me encanta la Navidad, no por el tema religioso, que paso de él, sino porque para mí representa reunión, estar cerca de la gente que quiero e incluso los regalos.

creo que tiene que ver con que era una época muy esperada cuando niña, aún hoy procuramos que haya un regalito para cada uno debajo del árbol, no importa que las cosas no marchen todo lo bien económicamente, no importa si es un par de calcetines; procuramos hacer intercambio, cenar rico y pasarla juntos.

este año no he decorado porque me ha costado trabajo arreglar mi casa desde el cambio, así que no me dio tiempo de poner luces (árbol no pongo porque se la pasa en el suelo con mis nenas); pero es una época que yo disfruto mucho, incluidos los almacenes llenos de gente; sí, tal vez estoy un poco loca.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Pues en mi opinión una reunión familiar la podriamos hacer en cualquier fecha, aunque no sea navidad. antes aqui solo se comian uvas, manzanas, peras, pollo asado y otras cosas solo en navidad, ahora es todo el año y eso hace que ya sea menos emocionante diria yo para los niños principalmente.
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Responder