reforma de Cód. Penal tipifica como delito el maltrato anim

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

reforma de Cód. Penal tipifica como delito el maltrato anim

Mensaje por EMIyMAX »

http://www.diariojaen.es/index.php/edit ... ato-animal

La inminente entrada en vigor de la reforma del Código Penal esta misma semana supondrá la revisión sólo en Jaén de alrededor de cuatro mil sentencias, una tarea ingente que obliga a los tribunales de Justicia jiennenses a recuperar expedientes para aplicarles, en la mayoría de los casos, una rebaja de las condenas.

La modificación de este importante instrumento legislativo ha sido objeto de numerosos cursos y jornadas con vistas a orientar a los letrados de las novedades a la hora de desempeñar su actividad profesional y los grandes asuntos a los que afecta, como la seguridad vial o los casos de drogas se conocen. Pero hay un punto en el que han puesto especial atención las protectoras de animales y del que apenas se habla, y es que, a partir de ahora, se tipifican como delito los malos tratos a los animales domésticos.

Se trata de una antigua reivindicación de organizaciones que a menudo sobreviven sin apenas ayudas oficiales y que pasan verdaderas dificultades porque se encuentran desbordadas para prestar atención a todos los animales que se abandonan en nuestro país. La reforma incluye, además de la citada protección a los animales domésticos, el incremento de las penas de cárcel para las personas que incurran en delito de maltrato animal, unas condenas que pueden llegar, a partir de ahora, desde un mínimo de tres meses hasta un año de prisión.

En estas fechas en las que se acerca la Navidad es un buen momento para detenerse a reflexionar sobre los regalos de seres vivos y sobre la importancia de acudir a refugios de animales para dar una vida mejor a los que han sido dejados en una cuneta por sus antiguos dueños. Las cifras de abandonos se multiplican después de Reyes, precisamente porque no se valora bien antes de hacer una compra responsable. Con una legislación que permite sacrificarlos después de cierto tiempo perdidos, comprar un perro o un gato no es un juego de niños.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

ya era hora de que, desde el punto de vista legislativo, se tratara a los animales como seres vivos y no como mercancía o simples peluches.
A ver si las personas se lo piensan antes de coger a un perro si no pueden, y se castiguen a todos aquellos que los abandonen, maltraten e incluso críen sin pudor.
:plas: :plas: :plas: :plas:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

y esperemos, que si lo dice la ley , esta se cumpla
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

sí, porque leyes también hay ahora y rara vez se aplican con severidad (bueno, severidad, una multa escasa y casi nunca cárcel), así q yo espero q de una vez se considere igual q si se maltrata a una persona
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Bueno, no echemos flores al viento, habrá que ver como queda en realidad la reforma.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Opino como Gigi.
Y ademas una cosa importante es lo que se vaya a considerar maltrato animal.Porque no es solo matar a palos al perro o al gato.Y a ver si se aplica!!! Porque la mayoria de leyes ni se aplican.

Hay muchas formas de maltrato y si no se estipulan esta ley será como muchas otras "a medio cocer"
Enfin...

Yo de momento soy cauta.
Imagen
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

Bueno yo creo que las cosas se empiezan poco a poco y el hecho de que, por primera vez en nuestro país, consideren el maltrato animal como delito, ya es algo.
Todos sabemos como es la justicia, lenta e ineficaz pero por algo se empieza.
Responder