teniendo perro ¿A qué edad adoptar un gato?
La pipeta mensual sin duda.Guro escribió:¿Y en el tramo de otoño hasta primavera no hace falta pipetas?
¿Y las vacunas son también anuales como con el perro?
Las vacunas luego son anuales, si.
Respecto al tema Leucemia se de gatos que han fallecido al inocularles virus activos y el gato no poder "luchar" contra ellos.
Hay numerosos estudios de la ineficacia práctica de esta vacuna.
Tanto yo como la mayoria de Criadores que conozco no la ponen, y si el gato no sale a la calle es un sinsentido someterlo a una vacuna de este tipo.
Claro, sin duda eso es lo que debes hacer.Monte escribió:Yo sí se la pongo (la de la leucemia). Mi primer gato murió de leucemia, y prefiero no arriesgarme. Además, los míos sí salen a la calle, con lo que el peligro de contagio es mayor que el peligro de la vacuna.
Pero los mios que no salen a la calle ya me dirás tú para qué vacunar ..cuando es más el riesgo de vacunar que el que realmente corren.
Si los gatos salen a la calle entonces sí vacunar de Leucemia, sino no hace falta.
- eleonora
- Vivo en el foro
La malta, habrá que probarle sino les gusta, yo a los mios les probé varias, ahora estoy con la de marca gimpet, que les gusta mucho. Y cuanto antes empieces con la malta mejor. Uno de mis gatos, con 6 semanas le tuve que dar malta, porque estaba llenito de kaka por dentro, la malta no sólo es para que no les hagan bolas de pelo, sino que tambien les ayuda en el tránsito intestinal. Según sea de pelo corto o largo asi tendrás que dársela, y mas a menudo en època de muda, hay piensos que ayudan tambien (los hairball)
Yo a los mios que no salen ni a la ventana, sólo los desparasito(interna y externamente) no los vacuno, el veterinario me dijo que si acaso una de recuerdo cada tres años, pero teniendo al perro controlado ya llegaba.
Lo bueno que los gatos se acostumbran muy bien al pienso, mejor que los perros, y si los enseñas bien desde pequeños son más aplicados que los perros.Me gustan mucho los perros, pero adoro sin reservas a los gatos.
Lo que si, estáte muy atento a puertas,ventanas, armarios etc, en un segundo se escabuyen y ni te enteras, recuerda el dicho de la curiosidad mató al gato, es cierta por desgracia.
Yo a los mios que no salen ni a la ventana, sólo los desparasito(interna y externamente) no los vacuno, el veterinario me dijo que si acaso una de recuerdo cada tres años, pero teniendo al perro controlado ya llegaba.
Lo bueno que los gatos se acostumbran muy bien al pienso, mejor que los perros, y si los enseñas bien desde pequeños son más aplicados que los perros.Me gustan mucho los perros, pero adoro sin reservas a los gatos.
Lo que si, estáte muy atento a puertas,ventanas, armarios etc, en un segundo se escabuyen y ni te enteras, recuerda el dicho de la curiosidad mató al gato, es cierta por desgracia.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
La madre que te parió, ya no me acuerdo ni de la primera pregunta.
En el caso de Anchoa, si estamos comiendo y él se sube al sofá, yo le digo "Anchoa" me mira y pasa de mi. Sera le dice "Anchoa" y Anchoa sale por patas.
No tengo autoridad ninguna.
La malta dice que me la eche yo en el café.
Le compré un inglú muy chulo y me dijo que me acostara yo. Suele utilizar la cama de Noah, pero normalmente, sofá, cama de humanos y en verano el lavabo.
Su juguete favorito es una pelotita pequeña, tipo esponja, bota mucho y él puede morderla facilmente.
Con el tema de las visitas... Mi gato es una maruja. Se sienta en medio de todas las visitas, pero eso si, no le toqueis los huev** porque él no araña, directamente te come las manos.
Cuando Noah estaba en casa él le tendia emboscadas, se escondia detrás de la cortina y cuando pasaba ella zarpazo en el culo, y claro el circo ya se montaba.
Las chuches que yo le doy son unos palitos del mercadona que vienen en paquete de 10 (de carne) y tienes que tener algún tipo de "drogaina" porque los ojos se le vuelven cada vez que abro el cajón.
Y aqui te dejo una foto de mi gato tiñoso.
[/img]
En el caso de Anchoa, si estamos comiendo y él se sube al sofá, yo le digo "Anchoa" me mira y pasa de mi. Sera le dice "Anchoa" y Anchoa sale por patas.
No tengo autoridad ninguna.
La malta dice que me la eche yo en el café.
Le compré un inglú muy chulo y me dijo que me acostara yo. Suele utilizar la cama de Noah, pero normalmente, sofá, cama de humanos y en verano el lavabo.
Su juguete favorito es una pelotita pequeña, tipo esponja, bota mucho y él puede morderla facilmente.
Con el tema de las visitas... Mi gato es una maruja. Se sienta en medio de todas las visitas, pero eso si, no le toqueis los huev** porque él no araña, directamente te come las manos.
Cuando Noah estaba en casa él le tendia emboscadas, se escondia detrás de la cortina y cuando pasaba ella zarpazo en el culo, y claro el circo ya se montaba.
Las chuches que yo le doy son unos palitos del mercadona que vienen en paquete de 10 (de carne) y tienes que tener algún tipo de "drogaina" porque los ojos se le vuelven cada vez que abro el cajón.
Y aqui te dejo una foto de mi gato tiñoso.
[/img]
Claro mujer .Xanina escribió:Te matizo, si me permites.
Si hay una edad adecuada para separarlos de la madre, y es a partir de los 2 meses y medio.
Los gatos necesitan convivir y socializarse con sus hermanos y madre, y aunque ya no mame es básico para que en un futuro sea un gato equilibrado no separarle antes.
¿Ves? Eso no lo sabía, la última vez que rondaron por mi casa gatos era yo muy pequeña y de los últimos que mejor me acuerdo fueron los dos últimos bebés, no tenían ni los ojitos abiertos, pero lo devolvimos porque mi madre decía que con dos bichos corriendo por casa ya tenía suficiente . Y porque ella es amante de los perros y no de los gatos, mientras que mi padre es al revés, los perros no le hace mucho chiste mientras que los gatos le encanta. Eran dos siameses preciosos con los que teníamos que tener un cuidado horroroso, se escondían que daba gusto, una vez encontramos a uno detrás del segundo cajón de un mueble, ¡pero qué traviesos eran! Uy, lo que te espera Guro .
El hombre que les dió los gatos a mi padre siempre ha tenido bebés a los que les ha tenido que dar el biberón, y como tenía por allí ''manadas'' de gatos pues siempre se relacionaban igual que los demás.
Mi padre también tuvo una vez otra parejita de siameses (no los últimos que trajo) que eran muy graciosos, les abría la puerta del almacén y salían a la calle, cuando se tenía que ir, cerraba las puertas y como eran muy escandalosas, entraban corriendo dentro.
Después tuvimos un gato negro, una verdadera preciosidad, un pelazo, un brillo, un cuerpazo que tenía el gachón, pero se encapricharon con él y nos lo robaron.
- eleonora
- Vivo en el foro
Por eso hay que probar diferentes maltas, para ver cual le sienta mejor, y aunque no la quieran tomar, tienen que hacerlo, mi gata no hay manera de que la quiera, asi que cuando duerme, me echo malta en el dedo, me acerco de puntillas y se la pringo en una pata, como los gatos no quieren tener nada encima se la lame, objetivo conseguido por cierto hoy me toca ponersela
Tambien hay que ver la cantidad y la frecuencia, cada gato es diferente, el persa necesita más malta que los otros dos, pero el otro macho, se lava el y lava a la hembra(traga pelos por dos) asi que tambien le doy más a menudos. Ahora mismo estoy dándole tres veces por semana, y en epoca de muda, le doy un pienso hairball, vamos que le ayuda a que no se formen bolas de pelo.
Tambien hay que ver la cantidad y la frecuencia, cada gato es diferente, el persa necesita más malta que los otros dos, pero el otro macho, se lava el y lava a la hembra(traga pelos por dos) asi que tambien le doy más a menudos. Ahora mismo estoy dándole tres veces por semana, y en epoca de muda, le doy un pienso hairball, vamos que le ayuda a que no se formen bolas de pelo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Lo de la malta es alucinante, todas parecen iguales pero que bah! algunas no las quieren tocar ni con 1 palo.
Yo tb uso la de gimpet y les encanta.La del Mercadona tb les gusta pero menos.
Cada gato es 1 mundo, y yo que tengo 3 mundos diferentes más Lua ni os quiero contar los remilgos de los señoritos
Yo tb uso la de gimpet y les encanta.La del Mercadona tb les gusta pero menos.
Cada gato es 1 mundo, y yo que tengo 3 mundos diferentes más Lua ni os quiero contar los remilgos de los señoritos