
Esta era mi manada, ya por desgracia no tengo a ninguno de los dos conmigo, ambos murieron ya siendo ancianos.
La madre era la de color negro, Luna, era la jefa de la manada
No era especialmente grande, pero jamás un perro me pudo hacer sentir más orgulloso de tener un perro que ella.
Cuando la sacaba a pasear, la llevaba a un parque en el que se reunían muchas personas con sus perros (eramos unos 20). Yo empecé a llevarla con 5 meses.
Era todo un gozo ver como se relacionaba con todos los miembros de la manada y como poco a poco, a pesar de su tamaño (53 cm a la cruz y un peso máximo de 17 kl) se fue imponiendo a todos los perros de allí, hasta hacerse la jefa.
Levantaba la pata para marcar el territorio y todo, como yo digo, pequeña pero matona, lista como nadie, sabía cuando podía y cuando no podía imponer su dominio. Cuando me mudé de casa, era la más adulta de los perros de la comunidad y eso se lo puso más fácil aún. Recuerdo que había una boxer, de la abuela de mi vecino (mi vecino tenía dos boxer que ya pondré sus fotos) que le sacaba medio cuerpo a mi perro pero que cuando la veía, se encogía y se escondía muerta de miedo, hasta tal punto le tenía miedo, que cuando me veía a mi, también huía.
Convivir con ella era difícil porque jamás cedía en su intento de ser la lider de la manada, su desafío era constante, aunque siempre lo hacía psicológicamente. Como sabía abrir las puertas, cuando nos íbamos de casa abría las habitaciones y se subía en las camas a dormir![]()
Si la reñías por algo que ella no consideraba justo, te protestaba con el típico aullido del husky, era muy graciosa verla defender sus derechos :diablin:
Otra cosa es que tenía un celo muy fuerte, tan fuerte que cuando entraba, los perros de la manzana se encelaban con ella y ni comían. Todos intentaban montarla pero al final era ella quién los montaba![]()
A raíz de nacer su hijo, delego la función de vigilancia a su retoño, era gracioso ver como ella ya no vigilaba el territorio, cuando los sacaba lo que ella hacía era vigilarlo a él. Si el perro se alertaba, entonces ella se ponía en alerta.
Luna era fuerte de salud pero tuvo un sólo problema que fue la que se la llevó a la tumba. Un cáncer, que se reflejaba en tumores, el peor fue el que tenía en la oreja. La operamos a sus 14 años con anestesia general, con miedo a que no volviera a despertar, pero como dije, Luna era muy fuerte y se despertó a las pocas horas de la anestesia (la durmieron a las 12:30 y a las 16:30 ya estaba aullando)
Lo malo es que se le reprodujo el tumor y acabamos sacrificándola un año después, con casi 15 años. Ella nació aproximada el 17 de agosto de 1994 y murió el 05 de abril de 2009, casi 15 años.
El marrón era su hijo, Goku, un fiero perro cuyo ataque era el lametazo. Capaz de lamer a velocidades increíbles. Perro noble en donde los hubiera, cuyo corazón era tan grande como él. Goku era un husky grande, medía a la cruz unos 63 cm, 3 por encima del estándar y de peso estaba en unos 21 kl. Era gracioso verlo mojado porque todo lo grande e imponente que se le veía, quedaba en nada, lo que hace el pelo.
Goku como ya dije, asumió el papel de vigilante que su madre le relegó. Era un perro dominante, aunque no tanto como la madre, yo creo que más que nada lo hacía por defender a la hembra de su manada.
Cuando apenas tenía 3 meses, me lo llevé a dar su primer paseo por la calle, más bien por el campo que había enfrente de donde yo vivía entonces. Me hizo mucha gracia verlo y observarlo, como todo le llamaba la atención pero sobre todo como estaba alerta de su madre para no perderle la pista. Recuerdo que se acercó un vecino que tenía un Schnauzer mediano. No se muy bien porque el Schnauzer, de 1'5 años se puso en plan dominante con el cachorro de 3 meses, pero el caso es que mientras mi perro olfateaba una planta, el schnauzer empezó a someterlo gruñiéndole por encima de su cuello. La sorpresa nos la llevamos los dueños cuando mi perro se giró y se lanzó a por el Schanauzer al cual lo dejó clavadito. No llegó a pasar nada más, salvo que mi perro se impuso con 3 meses a un adulto de 1´5 años.
Goku no era tan pillo como su madre, pero era mucho más divertido y obediente. Recuerdo con el duplex cuando lo llamábamos para que subiera a las habitaciones (lugar restringido para ellos) y se equivocaba y bajaba hacía el sótano.
También decir que su presencia no dejaba indiferente a nadie, todo el mundo se giraba cuando yo pasaba con él, tenía un porte majestuoso. Donde vivo ahora es en el centro de la ciudad, junto al puerto y hay mucho turismo. Si os dijo la de veces que le han echado fotos al perro y no al monumento...
Goku tenía más problemas de salud que la madre, para empezar sufría de ataques epilépticos, algo super desagradable de ver, y tuvimos que tratarlo de ello de por vida aunque también por suerte, fueron pocas las veces que le dieron los ataques y muy suaves.
También tenía algo de displasia en sus cuartos traseros, algo que se agravó cuando le salio un tumor por esa zona (herencia de la madre).
El día 01 de junio de 2010 lo tuve que sacrificar, aunque se encontraba algo mejor que la madre ya tan solo le quedaba empeorar ya que una operación para él era más complicado debido a la anestesia y sus ataques epilépticos. Goku nació un 25 de septiembre de 1996 y como ya dije, murió un 1 de junio de 2010. Casi 14 años.
Código: Seleccionar todo
Yo creo que Luna era más loba que Goku, su mirada era más salvaje, yo siempre la vi más guapa, pero Goku era mucho más imponente, más majestuoso. Era él el que se llevaba las miradas y piropos aunque la cariñosa con la gente era ella, él sólo iba por envidia.
Por otro lado, por si alguien está interesado, si queréis un calendario con la foto de vuestra/as mascota/as, podéis hacerlo aquí:
http://perros.cartenia.es/viewtopic.php?f=40&t=90
Tan sólo necesito una foto de vuestra mascota y haré algo así:
http://img43.imageshack.us/img43/89/manada.png