¿Qué es lo que hay que hacer?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

¿Qué es lo que hay que hacer?

Mensaje por Nohita »

El Viernes por la tarde suelo quedar con amigos en un bar Irlandés que está en un polígono de mi pueblo. Bien...

Era ya de noche y salí un segundo al coche, mi sorpresa fue que en la puerta del bar habia un cachorro de galgo. Me quedé clavada y él mirándome con el rabo entre las patas, y la patilla delantera levantada.

Me agaché muy lentamente y le extendí la mano, pero no se acercaba, cuando me levanté se asustó y salió corriendo como alma que lleva el diablo, como corria el jodio (o jodia). Fue imposible.

me llevé todo la tarde saliendo y entrando al bar pero no le veia. Una de las veces estaba alli de nuevo. Me volví a agachar, salió Sera del bar, se agachó conmigo y le dimos una patata (lo único que teniamos). Se acercaba, no te muevas...

Le dije a Sera, con cuidado y lentamente, intenta cogerlo. Pufff! Pero fue peor, salió corriendo y no habia manera. Ya no apareció más.

Dimos vueltas y vueltas por el polígono, pero nada.

Mi pregunta es (aunque se que en ésa situación es muy dificil): ¿Cómo tengo que hacerlo para intentar cogerlo? (me refiero a otro caso, porque éste pequeño ya no apareció más).
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Te cuento como creo que debe ser.
Agachate, nosotros tendemos a inclinarlos hacia delante y eso les intimida, si es muy asustadizo intenta hecharte hacia atras para que le entre curiosidad y se hacerque a olerte, yo no hablaría ni le miraría, cuando te agaches no te coloques de frente es mejor estar ladeado.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Si le acercas la mano, que sea con la palma hacia arriba, y por debajo de la cabeza...eso suele incitarles a "investigar"
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

es q los galgos con lo q corren son de lo peor para coger, tienes q armarte de mucha paciencia, yo lo intentaría con comida poco a poco, pero no tengo ninguna experiencia, al único perro q recogimos estaba perdido y con unas ganas de q lo cogieran q pa qué.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo tampoco sé que decirte.
En poco tiempo he recogido dos perros y los dos eran muy confiados con la gente, una pastor alemán que estaba tumbada al lado de mi coche, muerta de hambre y de sed, y un cruce grande, por su aspecto parecía algo de labrador, que seguió a mi madre desde la panadería hasta la puerta de casa. No tuvimos ningún problema en ponerles collar y correa y subirlos al coche, así que no sé.

Puedes probar con comida, pero claro, no solemos ir con comida por la calle.

Yo te aconsejaría que siempre estés agachada, sin mirarle a los ojos fijamente, sin hablar, si puedes conseguir algo de comida mejor, tener mucha paciencia, dejar que sea él el que se acerque por su voluntad a olerte y esperar a que te haya olido lo suficiente hasta que veas que el perro está tranquilo.
En defintiva, ganarte su confianza.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... yo casi siempre llevo alguna "chuche" de perros en los bolsillos o en el bolso... y si voy con kyra tengo una correa de mas en su bolsa.....

con un perro desconfiado... paciencia, intentar incentivar su curiosidad... y mas paciencia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Reversa escribió:Te cuento como creo que debe ser.
Agachate, nosotros tendemos a inclinarlos hacia delante y eso les intimida, si es muy asustadizo intenta hecharte hacia atras para que le entre curiosidad y se hacerque a olerte, yo no hablaría ni le miraría, cuando te agaches no te coloques de frente es mejor estar ladeado.
+1.

Mi Dady es lo más desconfiado que te puedes encontrar con las personas, el dueño de un mestizo que juega mucho con mi gordo tardó unas dos semanas aproximadamente en poder acariciarle la cabeza, sólo la cabeza, y fue únicamente durante unos segundos. Para hacerlo hay que seguir una serie de pasos para no intimidarlo, extresarlo, ponerlo nervioso, etc. De lo contrario, échale más de dos semanas. Con las mujeres pilla confianza antes.

Siéntate de lado, no lo mires a los ojos, no lo acaricies, quédate tranquila, relajada, pon la mano en su dirección semi abierta o normal (si le han pegado como la pongas de palma y con los dedos estirados puede traerle recuerdos desagradables), puedes ponerla floja y no la acerques de golpe, siempre suavemente (nunca movimientos bruscos, siempre suaves). Busca un poco de comida, cuanto más olorosa y apetitosa sea mejor, cuando intente cogerla de la mano no lo mires, déjalo a su aire, así haz haciéndolo poco a poco, ve acercando la mano cada vez más, y no intentes cogerlo y hacer el intento al menos que sepas que tienes una oportunidad, de lo contrario, la cagas por completo.

Y sobre todo, como dice Taliesim, échale paciencia. Dady no conoce a nadie de la calle con quien tenga confianza, algún dueño de un perro, personas que le haya gustado mi gordo y quieran conocerlo... Nadie, sencillamente porque nadie tiene la paciencia suficiente.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cojer un galgo si no es el el que se te acerca es casi mision imosible
con movimientos lentos , comida y paciencia
pero la gente que se dedica a recuperar galgos dedican dias y dias para poder atraparlos
a si que suerte
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder