Pero a ver, es que yo no separaría al perro metiendo mis queridos dedos en su boca. Lo separaría de una forma medianamente segura, y intentaría que dentro de esa forma, el mordisco que me pudiese dar no fuera el de arrancarme alguna parte de mi cuerpo
.
¿Milú no iba suelto? Si no iba suelto ya me callo (al menos de que no avisases de su comportamiento).
Te entiendo perfectamente, ¿has visto alguna vez un perro histérico, ladrando, gruñendo, jadeando, soltando saliva, asfixiándose con el collar, parando en seco, retroceder y empezar a correr para tener impulso y poder soltarse de la correa y así poder pillar el pescuezo del otro? Pues ese era el mío, ya fuera un yorkshire de dos kilos, o fuese un pedazo mastín
. No sé cómo será Milú, pero mi perro tenía mala leche para parar un barco, estaba encabronado con todo tipo de perros que veía, ya estuvieran a lo lejos o a su lado. Y si iba con bozal, amarrado (doble correa para poder controlarlo mejor, y porque con una la mano me la echaba abajo, es de cadenas y no veas lo que jode cuando empieza a correr por la palma), más un collar nuevo y que mi hermano se apuntase al paseo (no por fuerza del perro, con la que puedo, sino porque andaba pachucha), era para controlarlo y no tener que verme en la situación que has descrito.
Por eso te digo lo del bozal, para la seguridad de tu perro (que aunque lo lleves de una forma correcta y responsable te pueden meter en un marrón como muerda, aunque lo lleves con su correa y sea el otro el que se acerque), y por la seguridad del resto de perros, que desde mi punto de vista, también hay que tener en cuenta, aunque sea cualquier perro el que se acerque, y sé que es el dueño el que tiene que ser responsable y no dejar que se acerque a perros peligrosos, pero yo moralmente, no veía correcto haber dejado a mi gordo sin bozal, sabiendo que un perro se podía acercar al mío y mi perro haberle echo la puñeta, pero esa soy yo, cada cual tiene su opinión totalmente respetable
.