Hola
Estoy pensando en adoptar una perrita border collie de 14 meses. No está en ninguna perrera, su dueño no la puede tener porque tiene que trasladarse. Me gustaría saber cómo puede reaccionar la perra, tengo miedo que se deprima si de un dia para otro deja su hogar y viene a otro nuevo. ¿Cómo puede ser el momento de la separación?
¿Alguien podría resolverme estas dudas????
Saludos
Adopción perro adolescente
En primer lugar, bienvenido/a al foro.
Respecto al border:
No soy etologo, pero te garantizo que le deprimirá muchiiiisimo menos irse contigo que acabar abandonado o en la perrera o en una asociación, para el es un cambio de manada, el lo verá como "esas cosas que pasan en la vida", no es palto de gusto, pero en un mes de cariño, educación y disciplina, el perro será como una parte de tí.
Respecto al border:
No soy etologo, pero te garantizo que le deprimirá muchiiiisimo menos irse contigo que acabar abandonado o en la perrera o en una asociación, para el es un cambio de manada, el lo verá como "esas cosas que pasan en la vida", no es palto de gusto, pero en un mes de cariño, educación y disciplina, el perro será como una parte de tí.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
-
- Vivo en el foro
Pues solo se me ocurre que vaya entrando en tu casa, y vaya pasando tiempo contigo, aunque luego se la lleve el actual dueño y asi poco a poco se vaya haciendo a ti y te vaya conociendo.
Que le vayas dando algun paseo o le des juego en algun parque, mas cosas no se me ocurren. Y todo esto si el dueño esta dispuesto a hacerlo contigo, supongo que no pondra problemas cuando quiere que la adoptes...
Por lo menos cuando se quede contigo no seras un completo desconocido para ella.
Saludos!!
Que le vayas dando algun paseo o le des juego en algun parque, mas cosas no se me ocurren. Y todo esto si el dueño esta dispuesto a hacerlo contigo, supongo que no pondra problemas cuando quiere que la adoptes...
Por lo menos cuando se quede contigo no seras un completo desconocido para ella.
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
-
- Vivo en el foro
Hombre, si el dueño lo que quieres es que te la lleves lo mas rapido posible porque le urja o vete tu a saber y no te queda otra que hacer el cambio a lo brusco, te recomendaria una cosa (si estoy equivocada, que algun forero me corrija ) :
que no te la lleves de primeras a tu casa, da un largo paseo antes, llevala a un parque a jugar, prueba a ver si sabe alguna orden, acariciala cuando veas que esta tranquila contigo...etc. Y por ultimo te la llevas a casa, que la curiosee contigo y vea cual es el sitio que va a tener para dormir y comer.
Tienes cama, comerderos y todo lo necesario o te lo va a dar su dueño?
que no te la lleves de primeras a tu casa, da un largo paseo antes, llevala a un parque a jugar, prueba a ver si sabe alguna orden, acariciala cuando veas que esta tranquila contigo...etc. Y por ultimo te la llevas a casa, que la curiosee contigo y vea cual es el sitio que va a tener para dormir y comer.
Tienes cama, comerderos y todo lo necesario o te lo va a dar su dueño?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.