los perros de raza terriers no reconocen la sumisión?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Pero esuqe no es un problema de territorialidad, no ha sido un revolcon, ha sido un engancharse al cuello y tener que soltarle yo la boca y me ha costado tres minutos, habiendo estado cerca de min juntos sin pasar nada.. No sé, no me parece muy natural, ¿O si?
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natural no es, pero no he dicho que sea un problema de territorialidad :wink:

La territorialidad en sí no es agresividad. Ese episodio con tu perro sí denota agresividad, por eso te recomiendo que contactes con un profesional si no te ves capaz de corregir esa agresividad.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:
alber86 escribió:No, si no me refiero a inducirlo, sino a rehabilitar al que lo tiene, creo que mi perro tiene esa historia
Alber, por lo que he leído antes en tu post he visto tu perro tiene un problema de agresividad por falta de sociabilización, ¿verdad?

Eso no es cuestión de "game" (si es que eso es algo que existe), es cuestión de corregir un problema de agresividad. Si no te ves con la habilidad necesaria, lo mejor sería que contactaras con un etólogo/adiestrador.
estoy de acuerdo con mi pesadilla (pero no te acostumbres :twisted: )

sera algun problema de inseguridad por falta de socializacion seguramente, no te preocupes que tu perro seguro que tiene de todo menos "game" :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Ojalá, bastante tenemos ya.. Y eso como lo puedo arreglar? cual es el "procedimiento a seguir" para estos casos?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:
uno puro te refieres de raza?
En realidad me refiero a su cercanía con el lobo
kenaitos escribió: si, la raiz es la misma, el lobo, pero a dia de hoy exceptuando las cosas mas basicas de su comportamiento, no son lo mismo, el perro a creado con nosotros una relacion de conveniencia, y se a dapatado a vivir con nosotros con lo cual a tenido que cambiar en su modo de actuar para ser aceptado, cuando el lobo se unió al hombre, el hombre no queria un lobo agresivo y dificil de disciplinar, queria lobos sumisos y faciles de tratar y asi ápareció el perro.
Exacto, esa sumisión es la que ha hecho al perro más "tonto" que al lobo, porque ha creado una dependencia con su dueño brutal, ya que el perro no lucha ni por su comida, ni por casi nada (solo hay que ver a las pijas que llevan a sus perros a las peluquerías caninas, decirme ese perro que vida de lobo lleva)

Otra cosa es que entendemos nosotros por inteligencia canina, si al perro que te lleva el desayuno a la cama o al perro que es capaz de actuar con autonomía.
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

alber86 escribió:Ojalá, bastante tenemos ya.. Y eso como lo puedo arreglar? cual es el "procedimiento a seguir" para estos casos?
pues abria que verlo, ver que hace, como reacciona y ante qué, por aqui por un foro es complicado tratar un problema de agersividad y mas si es por falta de socializacion, cada perro es un mundo y habria que saber cómo es el tuyo.

de donde eres?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

De madrid, lavapies concretamente.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Nate Grey escribió: Otra cosa es que entendemos nosotros por inteligencia canina, si al perro que te lleva el desayuno a la cama o al perro que es capaz de actuar con autonomía.
Yo creo que es mucho mas listo el perro que el lobo por la simple razón que hay muchos mas perros que lobos, eso es adaptarse al medio.El juntarse con nosotros hace que aumenten sus posibilidades de supervicencia como individuo y como especie.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate Grey escribió:
kenaitos escribió:
uno puro te refieres de raza?
En realidad me refiero a su cercanía con el lobo
kenaitos escribió: si, la raiz es la misma, el lobo, pero a dia de hoy exceptuando las cosas mas basicas de su comportamiento, no son lo mismo, el perro a creado con nosotros una relacion de conveniencia, y se a dapatado a vivir con nosotros con lo cual a tenido que cambiar en su modo de actuar para ser aceptado, cuando el lobo se unió al hombre, el hombre no queria un lobo agresivo y dificil de disciplinar, queria lobos sumisos y faciles de tratar y asi ápareció el perro.
Exacto, esa sumisión es la que ha hecho al perro más "tonto" que al lobo, porque ha creado una dependencia con su dueño brutal, ya que el perro no lucha ni por su comida, ni por casi nada (solo hay que ver a las pijas que llevan a sus perros a las peluquerías caninas, decirme ese perro que vida de lobo lleva)

Otra cosa es que entendemos nosotros por inteligencia canina, si al perro que te lleva el desayuno a la cama o al perro que es capaz de actuar con autonomía.

no lucha por su comida...relativamente....un perro sumiso no, pero un perro dominante si que va a poner orden a la hora de comer incluso a su dueño si no a sabido posicionarse, vuelvo a lo de antes, lo mas basico de su comportamiento aun lo tienen, como defender su comida, su territorio, sus hembras....eso no solo lo hacen los perros o los lobos, si no todos los animales depredadores, entre ellos nosotros.

No a sido la sumision lo que ha hecho al perro mas tonto, si no su forma de vida, tienen una inteligencia corde con las necesidades que tienen, ya no tienen que buscarse la vida para cazar, pero saben que si hacen alguna moneria pueden ganarse un trozo de salchicha, simplemente se han adaptado, no son ni mejores ni peores, son lo que necesitan ser.

las pijas que llevan el perro en el bolso, el problema no es el perro, es la pija que le lleva en el bolso, ese perro tiene las mismas ganas de ser perro que cualquier otro, otra cosa es que nosotros con nuestras gilipolleces les volvamos gilipollas a ellos, pero eso ya daria para hablar largo y tendido en otro post :mrgreen:

un perro que te lleva el desayuno a la cama podria ser autonomo tambien, vuelvo a lo de antes, depende de lo que nosotros busquemos....
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Yo es pa meter más leña al fuego a ver en que acaba.
Lobos y perros, efectivamente son de la misma especie, el cruce es fertil entre ellos. pero no son lo mismo, los lobos son salvajes y los perros son domésticos, la afirmación rotunda de que el perro desciende del lobo directamente no está demostrada si hay un gran apoyo por parte de mucha gente, aunque todavia se está buscando un antecesor comun.

Y aquí dejo esto, ni los lobos ni los perros son inteligentes, la inteligencia es una cualidad humana muy escasa en muchas ocasiones, todavia no he visto a un perro o a un lobo resolviendo un problema usando un método que no sea el ensayo error.
Responder