Para que entienda que debe volver cuando le llamo?
Para que entienda que debe volver cuando le llamo?
Pues eso, estoy mirando varios post que teneis abiertos al respecto... pero el tema es complicado, Milú no es que no venga porque no quiere (Que a veces también) sino porque está distraido, es decir, se concentra en algo y no se entera de nada mas, o bien se disipa se empana en olisquear y no se entera... es como si tuviera un deficit de atención, y claro por lo tanto no esque se parey me mire, o que me esquive, o que ande alrededor, esuqe se pira y hasta luego... no tengo NPI de como afrontar la situación.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
- vero_dalpa
- Dios del foro
hoy he intentado eso, ni se ha inmutado, y según a visto que no estaba, ha enganchado a un carlino del cuello y no le soltaba, la piva histerica a lvantado al carlino con milú enganchado, y yo quriendo abrile la boca me he llevado un mordisco que me ha reventao la uña, he tenido que hacer un esfuerzo para no matar yo al hijo de CENSURADO este... me está empezando a quemar la sangre el rollo que lleva con los otros perros, y habrá sido sin querer, pero me ha mordido, no sé como actuar.
Un fox terrier, pero noes por ser terrier, que teveo venir, es porque el pobre está salvage y a mi me viene grande su educación, en realidad hoy he perdido yo mas los nervios que el perro, de verdad que con el rato que me ha hecho psar me a costado no ahogarlo yo a el.
Lo de que te escondas y el te busque, no lo hagas en un sitio donde tiene otros entretenimientos, a mi me gusta hacerlo en el monte en cuanto se despistan me escondo, con el Border que ando trabajando ya me espera y viene a buscarme si no me ve. Con este perro es facil porque es muy docil pero tambien tiene el problema que es muy sensible y no se fia de ti facil (ahora levanta las orejas y la cola y todo . ).
Realmente lo de que me obedezca a pasado a un segundo plano, lo primordial es sociabilizarlo, estaba genial hasta hoy, pero según se ha pegado con el carlino, de vuelta a casa se queria pegar con todos.
¿Que puedo hacer?
¿Que puedo hacer?
Sin conocer a tu perro ... pero puede que haya sido algo puntual, quizas estaba muy excitado despues de la pelea y por eso tenía ese comportamiento.
La obediencia es importante porque te servira para cortar una situación que no desees.
Yo lo que hago (el mio es un poco cascarrabias) es que cuando se acerca o se le acercan perros y el se porta correctamente le felicito y si coge la pose (se hierge y pone la cabeza recta y tensa pegado al otro perro) le corto la acción con un NO o algo parecido y el cambia de actitud.
La obediencia es importante porque te servira para cortar una situación que no desees.
Yo lo que hago (el mio es un poco cascarrabias) es que cuando se acerca o se le acercan perros y el se porta correctamente le felicito y si coge la pose (se hierge y pone la cabeza recta y tensa pegado al otro perro) le corto la acción con un NO o algo parecido y el cambia de actitud.
Pff no sé, esuqe la sensación que me ha dado no era de pelea tipica de no te pases, no "se la estaban midiendo", este se ha enganchado al cuello y me ha costado tres minutos separarle, claro que la subnormal de la dueña del otro perro tmbién a tenido su minuto de gloria... La que mas ha tensado todo ha sido ella.