los perros de raza terriers no reconocen la sumisión?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo sólo sé que ayer viví una situación espantosa que espero que no se vuelva a repetir jamás.

Mis vecinos tienen un pitbull que ya ha protagonizado episodios chungos (no los cuento para no meteros un tochazo). Pues bien, ayer se escapó cuando pasaba por delante de su casa una señora mayor con una labradora de 11 años, y se tiró a degüello contra la labradora, directo a matarla... y casi lo consigue.

La perra se tiró panza arriba en el suelo, en señal de sumisión, y el otro siguió atacándola. Tuvimos que intervenir cuatro personas, un par de mangueras y un par de palos (para intentar hacerle palanca en la boca) para que la soltara, y tardamos un tiempo interminable en conseguirlo.

Resultado: cuatro horas de quirófano para la perra (un destrozo enorme en el cuello y heridas en el abdomen y en una pata), y dos heridas en el brazo de la dueña (a través de un plumas, un jersey y una camiseta).

Sé que el problema es de ese perro en concreto, no de la raza. Pero también sé que estaba absolutamente cegado, y que no había manera de que soltara a esa pobre perra.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo la verdad es que las peleas entre perros en serio que he visto estaban metidas razas Terrie.
La primera una Dogo Argentina contra un macho mestizo Pitbull con algo indeterminado (de apariencia Pitbull), la hembra se le lanzo por haber comida de por medio y a los adiestradores les costo separarlos. No fue nada grave un par de puntos a cada uno.

La segunda un Amstaff contra un mestizo de no muy bien que razas pero tiene una parte de husky, en este caso el Amstaff llevaba bozal y es el que se llevo un corte en una pata que le pillo una arteria, lo curioso es que cuando el otro intentaba recular el Amstaff seguia saltandole al cuello pero como llevaba bozal pues sin mas. Otro día estos perros se volvieron a enganchar y el Amstaff se llevo otro corte en una pata de 4 grapas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es que los terrier son razas de mucho caracter, desde un yorky hasta un pitt bull, el problema es que cualquiera puede tener un pitt bull, y seamos realistas, muchisima gente que tiene un pitt bull no lo hace porque le guste la raza si no por lo que simboliza, y ahi está el problema.

Son perros con un poder brutal y que normalemnte cae en manos no adecuadas, es lo mismo de siempre.....

y edito: (que me he liado y no lo he puesto :mrgreen: ) que tengan caracter no significa que no reconozcan la sumision, es lo que decia antes, un pitt bull no muerde como puede morder un husky por ejemplo, de ahi que sea tan "chungo" el ataque de un pitt bull, pero para que un perro ya sea un pitt bull o un caniche, ataque "por que si" debe haber algo detrás, ningun perro se juega la vida en una pelea porque si, si funcionaran así, se habrian extinguido hace mucho.......algo debe empujarlos a hacerlo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:es que los terrier son razas de mucho caracter, desde un yorky hasta un pitt bull, el problema es que cualquiera puede tener un pitt bull, y seamos realistas, muchisima gente que tiene un pitt bull no lo hace porque le guste la raza si no por lo que simboliza, y ahi está el problema.

Son perros con un poder brutal y que normalemnte cae en manos no adecuadas, es lo mismo de siempre.....
No estoy de acuerdo, no es lo mismo de siempre. Los irresponsables son los dueños, hasta ahí yo estoy de acuerdo, pero otra raza no provoca lo que provoca un pittbull.

En el otro caso que yo te contaba, no me sucedió a mi, sino que lo leí en otro foro sobre perros. Pero Monte con su historia acaba de confirmar lo que yo digo. Son perros que no saben cuando parar una vez que se meten a pelear, si pelean, lo hacen hasta matar. Las demás razas cuando someten o han sido sometidos, se detienen, pero estos no.

Si a esto le sumamos la potencia de ataque que tienen algunos terriers pues...
Imagen
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Mira yo tengo un fox terrier que según se ha enganchadpo esta mañana, si no le engancho del pescuezo y le hbro la boca al otro le raja el cuello, y no es un pitbull, y tampoco e sporque sea un terrier, es por que se ha pasado la vida solo, sin que nadie le enseñe ni le sociabilice, pero vamos, un pelea de perros (Es la primera vez que veo una pelea así, en serio, mira que ayer te decia que no lo hacian y tal..) eslo muy parecida a una pelea de personas, me he quedado flipao de lo que se parecen, asique si nosotros lo hacemos, porque no lo ivan a hacer ellos?
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

No estoy de acuerdo, no es lo mismo de siempre. Los irresponsables son los dueños, hasta ahí yo estoy de acuerdo, pero otra raza no provoca lo que provoca un pittbull.
No provoca lo que provoca un pitt bull porque no tienen la anatomia de un pitt bull (de ahi la comparacion anterior del mono y el gorila) y quien es el responsable de que el pitt bull tenga esa anatomia? un, dos, tres, responda otra vez :mrgreen:

En el otro caso que yo te contaba, no me sucedió a mi, sino que lo leí en otro foro sobre perros. Pero Monte con su historia acaba de confirmar lo que yo digo. Son perros que no saben cuando parar una vez que se meten a pelear, si pelean, lo hacen hasta matar. Las demás razas cuando someten o han sido sometidos, se detienen, pero estos no.
Hace poco conocí el caso de un labrador que habia matado a dos perros, si es un retriever como es que se comportó, segun tu, como un terrier? no deberia haber parado ya que solo los terrier atacan hasta matar?

Cualquier perro puede matar, son depredadores, y lo haran si lo creen necesario.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

"porque no lo ivan a hacer ellos?"
Porque para ciertas cosas son mas listos :lol:
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Bueno yo conozco un Sharpei que ha matado a otro perro, estan con el adiestramiento ahora (yo lo vi en clase) y poco a poco. Este no es un Terrier que yo sepa.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió: No provoca lo que provoca un pitt bull porque no tienen la anatomia de un pitt bull (de ahi la comparacion anterior del mono y el gorila) y quien es el responsable de que el pitt bull tenga esa anatomia? un, dos, tres, responda otra vez :mrgreen:
Eso es obvio pero igual si te muerde un Mastín o un pastor alemán también te puede hacer mucho daño.

kenaitos escribió: Hace poco conocí el caso de un labrador que habia matado a dos perros, si es un retriever como es que se comportó, segun tu, como un terrier? no deberia haber parado ya que solo los terrier atacan hasta matar?

Cualquier perro puede matar, son depredadores, y lo haran si lo creen necesario.
Veamos a ver, desconozco el caso de ese labrador, pero abrí el tema porque ya había leido y visto muchos casos sobre la violencia de los terriers cuando pelean y que no son como en el resto de razas.

Los perros son depredadores, cierto, pero también son animales de manada con un grado de jerarquía muy fuerte, con forme más mezclada va la raza, más va perdiendo esa parte que le llega del lobo.

Son razas que hay que reeducar para que se comporten como el lobo que lleva dentro, no como el terrier que es.

Yo se de un husky que mató también a otro perro, no me dices nada raro en ello, pero matizo en que al perro que mató era un cruce de tamaño pequeño y que el otro al primer mordisco ya lo había matado dado el tamaño del otro.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Nate Grey escribió:
Guro escribió:Es que ese "jamás" lo puedes limitar solo y solamente para perros desequilibrados, como lo son los que usarán para peleas.

Entiende el poco valor que tiene para mí ese "jamás" cuando he visto lo contrario muchas veces en mis paseos con el perro.

Si un perro desequilibrado tiene la intención de matar, lo hará, sea terrier o no.
Si machote pero no como lo hacen los pit o los american. Un perro normal si lo hieren de forma grave, tratará de uir, es el instinto de supervivencia el que manda.

Los pit no, continúan atacando aunque no puedan ni ponerse en pie y a eso es a lo que voy.

Se que me lo vais a negar pero eso es lo que ocurre en las peleas de perros con estas razas y que no ocurren en otras peleas de perros.
:lol: :lol: :lol:

Pero a ver, que los "pit" son perros también, y por tanto ceden también al dolor o al daño. El día que te pille un "pit" del brazo ponle un mechero en los huevos y verás lo que tarda en soltar.

Tú de lo que hablas es del "misterioso" game que defiende la gentuza que organiza peleas de perros. Si te has metido a investigar en ese plano, también deberías haber entendido que ese supuesto "game" no lo tiene ni el 5% de los "pits", porque según "ellos" la cría selectiva del Pitbull ha de ser en base al game, y es algo que se ha perdido.

Fíjate si ceden, que mi perro sin ser un Hulk ha tenido confrontamientos jerárquicos y ha mantenido tumbado en el suelo a más de un terrier, como el "pit" o el Bullterrier. Sin pegarle un solo bocado claro está. Y ya ni te digo con otras razas más débiles como Westys o Schnauzers.

Y lo mismo al contrario, se ha visto en esa situación a la inversa con más de un terrier.

De lo que tú hablas, el "game", no es más que un desequilibrio mental, anti-natural que puede tener un perro, sea de la raza que sea, para estar dispuesto a pelear aunque se muera.

Y eso no es hablar del Pitbull. Hay demasiado mito y fantasía con esta raza.

Y también ignoras que existen enfrentamientos jerárquicos donde no se tiene la intención de hacer daño o morder.
Última edición por Guro el Vie Dic 17, 2010 2:26 pm, editado 1 vez en total.
Responder