El mercadillo - Rastro

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Bufff....yo hace que no voy de compras.......como 3 años y al mercadillo menos, al de mi pueblo si voy, y si es en agosto esta petado, pero si vas mañana (son los jueves) estan las cuattro abuelas pasando porque les pilla de paso para ir al mercado :roll:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

estará como el de Argoños entonces, q lo pusieron en verano por primera vez y en domingo y estaba a tope, es muy pequeño pero parece q triunfó, yo iba sólo a coger la fruta y era mejor q la de la tienda, ahora en cambio está vacío y cada vez hay menos puestos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


es que antes en los mercadillos, se regateaba, al igual que cuando se compraba directamente a las "aldeanas" aqui antes en el mercado de bilbao (en la plaza) habia puestos de aldeanas que traian sus propios productos y ponian sus propios precios, asi que te podías encontrar con (por ejemplo) que una tenia las cebollas a tres y otra las tenía a seis.. y al final con el regateo las conseguias por dos (por decir algo) que quiza el mismo precio de la tienda pero sabias que eran productos frescos, de temporada y de aquí.
años despues.. las !aldeanas" compraban las cosas a las tiendas (porque les salía mas rentable que producirlas ellas mismas) e intentaban vendertelas cuatro veces mas caras... :roll: :roll: :roll:


hoy en día los mercadillos tienen clientes "asiduos" (cómo los que siempre compran todo en el corte ingles) y alguno esporádico. (como yo que voy alguna vez al corte ingles pero no compro siempre que voy)

creo que los mercadillos, han ido cambiando según los tiempos, que ya no son lo que eran... que los que venden cosas de segunda mano se pasan mogollón, y que los que aún merecen la pena son los puestos de ropa, cuando son de marca, restos de fábricas ect.... o cuando te das un "paseo" sin buscar nada y te encuentras con la "ganga" de tu vida.

en cuanto a la crisis... pues si nos afecta a todos en mayor o menor medida.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Yo os hablo del mayor mercadillo de Madrid, después del de cascorro...
Aquí la ropa de segundamano es a 1 € la prenda.. 5 Kg de mandarinas 2,50 €, y venta de ropa indetex... lo mío es que es no es muy visto en los mercadillos, hay, pero poco.. je, je, gracias a Dios, en mi mercado somos 225 puestos y solo hay que tiene una parte similar a lo mio...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

chiquilla, al Rastro seguiré yendo siempre, pero gangas gangas yo creo en ropa ya no hay tanto como antes, pero claro, a buscar la lamparita rara o el mueble antiguo q gusta siempre irá la gente (los accesorios de mi baño son del Rastro, me costó ir no sé cuantas veces pero al final encontré lo q quería, en plan antiguo)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Si, pero el rastro ya es otra banda, ya es conjunto histótico y no entran ni si quiera en las mismas normativas que nosotros.. ese siempre tendrá público, por que van hasta turistas... pero los demás no tenemos a donde acogernos... por que como bien decíais.. yo también prefiero los outlet y las rebajas a los mercadillos y es que yo para la ropa soy muy rara
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pues ahora mismo la ropa del mercadillo , biene a ser la misma que
en Zara o Blanco y en algunos casos de mejor calidad, siewmpre que este fabricada en portugal

El tema de los chinos , que se dice que ha hecho daño, lo que ha hecho daño es que los compradores de mercadillo y por ir a lo barato hayan dado el negocio a los chinos y no queden mayoristas españoles en casi ningun sitio
y de todos modos , si se mira lla etiqueta de lo que tenemos puesto en estos momentos todos veremos que casoi todo es fabricado en China

los vendedores de mercadillo tan profesionales y de fiar como cualquier otro,
me he tirado muchos años vendiendo para tiendas y mercadillos
y claro que la cosa ha bajado en ventas!!!! estamos pasando la mayor crisis de la historia
el comerciante que aguante de pie esta , lo aguantara todo si no sale muy tocado y con deudas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hay mercadillos y mercadilllos....
Aqui por ejemplo hay un par de paradas que te venden ropa tipo armani,D&G,adidas,nike robadas y a la mitad de precio.

Después hay una tienda que tiene ropa del zara o del berska,la compran alli a precio de tienda y lo venden un par de euros mas baratos.
Tambièn estan los de 2 prendas por 5 euros, zapatos extra baratos y extra caros,, vamos que hay de todo.

Ami lo que me repatea de los chinos es que , a ellos les dejan trabajar de sol a sol VENDIENDO ALCHOL,mientras que si yo pido alargar mi negocio dos horas de más porque me hace falta el dinero NO - ME - DEJAN!
Porqué a ellos sí y a gente como yo, en este ejemplo, no?? Estas cosas son las que no me explico.

Espero,Buena vida que no te moleste que participe en post tuyos. un beso
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

vero_dalpa escribió:Hay mercadillos y mercadilllos....
Aqui por ejemplo hay un par de paradas que te venden ropa tipo armani,D&G,adidas,nike robadas y a la mitad de precio.

Después hay una tienda que tiene ropa del zara o del berska,la compran alli a precio de tienda y lo venden un par de euros mas baratos.
Tambièn estan los de 2 prendas por 5 euros, zapatos extra baratos y extra caros,, vamos que hay de todo.

Ami lo que me repatea de los chinos es que , a ellos les dejan trabajar de sol a sol VENDIENDO ALCHOL,mientras que si yo pido alargar mi negocio dos horas de más porque me hace falta el dinero NO - ME - DEJAN!
Porqué a ellos sí y a gente como yo, en este ejemplo, no?? Estas cosas son las que no me explico.

Espero,Buena vida que no te moleste que participe en post tuyos. un beso
Los primeros no me valen como mercadillo esos son los ilegales... no por que ellos sean ilegales, si no por que en España no se puede vender eso...

Lo de los chinos yo tampoco me explico lo del horario, lo del alcohol, lo de que no paguen los impuestos los diez primeros años...

Teresa... esperemos que Dios te oiga, y aguantemos muchos de los que estamos así, por que sinceramente muchos vemos que es el fin..
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

es q lo de la ropa robada es ilegal, tanto venderlo como comprarlo, con lo cual se les cae el pelo a las dos partes si les pillan. Aquí hay un puesto al q va una amiga q lo q tiene es un acuerdo con una tienda cara de Santander, así q cuando les queda poca mercancía la venden las cosas y ella las lleva al mercadillo más baratas, claro, encuentras una cosa de cada pero si da la casualidad q te vale y te gusta te compras una auténtica ganga.

Buena Vida ¿qué mercadillo es ese al q vas? En la zona norte de Madrid?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder