perra con ansiedad
perra con ansiedad
hola a todos les escribo porque ya estamos desesperados y no sabemos que hacer, hace aproximadamente un año, cogimos una perra de una protectora (ella tenia 3 años). al principio todo fue bien pero a los 4-5 meses empezo a tener ansiedad por separacion ( se hacia pipi y caca, me ha roto el sillon, la cortina, etc), coger platos o vasos del fregador, todo lo que os podeis imaginar, la tuve en tratamiento con clomicalm, pienso calm de royal canin e incluso un difusor de enchufe ( DAP), parece que mejoro un poco e incluso compramos otra perra ( perra de aguas) cachorrita para ver si terminaba de mejorar, al principio todo iba bien, pero ahora estan empezando ( no sabemos quien de las dos o las dos) otra vez, me cogen la basura, rompen cualquier cosa que vean por medio y se hacen pipi y caca, mi casa es un desastre, tengo 2 niños de 6 y 3 años, y mi marido solo dice que la solucion es deshacernos de ellas (cosa con la que yo no estoy de acuerdo) lo que hace que estemos todo el dia discutiendo la perra de la protectora tiene ahora 4 años y medio y la perra de aguas tiene 7 meses
¿algún profesional te ha diagnósticado ansiedad por separación? Entiendo que si la has medicado lo habrán hecho
¿qué ejercicio hacen? ¿qué tal se llevan con otros perr@s y personas? ¿les dejas juguetes tipo kong o mordedores? ¿son obedientes en general?
Podría ser ansiedad, estres, aburrimiento, qué les sobra energia.
En estos casos lo mejor es seguir unas pautas y hablar con un buen profesional
¿qué ejercicio hacen? ¿qué tal se llevan con otros perr@s y personas? ¿les dejas juguetes tipo kong o mordedores? ¿son obedientes en general?
Podría ser ansiedad, estres, aburrimiento, qué les sobra energia.
En estos casos lo mejor es seguir unas pautas y hablar con un buen profesional
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Rapido y conciso :
-No te despidas de ellos cuando te vayas
- No los saludes cuando llegues hasta que no esten calmados.
- Sacalos lo suficiente como para que esten cansados
- Dejales algun juguete tipo Kong,pelotas,huesos mordedores etc.
A mi con esto me ha ido de maravilla y tengo dos perros igual que tu y ellos se quedan tan campante cuando nos vamos a currar .
-No te despidas de ellos cuando te vayas
- No los saludes cuando llegues hasta que no esten calmados.
- Sacalos lo suficiente como para que esten cansados
- Dejales algun juguete tipo Kong,pelotas,huesos mordedores etc.
A mi con esto me ha ido de maravilla y tengo dos perros igual que tu y ellos se quedan tan campante cuando nos vamos a currar .
Hay una leyenda que recorre el mundo entero ....
http://motoclubalaunaencasa.foroactivo.net/forum.htm
http://motoclubalaunaencasa.foroactivo.net/forum.htm
pues la verdad es que ejercicio hacen poco salen 3 veces al dia 15-20 mnts, juguetes si les dejo pero no del tipo kong, la grande siempre que ve otro perro se desespera por jugar,y con las personas tambien es muy sociable, la chica es un poco mas miedosa, se acerca pero luego sale corriendo, tanto con otros perros como con personas. no las puedo soltar, porque la grande sale corriendo y no se acuerda de venir, y por lo tanto la chica la sigue, siempre van amarradas. el caso es que luego hacen caso y saben dar las dos patas, se sientan y se echan cuando se lo dices, y van aprendiendo cosillas. yo creo y entiendo que deberia ir a un profesional, pero es que no esta la cosa para eso economicamente por eso he acudido a vosotros a ver que si consigo algo, gracias por las respuestas intentare llevarlas a cabo antes de que mi marido termine cansado de verdad
Hombre, es que es normal que te destrocen......
Los perros de aguas son muy activos y necesitan mucho ejercicio y más si es cachorro.
Es que pasear 15-20 minutos tres veces no es suficiente ejercicio..Habría alguna forma por ejemplo de hacer algun tipo de actividad con ellas? Bicicleta, patines, agility (esto ultimo es muy bueno) etc..
Te recomiendo que hagas tambien con ellas sobre todo con la cachorra que será la más activa ejercicios como esconderle comida por la casa y que la busque, esconderos vosotros y que os busque cosas asi que le hacen cansarse mentalmente.
Dejarles algun juguete tipo KONG con cosas dentropara que se entretengan o un hueso grandecio de estos duros.
Tambien puedes probar a que para comer su raciñon diaria de pienso tengan que currarselo en plan metiendoselo en un KONG, botella, caja o escondiendole cacharritos o puñados por la casa..
Id probando a dejarlas solas y volver a los 15 minutos y así de vez en cuando para que sepan que si hacen algo malo tú puedes volver en cualquier momento y pillarlas "in fraganti"..
Pero sobretodo y lomás importante es el EJERCICIO..
Los perros de aguas son muy activos y necesitan mucho ejercicio y más si es cachorro.
Es que pasear 15-20 minutos tres veces no es suficiente ejercicio..Habría alguna forma por ejemplo de hacer algun tipo de actividad con ellas? Bicicleta, patines, agility (esto ultimo es muy bueno) etc..
Te recomiendo que hagas tambien con ellas sobre todo con la cachorra que será la más activa ejercicios como esconderle comida por la casa y que la busque, esconderos vosotros y que os busque cosas asi que le hacen cansarse mentalmente.
Dejarles algun juguete tipo KONG con cosas dentropara que se entretengan o un hueso grandecio de estos duros.
Tambien puedes probar a que para comer su raciñon diaria de pienso tengan que currarselo en plan metiendoselo en un KONG, botella, caja o escondiendole cacharritos o puñados por la casa..
Id probando a dejarlas solas y volver a los 15 minutos y así de vez en cuando para que sepan que si hacen algo malo tú puedes volver en cualquier momento y pillarlas "in fraganti"..
`albita93 escribió:Hombre, es que es normal que te destrocen......
+1.
Yo no sé qué actividad física puede necesitar la perra que adoptaste de la protectora, pero el pdae necesita mucho ejercicio físico y mental, y cuando son cachorros y jóvenes más todavía, además son perros muy inteligentes por tanto si no se cansan psicológicamente se pueden aburrir y provocar destrozos, aunque esto le pasa a cualquier perro, en mayor o menor medida pero les pasa.
Así que yo me pondría las pilas y les daría ejercicio diariamente, has comprobado que dándoles caña está todo en orden, pero no vale con estar con ellas un día entero afuera y después otra vez volver a lo mismo, necesitan salir todos los días, pero no valdrá de nada que salgan si no las cansas, necesitan correr, jugar, desfogarse, etc. Por lo que yo te diría que intentes cansarlas de ambas formas (mentalmente y físicamente).