He leido por algún lugar que los perros de raza terriers no reconocen la sumisión en otras razas de perros y que cuando pelean con otro perro por establecer un dominio, fácilmente puede provocar la muerte del otro perro.
Pues no se que decirte, de teoría ni idea, pero en la practica tuvimos un airedale de terrier 10 años y no mato nunca a otro perro, de hecho no se peleaba con casi ninguno, luego tuvimos tuvimos una fox 13 años y era una santa, sus padres no tanto, y eran peleones, pero tampoco llegaron a la sangre. Con las dos perras entraron otras en casa y quizás tuvieron algún celo que otro pero nada de dominarse.
Es que este tipo de afirmaciones prehistóricas caen rotas cuando tienes un perro que se ha relacionado con al menos 10 terriers fuertes en situaciones jerárquicas y no ha habido ninguna muerte.
Siempre hablando de perros equilibrados claro, porque sino son un peligro lleven el apellido terrier o no.
El estudio es muy completo, pero me ha desmotivado leer cosas como "Test de Campbell" o "Prozac".
Y para rematar, las descripciones psicológicas que hacen del Pitbull y del Amstaff... ¡Vaya tela!
Ten en cuenta que es del año 98-99, se ha quedado desfasado, aún así propone cosas interesantes.
Ah, si, es de ahí de donde lo saque.
Y bueno, eso yo ya lo había oído decir. Que entre otras cosas, esas razas son tan "validas" para las peleas porque no se detienen jamás.
Yo no tengo estómago para ver peleas de perros pero me ha comentado un amigo que ha visto vídeos y son brutales, algo que jamás pasaría entre perros en condiciones normales
Según yo lo veo::
Los terrier reconocen exactamente las mismas cosas que el resto de los perros, básicamente porque son perros, y precisamente (Esto ya son cosas mias) al ser de los mas territoriales deberían ser de los que mejor reconocerán la sumisión, puesto que la sumisión es algo intrinseco a la territorialidad, de no ser así, iría directamente en contra de la perpetuación de la especie y por lo tanto sería tanto como decir que tienen los instintos "corruptos" hablariamos de seres degenerados. (QUe todo se andará, alguno lo habrá dicho) pero vamos que no, que los terrier son perros, y no matan si pùeden evitarlo y no es por caza, de hecho, ni los perros ni ningún otro animal a excepción del ser humano.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...