Mi labradora retriever está agresiva

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Sashamkia
Principiante
Principiante

Mi labradora retriever está agresiva

Mensaje por Sashamkia »

Hola! Resulta que mi labradora retriever de 3 años últimamente está muy agresiva con mis otras mascotas... tengo una cocker de 11 años (que está ciega) y un gato. Es muy cariñosa con todos pero se ha peleado con mi perrita de 11 años y hasta le ha sacado sangre y eso me preocupa porque no las puedo dejar solas y puede hacerle más daño del que le ha hecho, las veces que pelean es por comida, porque la labradora siempre quiere comerse la de ella y la de la cocker. No entiendo porqué se comporta asi!! también ha peleado con el gato y se le eriza el pelo de la rabia que agarra... estoy muy preocupada, alguien sabe qué le pasa? :cry:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo te doy un consejo... si se pelean por la comida... dales de comer por separado y no les dejes nunca solas con golosinas, huesos...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

si, separalas en la comida... ya verás como poco a poco va mejorando la cosa
Sashamkia
Principiante
Principiante

Mensaje por Sashamkia »

Yo se las pongo por separado y ya tratamos de que no esten juntas cuando se quedan solas... pero lo que no entiendo es porqué una labradora está tan agresiva... se supone que estos perros son cariñosos y es raro que ella agreda así a sus compañeros.. gracias por sus respuestas
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

solo la ataca cuando comen?

algo estais haciendo que hace que reaccione asi, que los perros sean agresivos no depende de la raza, si no de la educacion, hay algo en lo que estais fallando, cuenta mas cosas: desde cuando pasa? que trato tienes con cada una? desde cuando las tienes?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

cuando mas de un perro conviven en una casa, se establecen entre ellos jerarquía... en nuestro mundo, quien merece nuestro respeto es la coker ya que la mas anciana.. pero en el mundo animal, manda quien es mas fuerte, el que en la naturaleza puede hacer sobrevivir al grupo, y puede alimentarlo y protegerlo.

es posible que la labradora, esté posicionandose e intentando mandar en el grupo.

tampoco puedo asegurartelo ya que no no conozco a tus perros, ni su manera de actuar ni su "forma de ser" para decirte que ese es el motivo y no otro.

si, no le ves solucion, o no estas muy segura de qué manera corregir esa actitud de tu labradora, te recomiendo que busques una persona experta, que os visite y vea cómo interactuan entre ellos, cúal es el problema y la mejor manera de corregir esto.

personalmente creo que el tenerlas todo el tiempo separadas (que podria ser una solucion) no es lo mas adecuado ya que si en un momento se encontrasen quiza la labradora fuese aun mas agresiva.

te recomiendo mientras encuentras una solucion, que "canseis" a la labradora, paseos largos, ejercicios (si puedes apuntarte a un club de agility) andar en bici... no se cosas que hagan que ell este atenta a vosotros y que al mismo tiempo le haga quemar energia.

tambien (aunuqe quiza sea una perra modélica) que incentiveis la obediencia, con ejercicios. (sobre todo conseguir que el NO!! o el ATRAS!! (por poner un ejemplo) sea obedecido siempre y en cualquier situacion (en medio del mejor juego del mundo, cuando juega con sus amigos, cuando tiene comida, con su juguete....) esto que parece una tonteria os puede ayudar por si en un momento deterinado hay un "accidente" y tu labradora, agrede a vuestros animales o a los de otra persona.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sashamkia
Principiante
Principiante

Mensaje por Sashamkia »

La última vez que pelearon fue ayer y no estabamos en la casa pero mi familia que vive al lado las fue a ver y no saben porqué pelearon... la labradora a veces fastidia mucho a la cocker y ella se molesta, entonces creo que ahí comienza la cosa, pero tambien reacciona mal con el gato y el lo que hace es jugar!! yo educo bien a mi perra y las trato con cariño a las dos... cuando le estoy haciendo cariño a la cocker la labradora siente celos y se mete entre nosotras, pero igual yo las trato a las dos por igual... antes la labradora le tenia mucho respeto a la cocker pero desde hace como 5 meses pelean de vez en cuando
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Sashamkia escribió:La última vez que pelearon fue ayer y no estabamos en la casa pero mi familia que vive al lado las fue a ver y no saben porqué pelearon... la labradora a veces fastidia mucho a la cocker y ella se molesta, entonces creo que ahí comienza la cosa, pero tambien reacciona mal con el gato y el lo que hace es jugar!! yo educo bien a mi perra y las trato con cariño a las dos... cuando le estoy haciendo cariño a la cocker la labradora siente celos y se mete entre nosotras, pero igual yo las trato a las dos por igual... antes la labradora le tenia mucho respeto a la cocker pero desde hace como 5 meses pelean de vez en cuando
ahi puede estar el fallo, como decia Taliesim, los perros funcionan por jerarquia (igual que nosotros) y no hay iguales, hay dominantes y sumisos, si le das a las sumisa los mismos privilegios que a la dominante, estarás provocando un conflicto entre las perras que solo podran solucionarlo (desde el punto de vista del perro) con la agresividad para asi dejar clara su posicion en el grupo.

En definitiva, dejar clara la jerarquia del grupo (donde entrais vosotros, el gato y las perras)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder